Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambiar o arreglar conector de monitor
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cambiar o arreglar conector de monitor
-
05/02/2005, 15:10v0rtex
Cambiar o arreglar conector de monitor
Buenas , es la primera vez que escribo.
Mi pregunta es , que como puedo cambiar el conector de mi monitor , porque se me ha estropeado totalmente , los pines algunos faltan y otros estan torcidos , y antes mas o menos lo tenia apañado pero es que ahora ya no va ni para atrás.
Entonces como el monitor va perfectamente pero no esta en garantia pues no quiero tirarlo y me gustaria saber como puedo cambiar el conector.
Habia pensado en empalmar el cable del pc con el de un alargo , pero no se si se puede hacer.
Bueno a ver si me podeis decir como se hace , de esta manera o de cualquier otra.
Gracias de antemano.
Saludos.
-
05/02/2005, 15:36
Pues te compras un alargador VGA o le cortas el cable a algún monitor viejo, cortas el cable que esta mal y en el trozo cortado tienes que comprobar con un multímetro cada pin para saber a que cable corresponde, no créo que haya un estandard de colores, entonces, soldando todos los cables y aislandolos con termoretráctil por ejemplo, puede salirte bastante bien, luego puedes encintar la zona con papel / cinta de aluminio para prevenir interfgerencias, sería mejor abrir el monitor y soldar el alargador directamente a la placa pero ya es mas complejo. esto o esto te puede ser útil, suerte !.
-
05/02/2005, 15:45v0rtex
Pues muchas gracias pero a ver de donde saco yo un tester y el soldador ahora xD
-
05/02/2005, 15:53konzo
En las tiendas de electronica venden estos conectores. Tienes que pedir un DB-15 macho, con tres filas de pines (el de dos filas es para el puerto de juegos, creo). Supongo que será de los que se sueldan en la placa, pero te puede servir uno normal y lo conectas con pedazos de cable. Antes asegúrate de como va en la placa.
Yo he comprado uno en mi pueblo -y en esa tienda no tienen gran cosa-así que no deberías tener problema para conseguirlo.
Salu2!