Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PC Potente i7

1. rozinante
    rozinante está desconectado
    Usuario registrado

PC Potente i7

Buenas, soy un nuevo usuario y que como otros se ha decidido fabricarse un pc pontente por piezas.
    Primero decir que aunque sea técnico informático y haya cambiado placas y trasteado con bastante hardware, nunca he fabricado uno desde cero. Por eso agradecería todo consejo sobre componentes y montaje.

Comienzo diciendo que también soy técnico de sonido y lo que me gusta es hacer música con el ordenador, por tanto lo quiero básicamente para eso (composiciones,edición, masterización..etc).
    A modo informativo decir que estos programas tiran sobre todo de micro y de ram (nada de grafismos)

Al grano, pondré un planteamiento de lo que tengo en cabeza para que me ayudais a elegir sin pasarme de presupuesto , pues no me gustaría pasarme de los 1200-1300) (y no creo que necesite hacer overclocking)

Dudas e ideas por encima:

1º PLACA:

- Según he leido el i7 mejora en rendimiento en las aplicaciones, por tanto me decanto por la placa ASUS P6T SE socket 1366 (lleva firewire? no lo indican en pccomponentes y me interesaría por la tarjeta de audio). también barajé la posibilidad que venden otras tiendas de sonido de montar una placa de servidor ( Intel® Server Board S5000PSL : http://www.intel.com/Products/Server/Mo ... erview.htm) a la cual se le puedan poner 2 64-bit Multi-Core Intel Xeon, aunque me da miedo que luego no funcionaran esos 8 nucleos como debe después de gastarme la pasta.

2º MICRO:

- i7 920 a 2.66 tendré mejor rendimiento que con quad core 6600 ?, de momento así lo tengo pensado por ahora..

3º RAM :

- Siempre trabajo con Kingston en el trabajo, pero porque es la barata, desconozco si es buena marca (comparado con OCZ,mushkin..) . Había pensado en poner 2 packs identicos ddr3 de 6gb (para tener 12 gb, (en SO de 64bits por supuesto):

2x:

Mushkin Essential 10666 Ddr3 1333 6gb 3x2gb (109 €)
    Ocz Gold Edition Pc3-10600 Trichannel 6gb 3x2gb (109 €)
    Kingston Valueram 10666 Ddr3 1333 6gb 3x2gb (86 €)

Las he elegido con esta frecuencia por temor a que consuma demasiado y no aguante la placa o la fuente(no soy un experto como veis jeje)

4º Discos Duros:

He leido un poquito y mi idea es que con 2 discos duros similares montados en RAID 0 sacaré más rendimiento y velocidad de lectura/escritura (no?). Aunque también he oido que con discos SSD es todavía mejor..
    Por tanto : RAID 0 con 2 discos Wester digital o Seagate Barracuda?? (160 o 320 GB, no necesito mucho, pues me gustaría tener los datos en otro disco físico por si se me jodiera alguno de los montados en RAID (en las configuraciones que pongo pongo 3 para poner 2 en raid y un tercero para los proyectos)

5º Gráfica:

Como ya dije antes, no necesito grandes gráficos, es como estación de trabajo de sonido y no juego nunca a video juegos ni ver pelis en el ordenata, aunque lo único que sí necesito es que tenga doble salida para configurar el escritorio estendido con 2 monitores (se trabaja mejor con el secuenciador en un lado y la mesa de mezclas en otro). Por tanto en las configuraciones he puesto unas básicas que he visto que tenian doble salida, pero desconociendo si me servirán para poner escritorio estendido

6º Disipador-Ventilador del micro:

¿¿??? mientras valga para el i7 y refrigere bien... (pero no tengo ni idea, help!!!)

7º Fuente de Alimentación: Me gustaría saber que cantidad de watios necesitaria la fuente de alimentación pues creo que sobre 650 o 700 estaría bien, pero no tengo ni idea de lo que consumirá y tampoco de marcas...

8º Refrigeración líquida : No la he contemplado por su precio y por no tener experiencia. Si me recomendais tiendas (pccomponentes la quitó) soy todo oidos, pues he oido que no habría problemas de calentamiento

9º Caja/Torre: Dicen que aunque refrigera bien por su ventilador la Nox Coolbay 25 Negro http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=30981 podría tener un zumbido constante o molesto.. no tengo ni idea tampoco de cajas, aunque me interesaría una que fuera silenciosa no?

Por último estaría la tarjeta de sonido la cual me pillaré una externa de rack profesional que para lo que quiero hacer no me valen las tipo creative...pero lo contemplo fuera de esta historia.

Os pongo unas capturas de algunas posiblidades que contemplo. Os agradezco de antemano vuestro tiempo y consejos. Un abrazo y gracias

Configuración 1

Configuración 2

Configuración 3

A ver si me podeis echar un cable. Gracias!!

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siendo un audiofilo no te tiene que faltar una placa de sonido profesional como la sound blaster xfi o la asus xonar
    Saludos

3. rozinante
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Siendo un audiofilo no te tiene que faltar una placa de sonido profesional como la sound blaster xfi o la asus xonar
    Saludos
    gracias, pero no me refiero a ver películas, sino a producir música , y para eso ya hay otros dispositivos externos distintos a estos.

alguna sugerencia más?

4. rozinante
    Usuario registrado
    supongo que lo veis bien, aunque me gustaría leer + opiniones para eligir correctamente.

5. asdvlnet
    asdvlnet está desconectado
    Usuario registrado
    soy un poco ignorante en esto de editar sonidos y tal..
    pero para ello hace falta un i7¿?
    hay diferencia notable entre un i7 y un quad¿?

6. rozinante
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por asdvlnet
    soy un poco ignorante en esto de editar sonidos y tal..
    pero para ello hace falta un i7¿?
    hay diferencia notable entre un i7 y un quad¿?
    No en la edición de sonido, pero sí a la hora de componer música con instrumentos virtuales pues cada uno se comporta casi como un programita individual tirando de micro y ram a la hora de reproducir las notas de la partitura... y cuando tienes ya 6 o más cargados para una canción un Pentium 4 con 1 gb no aguanta. De ahí que quiera tener un equipo pontente, para prepararlo igual que los vuestros pero sin la condición de la gráfica, que sólo necesitaría que fuera con doble salida para poner escritorio extendido para trabajar con 2 pantallas.

gracias

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El i7 y el quad en juegos ahora mismo da igual, pero en lo demás creo que no hay discusión....

8. asdvlnet
    asdvlnet está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    El i7 y el quad en juegos ahora mismo da igual, pero en lo demás creo que no hay discusión....
    edicion de video y tal lei que se nota muchisimo por eso pregunte si aqui tambien, por informarme...
    jej

9. dietista
    dietista está desconectado
    Usuario registrado
    Hola rozinante , no sé si ya habrás solucionado tus dudas , si no es así y necesitas de información ya estoy en circunstancias parecidas a la tuya en configurar un PC para componer música digital. He estado mirando algunas configuraciones parecidas a las que expones y poniéndole atención a la caja porque haré alguna composición con audio en directo. Bien, a tu disposición.