Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PC Potente i7

1. rozinante
    rozinante está desconectado
    Usuario registrado

PC Potente i7

Buenas, soy un nuevo usuario y que como otros se ha decidido fabricarse un pc pontente por piezas.
    Primero decir que aunque sea técnico informático y haya cambiado placas y trasteado con bastante hardware, nunca he fabricado uno desde cero. Por eso agradecería todo consejo sobre componentes y montaje.

Comienzo diciendo que también soy técnico de sonido y lo que me gusta es hacer música con el ordenador, por tanto lo quiero básicamente para eso (composiciones,edición, masterización..etc).
    A modo informativo decir que estos programas tiran sobre todo de micro y de ram (nada de grafismos)

Al grano, pondré un planteamiento de lo que tengo en cabeza para que me ayudais a elegir sin pasarme de presupuesto , pues no me gustaría pasarme de los 1200-1300) (y no creo que necesite hacer overclocking)

Dudas e ideas por encima:

1º PLACA:

- Según he leido el i7 mejora en rendimiento en las aplicaciones, por tanto me decanto por la placa ASUS P6T SE socket 1366 (lleva firewire? no lo indican en pccomponentes y me interesaría por la tarjeta de audio). también barajé la posibilidad que venden otras tiendas de sonido de montar una placa de servidor ( Intel® Server Board S5000PSL : http://www.intel.com/Products/Server/Mo ... erview.htm) a la cual se le puedan poner 2 64-bit Multi-Core Intel Xeon, aunque me da miedo que luego no funcionaran esos 8 nucleos como debe después de gastarme la pasta.

2º MICRO:

- i7 920 a 2.66 tendré mejor rendimiento que con quad core 6600 ?, de momento así lo tengo pensado por ahora..

3º RAM :

- Siempre trabajo con Kingston en el trabajo, pero porque es la barata, desconozco si es buena marca (comparado con OCZ,mushkin..) . Había pensado en poner 2 packs identicos ddr3 de 6gb (para tener 12 gb, (en SO de 64bits por supuesto):

2x:

Mushkin Essential 10666 Ddr3 1333 6gb 3x2gb (109 €)