Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclock 780g y temperaturas locas
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Overclock 780g y temperaturas locas
-
02/04/2009, 15:56NeKrO256
Overclock 780g y temperaturas locas
Buenas, Acabo de comprar la placa base de mi firma y estoy mirando como ocear el IGP, la temperatura en IDLE es de 28º (le he puesto un par de ventiladores a 6V), así que téngo algo de margen, me podeis decir por dónde empiezo? he mirado en la bios y puedo subir la frecuencia pero me gustaría tantearlo un poco antes desde windows, ¿sabeis algún programa?
Y el otro problema: las temperaturas con speedfan:
Temp1: 43º (Creo que es la del procesador)
Temp2: 28º (creo que esta es la gráfica)
Temp3: -128º (Esta es la mas problemática, no se de dónde coño sale 8O )
HD0: 41º
Core: 19º (Esta también es problemática, primero, no es posimble, la ambiente es de 23º, y segundo, no es el procesador)
¿Me poceis decir por qué pasa esto?
Bueno, creo que os he dado dudas para rato así que gracias por adelantado al que agunate el post entero XD
-
02/04/2009, 16:08Rat0n
La que te pone core corresponde a uno de los nucleos de procesador.
La temp1 veo mas logico que se la de la grafica suelen ser mas altas que las de los procesadores.
En cuanto a los 19º del core y la ambiente de 22º sera cosa del speedfan, a mi tampoco me va fino del todo mi grafica segun el esta a 60º en idle y en full se dispara a 130º, yo no le haria mucho caso.
Para ocearla desde windows prueva el setfsb o el clokgen aunque lo mejor es hacerlo por bios. En el foro tienes mas de un tutorial al respecto
-
02/04/2009, 16:37NeKrO256
Grcias por tu ayuda, pero la pienso que la de 28 es de la gráfica por que le tengo puestos 2 ventiladores en serie echando aire sobre el disipador de cobre y si los quito sube a 34º.
-
02/04/2009, 16:45NeKrO256
Aquí unas imágenes, aver si me ayudais a solucionar el lío de temperaturas que tengo aquí:
-
02/04/2009, 16:49NeKrO256
Iniciado por Rat0n
Para ocearla desde windows prueva el setfsb o el clokgen aunque lo mejor es hacerlo por bios. En el foro tienes mas de un tutorial al respecto
-
02/04/2009, 17:05Danggelo
Iniciado por NeKrO256
Aquí unas imágenes, aver si me ayudais a solucionar el lío de temperaturas que tengo aquí:
weno mira para salir de rollos mira las temperaturas con el everest
-
02/04/2009, 17:19NeKrO256
El everest me va igual, yo no digo que los 28 sean de la CPU, sino del 780g.
Las temperaturas parecen estar bien pero la vueltas del ventilador me he fijado en que no, deberían ser 1500 y 1200.
- http://img55.imageshack.us/img55/5199/everet.png
-
02/04/2009, 19:04NeKrO256
Bueno ya le he hecho OC, he puesto la gpu a 700Mhz y el hypertransport a 1Ghz, ¿Cómo compruebo qué esto es estable?
-
02/04/2009, 19:36NeKrO256
¿La temp 3 podría ser algún residuo de los anteriores drivers de la antigua placa? Lo digo por eso de que no varía de 125...
-
02/04/2009, 21:17Rat0n
menudo vaile de lecturas que tienes sobretodo en voltages cada proigrama mide lo que le da la gana. Las del everest de los cores tienen que estar mal por co.... 17º con refrigeracion por aire y oveclok y en veranillo, como no estes finlandia con las ventanas aviertas ni en broma deverias andar por los 25º 30º dependiendo de la temp ambiente.
De lo de apagar los ventiladores no te fies en la refrigeracion influye todo si quitas un ventilador lo notas en las temperaturas de los discos duros placa micro grafica....
Para mirar estavilidad pilla el everest vete a tools / sistem estaviliti test y con todo marcad0 dale caña una hora rato si no te salen errores es que todo esta en orden.
Ten cuidado con cuanto suves la grafica integrada, ni de lejos lleban la refrigeracion que una normal, aparte que no creo que notes un incremento de rendimiento notable para compensar el riesgo.
Concretando con el prime 95 puedes comprobar si el micro es estable y tambien sirve para la ram.
Para testear solo la ram puedes usar el memtest.
Para el IGP usa el 3dmark o el atitools.
Por ultimo no tengas mucha prisa a hacerle overclok al Pc, leete tutoriales y ve probando con calma, en el foro tienes informacion de sobra o en google. La impaciencia es la mayor causa de ecatombes muertes de harware y cagadas
-
02/04/2009, 21:39Rat0n
Temp 1 es la del micro, la placa da una temperatura para el micro en conjunto y otra para cada nucleo que tengas. El espped fan te da dos la de la cpu y la de un core, temp1 corresponde a la cpu (cpu en el everest y cpu en las propiedades de la bios)
Temp2 es la de la placa base, podria ser la del igp, la temperatura abiente o la del puente sur
HD0 claramente es la del disco duro
Core esta claro que es la de uno de los cores del micro
Temp 3 fijo que es la del igp mi speedfan me hace lo mismo solo me da la lectura de una de las dos graficas y me la da mal y tambien es la temp 3
-
02/04/2009, 21:43NeKrO256
Iniciado por Rat0n
Temp 1 es la del micro, la placa da una temperatura para el micro en conjunto y otra para cada nucleo que tengas. El espped fan te da dos la de la cpu y la de un core, temp1 corresponde a la cpu (cpu en el everest y cpu en las propiedades de la bios)
Temp2 es la de la placa base, podria ser la del igp, la temperatura abiente o la del puente sur
Temp 3 fijo que es la del igp mi speedfan me hace lo mismo solo me da la lectura de una de las dos graficas y me la da mal y tambien es la temp 3
He puesto el PC en suspensión y al volver se ha puesto a pitar como loco marcando 0rpm en el ventilador trasero, que seguía funcionando, lo he cambiado de conector y este sí me lo lee mero me va a 700rpm y debería ir a 1200, y aunque ya me las he apañado con el IGP, deberías ver el ATI-TOOL:
, Encima se me come todo el rendimiento al ejecutarlo y no se maximiza la ventana.
-
02/04/2009, 21:50NeKrO256
Iniciado por Rat0n
Temp 3 no es la del IGP, si te fijas es negativa y no varía, y el disipador del IGP está frío al tacto, en esas plagas el 780g es un chip "todo en uno" y creo que es ese el que va a 28º, por que ahora con el OC va a 31 o así, además lei en una review de esta placa que la emperatura normal del IGP es de 40º y que sube a 70º con el hybrid crossfire. Vamos que esto no es normal :? ... Creo que voy a formatear a ver si se soluciona algo, pero necesito DVDs...