Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- La tª ha bajado al hacer OC
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: La tª ha bajado al hacer OC
-
02/04/2009, 15:56Usuario registradoRamsy
La tª ha bajado al hacer OC
Hola. Resulta que le he hecho OC a mi micro (tengo otro post acerca de unos problemas con las tensiones, perdon si no deberia haber abierto este).
Bien, resulta, que funciona a 2.4 Ghz, y lo he subido a 3, y ayer le pase el SP2004 durante tres horas, y cual fue mi sorpresa al ver que la tª no solo no subio, ¡¡sino que bajo!!. El disipador es un humilde Tacen Gelus Lite.
Pues lo dicho, tanto con el Pcprobe, y el Core Temp la bajada llego a ser de 10º, y segun el core temp, la tª del Core 0 era de 9-10º, y la del Core 1 de 15-16, inferior a la tª ambiente de mi habitación. ¿Es eso posible?
En la torre tengo un display con sonda de tª, y la tengo pusta en el disipador, y ésta tambien registró una bajada de 6º.
Pero aun con todo ésto, le puse una sonda de tª que tengo en el polímetro, y marcaba la misma que el display.
Asique queria saber si a alguien le habia pasado esto, si es posible, porque de verdad que estoy flipando en colorines.
Gracias, un saludo
-
02/04/2009, 17:22Usuario registrado CVDERFORE
¿Posible?, pues depende, por decir algo, si lo tenías a 2,4GHz con un vcore de 1.35V y ahora lo tienes a 3GHz con un vcore de 1.20V, pues sí que es posible. Te falta especificar:
Procesador.
Y...
Cuando lo tenías a 2,4GHz:
¿vcore?
¿FSB?
Y ahora que lo tienes a 3GHz:
¿vcore?
¿FSB?
Cuando contestes esto estará mucho más claro.
Saludos
-
02/04/2009, 17:48Usuario registradoRamsy
Ups, vaya, lo siento.
Pues mira, según CPU-Z:
-2.4Ghz:
FSB: 200Mhz x12.5
Vcore: 1.36v
-3Ghz:
FSB: 240Mhz x12.5
Vcore: 1.37-1.392
En la BIOS le he bajado el multiplicador a x12, porque como he puesto en el post http://www.hard-h2o.com/vertema/111131/ ... el-oc.html
las tensiones me hacian cosas raras (segun el programa de diagnóstico de ASUS), y en la BIOS se me ha quedado a 2.88Ghz, pero en el CPU-z sigue a 3, y las tª siguen igual..
¡Muchas gracias!
un saludo
-
02/04/2009, 18:09Usuario registrado CV4nt4r3x
Es imposible que tenga el procesador a una temperatura inferior a la ambiental con un simple disipador por aire, que te hayan bajado las temperaturas al baja el voltaje si, pero esas temperaturas no son verdaderas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/04/2009, 19:27Usuario registradoRamsy
Esta claro que esas temperaturas son irreales, pero lo que realmente me extraña es que el microprocesador esté mas frio una vez oceado que sin estarlo, y hablo de 7º menos medidos con sondas externas en el disipador...
¡saludos!
-
02/04/2009, 19:54Usuario registrado CVDERFORE
El multiplicador en la BIOS es 12, y es el real, entonces tu CPU está a 2.88GHz, si el CPU-Z te dice 3GHz no es correcto, ya que el CPU-Z no detecta que has bajado el multiplicador a 12, entonces el cálculo que hace CPU-Z es 240Mhz x12.5 que es 3000MHz, y no 240 x12 que es 2880MHz.
Iniciado por Ramsy
Esta claro que esas temperaturas son irreales, pero lo que realmente me extraña es que el microprocesador esté mas frio una vez oceado que sin estarlo, y hablo de 7º menos medidos con sondas externas en el disipador...
¡saludos!
Lo de la temperatura, pues no lo sé, si se quedara en la misma temperatura, pues bueno, pero que te baje... está claro que no es normal, y en mi opinión es porque en lugar de hacer overclocking estás haciendo underclocking, sin embargo la BIOS te muestra una frecuencia incorrecta, esa es mi opinión. Y ahora, si quieres comprobar si lo que digo es posible o no, simplemente pásale un benchmark a tu CPU y si te dá más puntuación que sin overclocking, entonces ya me pierdo por completo, y aún así no me lo voy a creer, porque es simplemente imposible que un procesador esté más frío con OC que sin OC. Estoy un 99% seguro de que el overclock que haces, en realidad no se está aplicando, lo que haces es underclocking. Haz un benchmark y verás que sacas menos puntuación que sin hacer overclock.
Saludos
-
02/04/2009, 20:13Usuario registrado CV4nt4r3x
No es la subida de frecuencia lo que calienta un procesador, lo que hace que se caliente es una subida de voltaje, y si en tu caso lo has bajado es normal que las temperaturas tambien lo hagan.
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/04/2009, 11:49Usuario registradoRamsy
Ok. ¿Que programa untilizo para hacer el benchmark?
esque no he encontrado nada "descargable" por ahi..
Gracias
-
03/04/2009, 23:29Invitado
tb puede ser q, desde la BIOS, hayas tocado alguna configuracion de los ventiladores y ahora giren mas rapido o q simplemente la placa al "ver" q hay overclock haya disparado los ventiladores... has notado algun aumento en la sonoridad? o ves q gire mas rapido el ventilador?
pd.: donde tienes la sonda del disipador? a q altura?
un SALUDO!!