Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas OC i7

  1. ppipper
    ppipper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    8

    Dudas OC i7

    Hola a todos,

    Soy un poco novato en esto del OC y quería saber si alguien me puede ayudar. Tengo las siguientes dudas:

    1) En el i7 965 puedes subir el multi de la CPU (por defecto 24) o el general (defecto, 133). ¿Hay algún inconveniente en subir uno u otro?

    2) He leído que la RAM no debe ponerse a más de 1.65 v. En mi BIOS (Gygabyte X58 UD5) solo puedo poner 1.64 o 1.66. ¿Hay algún problema si pongo 1.66 para optimizar un poco más la ram?

    3) Una vez que he estabilizado el equipo en 3900 Mhz, quiero optimizar la ram. Pero aquí es donde tengo la mayoría de las dudas:

    a) Tengo unas memos OCZ DDR3-1600 7-7-7-24. Cuando arranco BIOS, veo que están a 1066. ¿Es eso normal? ¿No deberían estar a 1600?

    b) Si configuro el multiplicador para que estén a 1600 más o menos, entiendo que debería de ser capaz de ponerlas a 7-7-7-24. ¿Qué puedo hacer con Command Rate = 2T?

    c) Compensaría bajar un poco la velocidad, por ejemplo a 1333 a fin de conseguir bajar las latencias, por ejemplo a 6?

    d) Cómo afectan estos cambios o cómo puedo optimizar los valores de QPI speed y Uncore Frequency? (Creo que esto es la clave de todo...)

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo

  2. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    1) Lei por ahique si subes el BCLK sufre mas la placa pero se saca mas partido a las memorias.
    2) 1.66v no creo que haya problemas, pero si las memos son estables a 1.64 para que meterle mas? yo intentaria que fuera menos ....
    3)
    a) A 1T dan mejor rendimiento.
    b) Depende del OC. Ademas algunas configuraciones dan mejor resultado para benchs pero luego dan peor tasa de transferencia.
    c) Afectan muy poco al rendimiento y mucho a la estabilidad. Lo mejor es dejarlo en DEFAULT/AUTO.

    He aprobado?.
    El siguiente examen cuando es?.
    Hay recuperacion?.
    A que huelen las nubes?.

    Saludos.