Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas para escoger Placa Base
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Dudas para escoger Placa Base
-
30/03/2009, 21:17SargentoGato
Dudas para escoger Placa Base
Hola, estoy pensando en comprarme una nueva placa base ya que la tengo no permite OC, mi presupuesto no puede superar los 100 euros(bueno algo más me puedo estirar)
Estoy empesando a trabajar con video y mi cuello de botella son los HDD, por lo que pienso montar un RAID 0 y la placa tampoco me lo permite, he accedido a la BIOS y no esta disponible la opción y eso que los discos son SATA.
Pongo toda la información posible para que de este modo sea mejor la ayuda..
Aprovecharé el procesador y memoria actual, asi que a continuación pongo la información del procesador y la memoria(información proporcionada por EVEREST)
Procesador
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador : QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600
Alias de la CPU : Kentsfield
Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Intel(R)
Reloj externo 266 MHz
Velocidad de reloj máxima 4000 MHz
Velocidad de reloj actual 2394 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 3.4 V
Estado Activado
Actualizar ZIF
Identificación del socket Socket 775
RAM
Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: Samsung M3 78T2953EZ3-CE6
1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM
(5-5-5-15 @ 333 MHz)
(4-4-4-12 @ 266 MHz)
(3-3-3-9 @ 200 MHz)
En total tengo 4Gb de memoria, pero solo instalaré 3, el giga sobrante lo dejaré para la placa, que si no la vendo ire comprando partes para un PC de sobre mesa para mi chica y el PC más viejo un P4 veré si puedo montar un Media center.
Bueno al grano
Las placas base que había visto son las siguientes, las dudas que tengo son con respecto al Chipset, algunas aparece P45, P35, P43.
Como había puesto antes, me gustaría aprovechar la memoria que tengo y sobre todo el procesador, si la memoria no se puede pues no me quedaria otra que comprar, si no es mucha molestia y dentro de las recomendaciones podrias hacharme un cable con las memorias, si estas que tengo no valen para las placas que pongo a continuación.
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_SOCKET_775.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_S ... T_775.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5QL_ ... T_775.html
Me he quedado con la marca ASUS porque por lo que se están bastante bien, además para OC estas al parecer pintan bien.
Tremenda parrafada la que me he hechado, pero no queria dejarme cosas en el tintero y después de leer post aquí, queria dar la mayor info posible.
Gracias.
-
30/03/2009, 21:48fonfante
Yo tuve 1 p35 ds3 de todas las que has puesto es la unica que la he probado buena buenaa y sube muy bien si tocar voltaje vamos yo te diria que ese quad que tienes casi lo puedes poner en la placa a 3000 sin tocar voltaje.(admite raid)
Lo que es un crimen es poner 3 gigas de memoria o pones 4 o 2 nunca la pongas impar.te ira como el culo)
p-45 p-35 p-43 la unica difrerencia para decantarte por una o por otras es por el pci express para grafica de las p-45 que es compatible 2.0 frente 1.0 que lleva los p-35 pero vamos que tampoco se va notar en demasie.
Mi voto para gigabyte p35 ds3 por calidad y precio eso si para comprar una placa mira bastante paginas web o tiendas fisica que de un sitio a otro te puedes ahorrar 15 a 20 euros.
De todas las p-35ds3 (ojo ds3) que venden ahora que no hacen crossfire es la unica que me compraria hoy por hoy.
Saludos
edito:
creo que esa grafica es 1.0 pero aunque fuera 2.0 te iva a funcionar igual pero a 1.0 yo las he tenido de las 2 en una gigabyte x38 esta tambien es buena de cojoness eehhhh y no he notado naita, pero naita naita
Y al reves tambien lo he probado en una p-35 ds4 y lo mismo yo no noto naa
Tengo que decir que a lo mejor no soy neutral tio eh tenido 5 gigabyte p-35 ds3l,ds3,ds4 x38ds4 yuna am2+770ds3(las dei ntel me han ido todas igual de bien mismo oc estabilidad y tal y tal)
-
30/03/2009, 21:53SargentoGato
Info
Se me olvidava agregar que la gráfica que tengo es GF 8800 GTS 512, no se si lo de 2.0 o 1.0 afecta el rendimiento, o sería mejor el 2.0 para aprovechar la gráfica al máximo, de todas maneras muchas gracias.
-
31/03/2009, 01:29SargentoGato
Haaa
Llevo unas cuantas horas leyendo y algo que no he visto es lo del RAID, en las asus y las GIGa no dice nada, aunque supongo que es casi seguro que vienen listas para montar un raid.
-
31/03/2009, 08:53fonfante
P-35 ds3 en la pagina app si pone lo de raid 0 y raid 1.
-
31/03/2009, 09:08Puffy
¿qué placa tienes? Es muy raro que una placa que soporte los Quad no soporte Raid y algo (aunque poco) OC.
-
31/03/2009, 11:14SargentoGato
Hola Puffy
La placa que tengo es una MSI 7358 OEM de un medion que compré.
La verdad que fui tonto y me deje llevar, pero para ese entonces no había descubierto el foro y lo que sabia no era suficiente, cada día aprendes más cosas y te das cuenta, en mi caso que lo mejor hubiera sido comprar las cosas yo he irme armando el PC.
He rebisado la BIOS, la he actualizado a ver si eso servia para habilitar algunas opciones, pero nada de eso ha servido.
cuando accedo a la parte de Integrated Peripheads / On chip IDE Device
Las únicas opciones que me aperecen son las siguientes
IDE HDD Block mode Enable
DMM transfer Access En
Primary Master Pio En
Primary slave En
Primary Master UDMA En
Primary slave UDMA En
On Chip Secondary PCI IDE
Legacy Mode Support
Se supone que aquí tendría que estar la opción para activar el RAID, pero no la veo, a no ser que tenga que activar algo más.
-
31/03/2009, 12:06Puffy
Desconozco esa BIOS pero está basada en Intel G33 Express / ICH9R por lo que SÍ debería soportar RAID (eso si, desconozco cómo se puede realizar. Eso en el manual
-
31/03/2009, 17:56SargentoGato
Gracias
Gracias por las respuetas, teoricamente se tendría que poder montar un RADI, pero creo que al ser una placa OEM, parece estar capada para ello.
He contactado con el servisio técnico pero aparte de decirme cosas que ya sabía lo único que dicen es que perderé la garantia.
La primera vez que llame que no me iba no recuerdo qué, me soltarón que a lo mejor el problema era por la tarjeta de audio que había pinchado que si la había pinchado mal, con eso te digo todo, pasó de contactarlos, son una M.
Perdona pero me he acordado, jjeje.
Gracias, lo del RAID en esta placa he buscado por todos los sitios y nada de nada, he buscado OC pero tampoco y bueno por ahora se quedará tal cual, creo que me esperaré un poco más y me cambiaré la placa más adelante, esta la dejaré para montar otro PC.
De nuevo muchas gracias.