Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Colocar sonda termica en AMD 64
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Colocar sonda termica en AMD 64
-
05/02/2005, 03:38Shadow
Colocar sonda termica en AMD 64
Vamos, esa es la pregunta. Alguno de vosotros sabe donde demonios colocar la sonda termica sin molestar al traspaso de calor de la cpu al disipador. Por que en los k7 era muy facil colocarla, recortabas la puntita de la soda y hacias que tocase con el core, pero ahora?? como la ponga entre la cpu y el disipador, a base de colocar los tornillos del disipador me cargo la sonda o hara que no pase bien el calor que conllevaria un peligroso aumento de temperatura en el procesador por no hacer bien el contacto superficie con superficie, a pesar de la pasta termica.
-
05/02/2005, 15:10toyball
no pongas la sonda entre la cpu y el disipa k la kemas. y entre los pines no se puede, tendras k fiarte de la placa base.
salid@X
-
05/02/2005, 23:21Shadow
Al final le he colocado la sonda termica, no entre la cpu y el disipador. Tampoco la he colocado entre los pins. La he puesto justo, justo en el canto del Amd 64. Cuando colocas el procesador en el socket, sobresale la parte que hace contacto con el disipador, y tiene justo la altura igual a la anchura de la sonda. Asi que con mucho cuidado, despues de haber quitado el disipador, la he pegado con la cinta que usan los pintores para no manchar otras zonas de la pared. De esa forma tengo otro lugar donde mirar la temperatura y saber si tengo que alarmarme o no.
Ahora os preguntareis, ¿Es fiable? Pues en mi caso si, salvando 1 ºC.
-
06/02/2005, 00:36Inter
las sondas se ponen el un lado del core... justo.. como dices tu en el canto..... no a las bravas en la pasta termica..y tpc en el disipador(ke es como yo pensaba al principio)...
ke te ha costado la sonda.. y donde la has pillado??
salu2
-
06/02/2005, 00:42Shadow
Yo antes en el k7 tenia la sonda entre el disipador y la cpu. Ademas, le recorte un poco la puntita para que tocase bien con el core. Pero claro, como los k8 son lisos para hacer buen contacto con el disipador pues no tenia ni repajolera idea de como ponerlo. He estado dandole vueltas, metiendo la cabeza por la caja haber que veia y se me ha ocurrido probar colocar la sonda en el lateral a mano haber si funcionaba. Como he visto que tal vez podria ir, he quitado el disipador, he colocado la sonda y he vuelto a poner el disipador.
Se me olvidaba responderte. La sonda me venia con la caja, una thermaltake Xaser III. Un capricho de caja, venia con regulador para 4 ventiladores, sonda, 7 ventiladores, frontal iluminado, quita y pon facil para hdds, cdroms y ranuras pci(no usa tornillos), ventana de metacrilato, boton para la puerta por si alguien intenta abrirla que pite, puerta frontal,.... en fin... unas cuantas cosas y mas... lo malo, pesa en total casi 18 kg. el ordenador. Menos mal que es para casa. Pero de todas maneras encontraras por internet (p.e. coolmod) unos detectores de temperaturas que colocas en las bahias de los cdroms que te vendran con dos o tres sondas.
-
07/02/2005, 14:32uberalle
Pues aquí una muestra de dónde y cómo ponerla:
http://www.hard-h2o.com/reviewimg/co...oniendodetalle
Yo he aprovechado alponer la sonda, ya que iba a quitar el disipador, para poner Artic Silver 5, he limpiado a fondo el disipador inbox, he colocado la sonda en el lateral, pasando el cable por debajo del plástico negro que rodea la CPU, y listo.
Con ambiente de 15,4 ºC, en Idle (30 minutos en el escritorio de Windows) 33,1ºC, y en full load (CPU-Burn Hight Priority-K7 durante 1 hora) 43,3ºC.
Y la sonda es muy precisa, porque me la puse en el sobaco durante 10 minutos junto con un termómetro de farmacia (sin tocarse entre sí), y la diferencia era de una décima de grado (36,4ºC la sonda y 36,5ºC el termómetro). Este sistema de comprobación de sonda tengo que patentarlo :lol:
Salu2
-
07/02/2005, 15:23darkblade60
la sonda esa es para un AMD XP... yo también tengo sonda pero como no tengo ni idea de como ponerlo... me fiare de la placa...
-
07/02/2005, 17:19Markos007
Hay que ponerla tocando en un lado del micro
-
07/02/2005, 18:58uberalle
Exactamente, cuando he puesto el link del K7 es porque no tenía a mano ninguno del K8, pero a lo que me refería es que se pone igual que en la foto, tocando el lateral. Yo lo tengo pasando el cable por debajo del marco de plástico negro que rodea el socket, y en la foto que nos ha puesto Markos007 se aprecia que hay hueco suficiente para ello.
Salu2
-
07/02/2005, 19:11darkblade60
y con que se sujeta eso hay?
-
07/02/2005, 21:18uberalle
La sonda viene con una pegatina amarilla a la que una vez que quitas la protección de papel, la puedes usar para fijar a modo de fixo donde buenamente puedas. Pero también puede servir el mismo fixo, cinta aislante, un poco de pegamento, etc., pero hazlo en sitios no comprometidos, por ejemplo en el socket, donde pone "socket 754", ahí es buen sitio.
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.ammodding.com/review.php?...metro_revoltec
Salu2
-
17/02/2005, 10:12ViNcE
Iniciado por Inter
las sondas se ponen el un lado del core... justo.. como dices tu en el canto..... no a las bravas en la pasta termica..y tpc en el disipador(ke es como yo pensaba al principio)...
ke te ha costado la sonda.. y donde la has pillado??
salu2
Que me decis?
-
17/02/2005, 16:44avila2474
Yo puse la sonda de un CD4, la que es para el procesador, en l disipador, en la parte de abajo, muy cerca del procesador, y me mide la temperatura sin problemas, lo fijé con celo y va muy bien. Nada de pasta térmica. Solo el procesador.