Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Actualización de BIOS genera problemas con W vista
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Actualización de BIOS genera problemas con W vista
-
30/03/2009, 15:12SargentoGato
Actualización de BIOS genera problemas con W vista
Hola, he actualizado la Bios, en principio todo fue bien, seguí instrucciones, una vez actualizada accedo a la misma para cambiar el proceso de arranque.
El problema viene cuando intento arrancar windows, aparece la barrita y luego una pantalla azul que no me da tiempo a ver.
Al inicio cuando enciendo el pc me aparece lo siguiente
AHCI Bios not installed, por lo que he leído es algo que tiene que ver con el raid, pero no tengo nada montado en raid.
Gracias por tu tiempo.
Otra cosa he intentando reinstalar el sistema, pero aparece un mensaje indicando que windows no encuentra ninguna partición que reuna los requisitos para instalar el sistema, supongo que todo parte del AHCI.
-
30/03/2009, 15:40Zeewolf
ACHI creo que lei, pero no seguro que es como el controlador nativo de los SATA para que te lo coja como SATA el SATA y no emulado un controlador IDE con un SATA.
En la bios tienes que tener la opcion de activa y descativarlo. Lo mismo al actualizar lo tenias activo y ahora esta desactivado o viceversa. Mira a ver.
-
30/03/2009, 15:424nt4r3x
Eso es por que tienes la controladora SATA en modo AHCI y no esta emulando el IDE, deberas entrar en bios y cambiar el modo AHCI a IDE, asi conseguiras que te arranque el sistema con total normalidad.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/03/2009, 19:58SargentoGato
gracias
Muchas gracias por la respueta, ya lo he resuelto.
He verificado la Bios, pero todo estaba bien, he desconectado uno de los discos y he probado ha instalar el SO y se ha instalado bien, luego he conectado el otro disco y funciona correctamente, muchas gracias por responder.
Lo malo es que perdí 100 GB de pelis pero bueno no perdí info valiosa, las pelis habra que volver a descargarlas.