Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Que creees que sucede?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Que creees que sucede?
-
30/03/2009, 08:28
Que creees que sucede?
Hace tres meses adquiri un Dell XPS...
Q6600 + 3Gb DDR2 800 Mhz + 512 Mg ATI RAEDON 3870.
La 1º tarjeta tuvieron que cambiarla ya que al arrancar el Pc por primera vez chispeaba la imagen, una vez puesta la 2º, durante los juegos va bien...pero en los videos prologos o intermedios cuando la imagen proyectada es rapida, me apareden rayas en la imagen.
No se ¿intento que me la cambien de nuevo? que se os ocurre que puede pasar.
COD4-CRID-CREED
Un saludo
-
30/03/2009, 08:35wolf_
no lo intentes, hazlo. De todas formas ya te digo que mejor nunca mas compres ordenadores montados, porque a veces quieres cambiarles tu las piezas y no son compatibles, asi que al final tienes que caer en la casa que te lo montó, sin embargo si te lo montas a piezas no tienes ese problema.
De hecho no tiene ningun sentido tener 3GB ddr2 con un quad porque no te estan funcionando en dual channel. Esta gente sabrá vender pero de montar no tiene ni idea.
-
30/03/2009, 08:56
vaya
!WOLF! me dejas a cuadros, yo que pensaba que habia adquirido un pc en condiciones, voy a seguir tu consejo (espero y de deseo que no me pongan ningun inconveniente).
¿que puedo aducir para que me la cambien? porque lo de chispear no creo que sea muy tecnico.
Y una segunda pregunta, !!no te estan funcionando en dual channel!! ¿Que significa?
Gracias
-
30/03/2009, 12:02wolf_
di que no muestra la imagen correctamente en aplicaciones graficas. Que no funcionen en dual channel significa que no aprovechan la tecnología dual channel, que mejora el rendimiento pues se acceden a las dos memorias simultaneamente, asi a lo bruto es decir que se reparten el trabajo entre la dos.
Para que el dual channel este activado tienen que ser memorias a las mismas frecuencias (en tu caso 800) y de la misma capacidad(cosa que tu no tienes, ya que tienes una de 1 y otra de 2GB, en teoria) A no ser que te hayan colocado 2 de 1G y 2 de 512, en ese caso si estarían en dual channel, pero es desaprovechar ranuras de memorias y mas como estan los precios hoy en dia.
Vamos que no compres nunca mas ordenadores montados por dell, beep, etc etc. Lo mejor es pedir las piezas una a una, te sale un equipo mas barato y mas potente.
-
30/03/2009, 12:22
Pues sí
Creo que Lo que tu me indicas Wolf, he revisado la factura y pone (textutal):
Memory 3GB Dual Channel DDR2 800 MHZ [2x1024MB/2x512]memory.
EL proximo pc que compre os pedide consejo de montaje a vosotros :wink:
Ahora estos tipos montan la ati raedon 4850, no se si merece la pena hablar con ellos haber si pagando la diferencia me la cambian por esta otra
Que opinais.
-
30/03/2009, 12:47wolf_
tu llamales y pregunta que opciones te dan, si no tienen la misma grafica te la tienen que cambiar por una superior sin coste alguno.
-
30/03/2009, 14:04minino-negro
si dos graficas no van bien es muy probable que sea la placa.
-
30/03/2009, 14:50
Llamé
He llamado al servicio tecnico Dell, la verdad que el trato a sido muy bueno.
Me han indicado que en primer lugar instale unos drivers nuevos de Febrero "Catalyst 9.2"
lo probare y ya os contare.
-
30/03/2009, 23:29angeltgn
Estan los 9.3 que van mejor todavia
-
31/03/2009, 08:27
Nada, he instalado el 9.2 y los videos previos e intermedios no rulan bien, cuando la imagen es rapida me apareden rayas horizontales.
!Estoy pensando!... los juegos de los que dispongo son copias de seguridad y no originales ¿Sera la causa?
Angeltng ¿Donde puedo encontrar el 9.3? en la pagina oficial aparece:
http://support.amd.com/la/gpudownload/w ... ng=English
saludos
-
31/03/2009, 12:15wolf_
los juegos no son la causa, salva tus datos y manda el PC entero a la garantía.
-
31/03/2009, 12:23
Estar sin el Pc me da algo
Como ultimo recurso lo enviare.
¿Existe alguna herramiento capaz de chequear la grafica y resto del equipo?
A ver si en el foro con los resultados sois capaces de encontrar algo, quedarme sin Pc seria un trauma amigo, me hundiria en una depresion.
-
31/03/2009, 13:40BOSKYMAN
Puedes probar con un test de estabilidad de gráfica como el atitools. Este le meterá caña a esa gráfica hasta ponerla a parir de temperatura y esfuerzo, así si te salen artifacs(defectos gráficos tipo colores raros, chispitas de colores, o rayas raras) es que algo está mal en la gráfica. Por no decir que puede llegar a colgarte el pc nada más empezar si no está bien.
Te recomiendo que controles las temperaturas antes y despues de iniciar un juego o video, para ver si están en rangos aceptables o si son la causa de tantos problemas. Este es el problema endémico de los pc's montados, que no están optimizados para componentes de alto rendimiento que disipan mucha energia en forma de temperatura. Así, si es muy alta, puedes intentar mejorar el flujo de aire, o cambiar el disipador(pierdes la garantia de la gráfica si lleva algún precinto o pegatina de seguridad )... o enviar el pc indicando que falla y su temperatura es anormalmente alta(esto de anormalmente es lo que dicen ellos :lol: ).
Si puedes acceder al cambio por una 4850 hazlo, te compensará y mucho. Pero ojo, que no te vayan a cobrar un riñón de más, que la diferencia de precio entre esa 3870 y la 4850 hoy en dia es de menos de 30€. En cambio el rendimiento puede llegar al 25% extra, o incluso más(ya no hablemos con un poco de oc :twisted: ).
No es que tengas un mal pc, solo que la gráfica tiene ya casi 3años en el mercado y por buena que fuera en su dia, hoy en dia se queda corta con lo último en gráficos.
Saludos!
Nota:Iniciado por wolf_
Vamos que no compres nunca mas ordenadores montados por dell, beep, etc etc.
-
31/03/2009, 13:55
ok.
Voy a buscar el programa que dices "atitools" y lo aplicare, a ver que resultados me da.
Y para el control de temperatura cual me aconsejas?.
Nota: he de suponer que el "atitools" no me desgraciara la grafica 8O .
Saludos
-
31/03/2009, 14:05
perdon
Disculpa, ya he visto que el examen de temperatura se realiza con el mismo.
Ahota solo me queda localizarlo para Vista.
Gracias
-
31/03/2009, 16:24BOSKYMAN
Creo que atitools lleva control de temperaturas de la gráfica, o sinó algún pluggin te los dará.
De todas formas, para no fallar, utiliza el coretemp o el everest, que son buenos y bastante fiables. De todas formas, si ves que se te sube la temperatura, siempre puedes augmentar la velocidad de giro del ventilador desde los drivers o desde algún programa(hay ensambladoras como asus que trae software própio para tal fin). Así, aunque tengas más ruido, puede que no se te sobrecaliente la gráfica, sin tener que cambiar disipadores ni perder la garantia.
De todas formas, si la gráfica te va mal, mejor comunicarlo a dell para que queden sobre aviso e intenten solucionar el problema. Ya sea montando ellos un mejor sistema de refrigeración, cambiando la gráfica por otra que no se caliente tanto, o como sea... Pero no es culpa tuya que sean unos inútiles montando pc's!
Me repito, pero no en valdes, que si puedes cambiar tu 3870 por una 4850, adelante! Así si que vas a notar diferencia, tanto en temperaturas(es más fresquita) como en potencia. Incluso creo que está un poco por debajo en consumo eléctrico!
Para descargar todas las utilidades para gráficas yo suelo visitar la web www.guru3d.com donde tienen mil y una aplicaciones para todo esto.
-
31/03/2009, 18:03wolf_
solo para que se sepa, en el app donde curro te montamos los ordenadores con las configuraciones optimas, mas que nada porque los suelo montar yo xD!
Jajja, ay bosky cuando te piye xD...por cierto campus como lo haremos? Yo ya tengo la liquida montada, y este mes me llega el bloque de la 9800GTX+...