Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Le puedo meter un disco duro y una grabadora de dvd?

1. Invitado

Le puedo meter un disco duro y una grabadora de dvd?

Hola, tengo un ordenador que ya tiene sus años, es un P3 1GHz. Hace no mucho le puso 256MB RAM mas para tener 512 y ahora me estoy planteando comprar un disco duro de 120-160Gb, mi duda es que no se si deberia comprarmelo xq estoy pensando que quiza dentro de 1 año o asi deberia comprarme otro ordenador y jubilar a este que ya bastante ha currado,jeje. El disco duro me lo tendria que IDE ya que es loq acepta mi placa base, me podria valer en el nuevo ordenador???O poinendo el IDE en un ordenador nuevo perderia 'prestaciones'?
    Otra cosa quele voy a poner seguro es una regrabadora de DVD (una Pioneer 108)xq eso creo si que vale para el nuevo sin problemas, esto es asi no?
    Dadme vuestra opinion
    Gracias

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese pc con 1 windows 2000 no deverias tener ningun problema, kizas tengas k actualizar la bios.

salid@X :wink: :wink: :wink:

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Le puedo meter un disco duro y una grabadora de dvd?

Metal:
    Veo que estás en una disyuntiva por la que, tarde o temprano, todos los que estamos metidos en el mundo de la informática hemos pasado: tienes un equipo que se te está quedando corto y, aunque ya tienes previsto a medio plazo comprarte uno nuevo, necesitas mejorar el actual. Además, como es natural, quieres que la inversión que haces ahora, pueda servirte para el futuro.

Mi consejo es que valores bien lo que necesites mejorar del equipo actual, y lo hagas de la forma más barata posible. Si vas a tardar en comprarte el nuevo equipo más de un año, te aseguro que lo que compres ahora, aunque sea lo más de lo más, estará ya descatalogado para entonces.

Centrandonos en lo que preguntas, la previsión es que los discos P-ATA van a seguir utilizándose durante bastante tiempo, y que las nuevas placas base les darán soporte. Entre otras cosas, porque las lectoras y/o grabadoras de CDs y DVDs utilizan estos conectores. Así, cualquier disco duro que compres ahora te valdrá en el futuro próximo. La regrabadora de DVD, por supuesto, igualmente.

No obstante, como bien apunta Toyball, es muy posible que tu placa base no soporte discos duros por encima de 80 Gbits e, incluso, ni siquiera estos, por lo que deberás actualizar la BIOS. Además, también posiblemente puedas tener limitacines debidas al sistema operativo.

Vete a una tienda de solvencia y consulta todas estas cuestiones con el vendedor. Normalmente ellos están al tanto de todas las posibles incompatibilidades. En todo caso, haz la compra condicionada a que te funcione.

Espero que te sirva. Saludos

4. Invitado
    Mi placa es esta: http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/p.../Advance10f.htm
    ¿Como puedo saber si me acepta discos duros de 120-160gb? ¿Como se actualiza la bios?¿Es como bajarse unos drivers y darle al ejecutable y se instala solo?en caso de no ser asi explicadme como se hace por favor.
    Gracias

5. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo por si t sirve de algo he metido un disco de 80GB a un PIII 1Ghz kn 128 RAM y la misma placa y me lo reconocia perfectamente... mas no se pero eso fijo....

PD: ese pc tiene XP PRO SP2
    PD: Josean menudas xarlas k sueltas XDD y lo a**jonante es k no sobra nada!!!

6. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    El problema de la bios es fácilmente solucionable con un pequeño programita que hay en la página de seagate. Yo tengo u P3 a 450Mhz con casi 6 añitos ya y calza un HD de 160Gb sin ningun problema. No te preocupes, en realidad mientras el disco sea ATA te funcionara perfectamente... eso si, habra que "engañar" a la bios de alguna manera. Un saludo.

7. metalhammer_1
    metalhammer_1 está desconectado
    Usuario registrado
    y si me compro un disco duro que no sea seagate entonces no m valdria o como va? Ese programa que es lo que hace? para que se necesita engañar a la BIOS? El disco duro tiene que ser ATA, IDE o es lo mismo? Siento hacer tantas preguntas pero quiero asegurarme que me va a ir bien el disco duro que me vaya a comprar.

8. Xaruman
    Usuario registrado
    Supongo q todas las marcas tendran programas parecidos. Navega en las webs de los fabricantes y busca

http://www.seagate.com/support/disc/dri ... scwiz.html

aqui esta lo de seagate. En el peor de los casos el HD te funcionaria "capado" a la maxima capacidad que aguante tu placa ( a 80 gigas por ejemplo "desperdiciando" el resto). Pero si miras bien has de poder aprovechar el maximo.
    En cuanto a lo de ATA e IDE, IDE es el tipo de conector a la placa madre, todos menos los SCSI y los SATA son IDE, tu tienes soporte para IDE seguro. Por otra parte lo de ATA es el "tipo" de transferencia, existe ATA 100 y ATA 133, ahi si q yo elegiria ATA 100 si no se cual es el q aguanta mi placa. Porque te saldra mas barato q el 133 y si tu placa no soporta 133 te ira a 100 igualmente y te habras gastado el dinero para nada.

PD: Los seagate tienen 5 años de garantia y estan muy bien de precio. No te compliques la vida y compra un seagate.

9. metalhammer_1
    Usuario registrado
    Si, lo de ATA-100 es el que comprare xq eso si que he mirado y en mi placa no soporta mas velocidad. He mirado en una web yme sale un Seagate ATA-100 por 69€, como lo veis? yo creo que esta muy bien de precio.
    Un saludo

10. Xaruman
    Usuario registrado
    69€ un HD de 160Gb es un precio muy bueno ( veo q conoces si2010... :lol: )
    Saludos. Espero que todo te vaya bien en la instalacion.

11. metalhammer_1
    Usuario registrado
    si, efectivamente el precio es de esa tienda que se llama si2010. has comprado antes ahi o q? que tal es la tienda? Por lo que he visto es lo mas barato y encima esta mas o menos cerca de mi casa asi que en cuanto acabe los examenes me lo pillo.
    1 saludo