Resultados 1 al 6 de 6

Tema: remodelación completa. objetivo---> silentPC o parecido

1. stu_nn
    stu_nn está desconectado
    Usuario registrado

remodelación completa. objetivo---> silentPC o parecido

hola,
    antes de nada decir que soy un poco novatos en temas informaticos hasta cierto punto, y quizas preguntes cosas demasiado logicas a los ojos expertos de alguno o alguna de vosotros. al lio:
    Resulta que dispongo de un ordenador que parece un kaza del ruido que hace , y tenia pensando convertirlo en un silentPC o a lo que pueda llegar :roll:
    detallo mi equipo ( es basico, economico y algo antiguo, pero aun dará querra, tampoco necesito mucho mas... ni puedo permitirme uno nuevo), la historia es adecentarlo un poco a nivel sonoro/refrigeración:

caja: briza series e6097 con fuente de 400w (dejo dos anuncios para que veais las caracteristicas y tal http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-500w-_JM y http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -pines-_JM )

Placa: Gigabyte 81945PLG
    Micro: Pentium D 930 3.0Ghz
    H.D: dos seagate barracuda 160 y 200 gb respectivamente (aunque el de 160 que es el que lleva el sistema operativo está a punto de palmar )
    Grabadora LG
    Disquetera
    RAM: 1gb x 2 DDR2 lingston 533
    T.Grafica: Asus x1300 pro DDR2 256mb

Monitor: Acer AL1916W

la caja lleva un ventilador delante que mete aire de 80mm, que además refrigera los HD y detras un ventilador que saca tambien de 80 mas el de la fuente de 120mm que tambien saca.

el principal es que suena mucho (no me quejo por quejarme, realmente parece un avión xD) y tampoco es que refrigere una barbaridad, sobre todo la Grafica.

mi idea es renovar el sistema de ventilación completo pero como no tengo mucha experiencia a pesar de leer un monton por internet no llego a decidirme por una cosa u otra. comento lo que tenia pensado:

Sustituri el cooler de la cpu original por un Scythe ninja 2 o un Thermalright HR-01 + un ventilador de 120, por economia ganaria el scythe pero queria saber que opinabais vosotros y si me ofreciais alguna otra opción.
    Para la grafica un Accelero S1 Rev. 2 con opción de un ventilador de 120mm
    Refrigeración de la caja: Aqui tenia pensado sutituir ventilador trasero y delatero por unos de 120mm, el dilema es cuales. Anteriormente el trasero estaba puesto en la parte superior de la caja pero no me cuadraban los flujos de aire y lo cambié, ya que hacia atras tiene mejor salia de aire la ubicación del ordenador (hueco tipico de mesa de escritorio).

Ventiladores: para la cpu habia pensando en Scythe Slip Stream 120 mm - 1200 rpm y para la grafica el mismo pero de 800rpm
    como otra opción está el Noctua-NF-P12 pero es 10 euro mas caros (en cuanto a rendimiento merece la pena??)
    para los de la caja habia pensando en uno Scythe GentleTyphoon 120mm (800rpm o 1150??), que habia oido hablar bien de ellos, aunque no los he probado ni visto su funcionamiento.
    Me quedaria el cambio del ventilador en la fuente de alimentación, aunque tampoco es lo que mas prisa me corre, si alguno estais inspirados en recomendar ventiladores para este fin no dudeis en hacerlo :wink:

anexo: los ventiladores de la caja y el de la grafica irian controlados, el metodo no lo se la verdad... imagino que mediante reducción del voltaje.

se me olvidaba, el uso del ordenador son programas de diseño grafico y demás historias(autocad, photoshop,3ds max, solidworks, etc) , jugar poquito...

perdón por el tocho y espero que me podais echar un cable, gracias!!

2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tienhes presupuesto ,antes de remodelar caja,renueva el hardware,ya que es antiguo,cuando tengas nuevo hardware,piensa las posibilidades que tiene tu caja para hacerle que sea silent pc,aunque silent pc pa mi es imposible,mas bien seria quiet pc
    un saludo

3. stu_nn
    stu_nn está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por contestar. el hardware es antiguo, lo se, pero ultimamente en el tema economico no estoy como paraca cambiar el pc por algo decente de lo que ahora se oferta. si bien, ya creo que lo de silentpc es poco menos que imposible, que podria hacer para mitigar un poco el "soniquete" del ordenador? quizas sustituyendo el ventilador de la grafica por uno de 12cm (ejem. Scythe slip stream) sobre el disipador de serie pueda conseguir algo mas de silencio (o menos ruido) sin perder refrigeración. que opinais?
    la solución es algo chapucilla, lo se, pero visto lo visto no se sigastarme 30-40€ en silenciarla sea lo mas apropiado para lo que vale ahora mismo...

4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira yo mi grafica el disipador es pasivo,pero debajo le puse un aerocool blow flesible y regulable(no se oye nada al minimo),al micro le tengo un asus triton 75 con un tacens ventus que solo tiene unos 12 db al maximo y un caudal de aire bastante bueno,luego en el lateral otro tacens aura de 14 db,en el frontal un evrcool algo mas ruidoso,arriba tengo un xilent que va bien en cuanto ruido y caudal y atras un tacens aura de 9 cm,y la fuente una tacens radix con venti tacens,y todo controlado por un panel aerocool,y apenas se olle mi pc,con todo a tope se olle pero no para alarmarse, ni muxo menos,el termino medio es casi nada y todo al minimo es practicamente insonoro,conservando una buena refrigeracion,asike si quieres copiate algo del mio que seguro que te va bien
    un saludo

5. stu_nn
    stu_nn está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la información, tomo nota, tambien buscaba algo que poder aprovechar "mañana" si monto un pc nuevo (ventis de caja, etc etc) de ahi los componentes que pongo mas arriba. que grafica usas tu?? (por curiosidad, porque mejor que la mia seguro que es)

1saludo y gracias por la respuesta

6. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    es una ati 4550 ddr3,me la compre hace poco,aunque no juego mucho ,pero devez encuando juego algo,yo no esque tenga to lo ultimo en el pc ,pero por ahora tira bien,tengo un am2 x2 6000,4 gb kingston hiper x, la ati 4550,tacens radix 2 520,placa gigabyte ga-ma74gm-s2,y 820 gb de disco duro,todo no lo compre de golpe,fue poco a poco,y la caja sharkoon rebel 9,aunque si la vieras no parece ella de todo lo que tiene hecho
    un saludo