Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Puedo overlockear este pc?

1. Invitado

Puedo overlockear este pc?

Me gustaría que me dijerais vosotros que teneis más por la mano este del overlock si con el pc que tengo es aconsejable overlockearle para que rinda más o mejor lo dejo como está para no rebentarlo.

Os pongo los componentes que tiene:

- Intel Pentium 4 de 3,2 GHz
    - Cache L2: 1 MB
    - Placa base Asus P5GD2 Deluxe, socket LGA 775
    - 3 GB de RAM, DDR2 DIMM
    - Fabricante bios: AMI
    - Targeta Gráfica: Asus EAH 4670 512 mb
    - Disipador: Asus Silent Knight II

Si necesitais algun component o información más solo decirlo. Nunca he hecho un overlock así que ando un poco pez.

2. Invitado
    Se me ha olvidado poner que las temperaturas actuales son:

- Placa base: 41
    - Procesador: 50

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    es un micro muy calentorro y mucho no lo puedes ocear, 3,4-3,6 , ganarias poco y la temperatura se te pondria demasiado alta, por probar no perderas nada, intentalo a ver que tal.

4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes socket 775, ponle un core 2 duo o un quad (si lo soporta) y lo oceas -_-

Con el pentium 4 no ganaras mucho oceandolo, a parte de que sus temperaturas son muy altas

5. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo siento, pero lo que te han dicho arriba no vale: esa placa no soporta mas allá de P 4 mononúcleo. Lo que si puedes es overclockearlo. Conseguir 3.6 no debería ser dificil, y pese a lo que pueda parecer esos 400 MHz se van a notar bastante, sobre todo con juegos, ya que a esa gráfica se le queda corta el micro. Por la Tª no te asustes, hasta 70º a toda castaña entra entre lo normal en ese micro. En cualquier caso, si quires jugar, yo me iría pensando en buscar otra placa y otro micro y aprovechar el resto (una p31 y un 4400 los pillas por alrededor de 100€ de segunda mano). Si te dedicas a ver pelis, navegar y algún juego simple, te basta y te sobra...

6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahm por eso puse "si lo soporta" porque ya me imaginaba que podria no ser compatible con los core 2 duo o quad

Pues tal y como te comentan, lo puedes ocear pero yo creo que no vas a notar una mejora notable.[/i]

7. Invitado
    gracias por las aclaraciones, lo que no se ciertamente es como overlockear y subirlo a 3,6 Ghz, cuales serían los pasos a seguir o que habría que modificar en la bios?

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    mira cual es de todos estos:

http://processorfinder.intel.com/List.a ... SearchKey=

o mejor bajate el cpu-z y mira que processador tienes, sus nm, su voltaje, su bus, etc..

supongo que tendra un fsb de 200 y un multiplicador de 16, subiendo el fsb a 225 ya tendrias los 3,6 , quizas tengas que subir un poco el voltaje aunque si no pones un buen disipador no se si te sera estable.

antes de nada consulta guias de oc o mirate la de terrez.

9. Raul-406
    Raul-406 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, mi ordenador viejo es un Pentium 4 531 a 3 GHz socket 775 y de nuevo aguantaba hasta los 3750 MHz con voltaje y disipador de serie, temperaturas no se porque ni lo miraba.
    Siempre lo tuve a 3450 MHz, y ahora apenas aguanta un 5% de overclokc, ni siquiera pasa de la pantalla de la BIOS, y ahí ni me detecta la velocidad a la que le oceo ni la RAM que tengo instalada.
    Como te han dicho solo tienes que subir el FSB, en un principio no deberias subir voltaje ya que yo ahora le tengo a 3,1 GHz y le tengo bajado 0,1 voltios el voltaje del micro.

10. Invitado
    He estado mirando en la BIOS a ver si salia lo de la FSB para subirla de 200 a 225 pero no hay forma de encontrar esa opción o no está o estoy ciego porque no la veo.

En donde me salen los voltages no sale nada, y luego en la parte donde me sale los 3,2Gz y me sale en gris.

Alguna idea?

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    si conservas el manual de la placa te detallara la opciones de la bios, sino busca en la pantalla "advance" algo que ponga "AI Twicker" (no recuerdo como se escribe) y ponlo en manual.

12. Invitado
    Gracias, ya lo encontré estaba en Advanced-> jumperfree configuration

Ahora subí a 225 la FSB y anda a 3,6 GHz y las temperaturas por el momento se mantienen igual que a 3,2 GHz.

Cual creeis vosotros que podria ser el límite al que puede llegar?

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    cierto, antiguamente se llamaba asi.

ves subiendo el fsb hasta que diga basta, entonces subes un poquito el voltaje de micro. tambien puedes bajar el multiplicador para subir algo mas el fsb, aunque si te pasas tendras que subir el voltaje del fsb i/o del northbrige. te recomiendo que antes de hacer esto te leas manuales para saber que es lo que estas haciendo.