Hola a todos.
Os comento mi problema.
Tengo desde hace 2 meses un portátil ASus M51Va- AP016C.
Cuando inicio el S.O. (Vista), observo las temperaturas con el Everest. Parte más o menos de unos 23-24 ºC de temperatura en los procesadores y con unas 100 rpm en el ventilador.

A medida que lo uso la temperatura va subiendo dependiendo de los programas que ejecute (no hablo de juegos.Me refiero a navegar u ofimática), hasta llegar a los 38 ºC, en los cuales el ventilador se pone a 3800 rpm. A partir de este momento, y aunque la temperatura vuelva a ser de 30ºC, el ventilador difícilmete deja de girar a 3800 rpm.

Por la tanto, el 90% del tiempo que estoy usando el portátil el ventilador gira bastante rápido, con el consiguiente ruido.
He probado con el Speedfan, pero no detecta mi placa y no puedo regular los ventiladores. Me puse en contacto con el creador del programa pero de momento no he obtenido respuesta.
He visto también que se puede programar el ACPI y aplicárselo al programa Notebook Hardware Control,

http://www.pbus-167.com/nhc/nhc.htm

pero no tengo mucho tiempo para hacerlo (aunque hay guias para hacerlo, no sé programar y me costaría bastante).

Lo que busco es poder regualar los ventiladores, poniéndolos desde un principio a girar un poco más rápido de 100 rpm, y así retrasar bastante que el ordenador llegue a 38ºC.
POr lo que he visto en este foro mucha gente tiene Asus, luego supongo que alguien sabrá ayudarme o tendrá el mismo problema que yo.

Gracias adelantas.