Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Algunas dudas referente al oc y mi fuente.

1. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado

Algunas dudas referente al oc y mi fuente.

Hola buenas foro Saludos para todos. Escribo para ver si me despejais un par de dudas que tengo antes de hacer ninguna compra. Tengo 50 eurillos de mas, que en estos tiempos que corren no es poco, y tengo pensado gastarlos en algo de hardware para mi pc, ya que es full de estambul y bueno, nunca he conseguido dejarle oceao por que antes o despues siempre llegaba el momento que no arrancaba, igual cada 7 reinicios aproximadamente uno de ellos petaba, estando bien echo el oc y pasando orthos durante varias horas y bien. Llegue a la conclusion de que si hacia el oc y el orthos no tiraba ningun error pues el oc estaba bien echo xD, pero entonces devia ser cuestion de que algun componente de mi equipo no era apto para estas cosas, y lo deje...
    Los componentes son muy sencillos, placa asus M2N-MX, micro Amd 4400+, ram generica de 667Mhz un modulo de 2G Kingston y otro de 512 Transcend, y la fuente generica tambien Pc case 460W.
    Yo pienso que por las memorias no era, por que mucha gente hace oc con memorias de esta frecuencia, yo bajaba la frecuencia a 553Mhz creo que era y asi iba bien. A mi me da que el problema venia por la fuente, no por falta de potencia por que para lo que hay que alimentar con 460W supongo que sobre xD Sera una ciestion de voltajes que, en el momento que le cambiaba los voltios a la placa la fuente muchas veces al reiniciar se mareaba y se caia psé. Que opinais sobre esto? Estare en lo cierto o sera cosa de las memorias?

Bueno... No me lio mucho mas, de ser cosa de la fuente tenia pensado comprarme una, aunque me da algo de royo no vaya a ser que la cambie y siga petandose cada x reinicios y haya echo el gasto a lo tonto, si la cambio es sabiendo que mi problema es cosa de la fuente, por eso necesito opinion de gente que sepa mas que yo y aver como lo veis y tal. He visto esta de parecida potencia y barata pero de marca conocida Nox Urano 450W, y en las caracteristicas pone Protections: Over voltage; under voltage; overload.
    Como lo veis, si pongo esta fuente en mi equipo y subo el micro de 2,3 a 2,8 u 2,9 no mas y un poco el voltaje, habiendo pasado durante varias horas orthos y bien? Tendra problemas cada x reinicios de que no arranque la pc? O directamente es lo que me falla y solucionare el problema?
    Bueno aver si me lo puede aclarar alguien que sepa, y elegi esa fuente por que cuesta 30€ y ya que haria oc pues mejor cambiar de paso el cooler del cpu que es malisimo y comprar tambien 1 artic cooling freezer pro que me sale por unos 16€ asi que bien.

Bueno estare atento a ver si me despejais las dudas para poder hacer efectiva la compra, gracias de antemano por vuestro tiempo y saludos para toda la peña

2. Kobecin
    Usuario registrado

Re: Algunas dudas referente al oc y mi fuente.

Cita Iniciado por Kobecin
    Hola buenas foro Saludos para todos. Escribo para ver si me despejais un par de dudas que tengo antes de hacer ninguna compra. Tengo 50 eurillos de mas, que en estos tiempos que corren no es poco, y tengo pensado gastarlos en algo de hardware para mi pc, ya que es full de estambul y bueno, nunca he conseguido dejarle oceao por que antes o despues siempre llegaba el momento que no arrancaba, igual cada 7 reinicios aproximadamente uno de ellos petaba, estando bien echo el oc y pasando orthos durante varias horas y bien. Llegue a la conclusion de que si hacia el oc y el orthos no tiraba ningun error pues el oc estaba bien echo xD, pero entonces devia ser cuestion de que algun componente de mi equipo no era apto para estas cosas, y lo deje...
    Los componentes son muy sencillos, placa asus M2N-MX, micro Amd 4400+, ram generica de 667Mhz un modulo de 2G Kingston y otro de 512 Transcend, y la fuente generica tambien Pc case 460W.
    Yo pienso que por las memorias no era, por que mucha gente hace oc con memorias de esta frecuencia, yo bajaba la frecuencia a 553Mhz creo que era y asi iba bien. A mi me da que el problema venia por la fuente, no por falta de potencia por que para lo que hay que alimentar con 460W supongo que sobre xD Sera una ciestion de voltajes que, en el momento que le cambiaba los voltios a la placa la fuente muchas veces al reiniciar se mareaba y se caia psé. Que opinais sobre esto? Estare en lo cierto o sera cosa de las memorias?

Bueno... No me lio mucho mas, de ser cosa de la fuente tenia pensado comprarme una, aunque me da algo de royo no vaya a ser que la cambie y siga petandose cada x reinicios y haya echo el gasto a lo tonto, si la cambio es sabiendo que mi problema es cosa de la fuente, por eso necesito opinion de gente que sepa mas que yo y aver como lo veis y tal. He visto esta de parecida potencia y barata pero de marca conocida Nox Urano 450W, y en las caracteristicas pone Protections: Over voltage; under voltage; overload.
    Como lo veis, si pongo esta fuente en mi equipo y subo el micro de 2,3 a 2,8 u 2,9 no mas y un poco el voltaje, habiendo pasado durante varias horas orthos y bien? Tendra problemas cada x reinicios de que no arranque la pc? O directamente es lo que me falla y solucionare el problema?
    Bueno aver si me lo puede aclarar alguien que sepa, y elegi esa fuente por que cuesta 30€ y ya que haria oc pues mejor cambiar de paso el cooler del cpu que es malisimo y comprar tambien 1 artic cooling freezer pro que me sale por unos 16€ asi que bien.

Bueno estare atento a ver si me despejais las dudas para poder hacer efectiva la compra, gracias de antemano por vuestro tiempo y saludos para toda la peña

3. Kobecin
    Usuario registrado
    Aver... Lo hare mas corto por si no se entiende, lo unico que quiero que me digais es...
    Tengo un pc malillo y al hacer oc con la configuracion bien echa pasando orthos y demas, igual cada 7 reinicios en 1 de ellos queda el pc apagado y pienso que debe de ser por la fuente que es generica de las malas. Sera lo que digo? Si compro la nox urano 450W y le hago un oc al pc resolvere el problema que comento???
    Bueno aver si ahora alguno me dice algo, empiezo a pensar que no soy bien recibido por aqui.

Saludos

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    logicamente si no sabemos una respuesta no vamos a hacer flood, no? porque para que me mientan o me digan algo que no tienen ni putx idea mejor que no me respondan... si hay alguien que sepa la respuesta seguramente te lo contestara, y si no mala suerte, eso te puede pasar a ti como a mi como a otro....

a mi desde luego que con una fuente generica no se me ocurrira hacer oc, y tampoco me compraria la nox, para mi es una marca que no merece la pena.....

5. Kobecin
    Usuario registrado
    La verdad me extraña que nadie supiera contestarme lo que comentaba pero bueno, es igual... Descubri esto del overclok y como a la mayoria me entro la curiosidad dandose el caso que tenia una fuente fulera y quise probar, seguro que no soy ni el primero ni el ultimo que prueba con una fuente generica. Ya dije que desisti del oc por que cada x reinicios en una de esas petaba y no arrancaba el pc (estando bien echo el oc) asi que supuse que podria ser cosa de la fuente. La nox no comprarias, dime por 30€ una mejor? Ya que quiero tambien cambiar el cooler del cpu y mi presupuesto son 50 lereles xD Nox marca que no merece la pena? Cuestion de gustos, sin mas... Yo fumo marihuana y no me gusta el cannabis, quizas a ti si xD

Saludos!

6. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te marginan los demás te marginas tu...
    Yo diría que tus reinicios son por la RAM.
    Has dicho que tienes un módulo de 2 gb y otro de 512 ¿?

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kobecin
    La verdad me extraña que nadie supiera contestarme lo que comentaba pero bueno, es igual... Descubri esto del overclok y como a la mayoria me entro la curiosidad dandose el caso que tenia una fuente fulera y quise probar, seguro que no soy ni el primero ni el ultimo que prueba con una fuente generica. Ya dije que desisti del oc por que cada x reinicios en una de esas petaba y no arrancaba el pc (estando bien echo el oc) asi que supuse que podria ser cosa de la fuente. La nox no comprarias, dime por 30€ una mejor? Ya que quiero tambien cambiar el cooler del cpu y mi presupuesto son 50 lereles xD Nox marca que no merece la pena? Cuestion de gustos, sin mas... Yo fumo marihuana y no me gusta el cannabis, quizas a ti si xD

Saludos!
    en mi caso en particular, ya te digo que es mi opinión, esos 50€ los seguiría ahorrando porque para ese pc ya no creo que tenga mucho sentido seguir invirtiendo en él... pero te vuelvo a repetir que es mi modesta opinión... saludos!!

8. Kobecin
    Usuario registrado
    si uno de 2 gigas kingston y el otro de 512mb transcend de las genericas de 667Mhz.

9. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues quita el de 512 my friend, a ver si asi paran los reinicios.
    De todas maneras, con esos 2 módulos y sin OC, ¿no tienes reinicios?

10. Kobecin
    Usuario registrado
    Pues no, tengo los 2 puestos y uno en cada slot con color diferente, que lei algo de que hay que ponerlos en el slot del mismo color cuando son modulos iguales y haces dual chanel o eso, y no es el caso..
    Y por que iba a tener reinicios sin oc con estos 2 modulos? Bueno cuando puedas m dices, y lo de los reinicios igual me explike mal. Me refiero a que cuando hago el oc pues de x veces que yo vaya a reiniciar en una de esas en vez de reiniciar e iniciar windows, reinicia y antes de salir la pantalla del bios donde sale el hardware y esas cosas pues hay se apaga.
    Luego lo enciendo y al cargar el hardware y eso me sale un aviso que dice algo asi como, overcloked failed, pulsa f1 para cargar los parametros de fabrica, o f2 para configurarlo manualmente desde el bios. Pero el oc ya digo que esta bien echo cuando cuadra, asi que nose yo pensaba que seria por la fuente que en el momento que le subo el voltaje algo ues peta cuando cuadra. Bueno ya me diras algo cuando tengas 1 rato, gracias y tal

Saludos!

11. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues igual es que el micro ya le cuesta mantener esos 2 módulos estables y cuando subes un poco el bus ya no aguanta. Indiferentemente de la frecuencia que estas tengan.
    Mi consejo es que hagas el OC sólo con el módulo de 2gb.
    Y s me dices que haces pues te puedo guiar mejor, porque igual estás haciendo algo mal...
    ¿Hasta donde subiste el micro sin subir vcore?
    ¿Como compruebas la estabilidad del micro y de la RAM?
    ¿Hasta cuánto y de que manera subiste el vcore?
    ¿Bajaste el Hypertransport?
    ¿Configuraste manualmente los voltages de NB, SB, HT y memos?
    ¿Configuraste las latencias de las memos manualmente?
    ¿Has desactivado el cool&quiet y el C1E?
    ¿Has desactivado los spreadspecrtum?

Cualquiera de las cosas que te he dicho puede darte problemas si no las haces bien.
    ¿Has hecho todo bien?
    Si la respuesta es no, pues me parece que tu OC que decías que está bien hecho, no lo está tanto, y algo está fallando.
    Tu tienes las respuestas...

Un saludo.

12. Kobecin
    Usuario registrado
    Bueno pues entonces probare a hacer el oc con el modulo de 2 gigas y a ver.. Te respondo las preguntas por orden tal como va.
    1-Ahora mismo no lo se.
    2-Después de hacer el oc paso orthos durante varias horas depende, siempre mas de 2.
    3- Mi placa es muy muy del monton y deja subir el vcore muy poco, sale auto, 1.250, 1.275, 1.300 y probar he probado con los 3.
    4- Si a 800, sale auto, 200, 400, 800, 1000.
    5-Los voltajes solo me deja configurar el vcore, chipset (no recuerdo ahora hasta cuanto pero supongo que muy poco) y memorias auto, 1.8, 1.9, 2.0 y normalmente solo configuraba en vcore, el chipset y las memorias lo dejaba en auto.
    6- Son de 667Mhz y al hacer oc tenia que bajar la frecuencia a 553Mhz creo que es y configuraba las latencias para 553Mhz.
    7- Si desactivado sin desactivar..y el C1E no se lo que es, en mi placa no pone nada asi que haya visto.
    8- De esto tampoco, no sale nada de spreadspectrum.

Apenas entiendo de esto, estuve semanas probando y leyendo varias guias, creo que lo hacia bien pero vamos, al ver que cada x reinicios en alguno petaba pues lo quite y lo deje todo normal, en auto y demas. Convencido yo que podria ser por la fuente o las memos, ahora probare a hacer oc de nuevo con solo el modulo de 2 gigas y a ver, probare hasta cuanto subo con el vcore en auto.

Cuando puedas me comentas, yo mientras voy a mirar lo que te digo y te dire tambien despues.

Gracias por tu tiempo

Saludos!

13. alexpeed
    Usuario registrado CV
    De nada socio, tu no te rayes que te marginan, tu expon tus dudas claramente y ya verás como vienen las respuestas.
    Por lo pronto estás cometiendo un error.
    Las memos, si las pones a 533, haces bien, pero le estás poniendo las latencias para 533, y cuando subes el bus se acercan a 667.
    Y ahí está la clave.
    Bájalas a 533 pero las latencias para 667.
    Y si subiste mucho el bus y se pasan de 667 (cpu-z 333) tendrás que bajarlas a 400, y siempre con las latencias para 667.

Saludos.

14. Kobecin
    Usuario registrado

No siempre que bajaba la frecuencia de las memos a 553Mhz configuraba las latencias para 553. Muchas veces lo dejaba en auto las latencias solo que le ponia la frecuencia en 553.
    Bueno me dio por probar con un modulo en vez de 2 y estuve subiendo poco a poco la frecuencia del cpu hasta que peto. Sin tocar voltajes ni nada, solo con el hypertransport a 800 y la memoria y eso en auto todo.
    Subi hasta 214 todo normal, despues a 228 y todo bien, luego subi solo 7 hasta 235 y seguia reiniciando sin problemas y aparentemente bien. Seguido otros 7 hasta 249 y todo seguia bien xD volvi a subir otros 7 hasta 256 y de pronto cuando estaba mirando el cpu-z, everest y core temp salio un pantallazo azul y se apago el pc, isofacto.
    Vi que la memoria estaba a 412 @ 824 8O el proce a mas de 2.90 y el htlink en 1025.

Pongo capturas y eso para que veas mejor y mas cosas jeje.

Aqui las temps antes de hacer nada en idle con solo las 2 gigas y el cool and quiet activado.

http://i699.photobucket.com/albums/vv35 ... bujo-3.jpg

Con la frecuencia del cpu a 228

http://i699.photobucket.com/albums/vv35 ... /Oc228.jpg

A 242

http://i699.photobucket.com/albums/vv35 ... /Oc242.jpg

A 249

http://i699.photobucket.com/albums/vv35 ... /Oc249.jpg

Y a 256 ya pego el pantallazo :? Ahora despues del pantallazo lo baje a 235 y lo tendria asi.

http://i699.photobucket.com/albums/vv35 ... aahora.jpg

Y bueno se que deberia pasar orthos y algun programa mas de estabilidad pero queria saber hasta donde llegaria el micro sin subir vcore como me preguntastes antes y tal, jeje.

Bueno cuando puedas me dices yo de mientras voy a seguir mirando un poco a ver, bajando la frecuencia de la memoria y poniendo latencias para 667Mhz sin pasar de 333Mhz del cpu-z y aver como va la cosa. Cualquier cosa me dices que con gusto te contestare, gracias nuevamente alexpeed

Saludos![/img][/url]

15. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues eso, si está en auto y la frecuencia la pones para 533, esas serán las latencias que setee la placa.
    Y si quieres seguir subiendo bája las memos a 400 porque sobrepasaste su límite, y por eso petó.
    Y el HT deberías de bajarlo a 600, de momento.
    Y las latencias...si al final de tu post lo dices.
    Memos en 400 y latencias para 667.

Venga anda, prueba asi y ya me cuentas.

PDesactiva el C&Q...

16. Kobecin
    Usuario registrado
    Si, si esperaba que petase, queria ver hasta donde llegaba sin tocar voltajes y eso, bueno el ht no puedo ponerlo a 600, puedo a 200, 400, 800 y 1000. Y la frecuencia de la ram esta en 533Mhz con latencias para 667Mhz, puse 5.0-5-5-15-2T seguido pone MCT Timming mode (auto o manual) y esta en auto, en manual tiene TRRD 2T, 3T, 4T y 5T y
    TRC desde 11T hasta 26T. Y mas cosas que salen en enabled disabled jeje. El cool and quiet esta desactivado, ahora estoy pasando el orthos que lo pondre un ratillo por ver aver si sale algun fallo y bueno ya salio, ya va 3 veces que me da error hoy el orthos y antes no me solia dar esta claro que algo hay mal, te muestro una imagen de como estaba cuando salto error del orthos, todos los errores que me va dando son en el cpu1.

http://i699.photobucket.com/albums/vv35 ... jo1234.jpg

Bueno ya me dices con lo que sea, cuando tengas 1 rato. Yo voy a seguir probando un poco y con el orthos a ver, que no entiendo estando como esta ahora por que me da error tan pronto. Muchas gracias una vez mas.

Saludos!

17. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues el TRC ponlo en 20.
    Y pueden estar pasando 2 cosas.
    Primero, que el cpu no de más si no le subes voltage.
    Y segundo, que esas temperaturas que te está marcando están muy mal.
    Prueba con el coretemp a ver :

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Y el cpu 1 no será por casualidad el que pones en bend ¿?

18. Kobecin
    Usuario registrado
    TRC EN 20 y TRRD... En 2T?
    Y si antes probaba con voltajes en auto y en menos de 3 minutos sataron los errores, ahora le puse el voltaje a 1.300 (no da para mas) y de momento va 25 minutillos y subiendo. Las temps yo creo que me las marca bien eh, te digo ahora por ejemplo, despues de 25 minutos que lleva el orthos core temp marca core 0 55º core 1 65º
    Y con el everest placa 43º cpu 57º nucleo 1 34º nucleo 2 42º
    Y si cuando pongo el orthos a pasar lo pongo en blend - stress cpu and ram.
    Estan muy altas las temperaturas aunque este pasando el orthos? Nunca las habia visto tan altas xD A ver si pega fuego esto jeje, di que tengo encargado un artic cooling frezer pro que es muy normalito pero mejor que el que tengo de serie ya es (red cooler se llama el que tengo) y bueno una fuente tengo encargada tambien.

Saludos alexpeed, te estas tirando el royo pero bien, si señor

19. alexpeed
    Usuario registrado CV
    No puede ser que la temperatura del CPU sea mayor que la de los nucleos.
    Llevan una sonda en el socket de la placa, y otras en el interior del micro, debajo del IHS, en los núcleos.
    Nunca va a ser mayor la temperatura del exterior del micro que del interior.
    Tampoco te preocupes mucho porque si no subes de 1.3 v no a a subir más la temperatura.
    Aunque estaría bien que esperases por el disipa para seguir oceando.
    Que lo conseguimos, ya verás, aunque sean 300 Mhz.

Saludos.

20. Kobecin
    Usuario registrado

Bueno, pues desde ayer he estado leyendo mucho en google jeje, buscando en google " oc amd 4400+ brisbane estable " xD por ver otros ejemplos y comparar un poco jeje, y me he dado cuenta de que todos los que pasan con este mismo micro de 2,9 tienen un vcore de 1.3, 1.4, incluso alguno que he visto que ha pasado de 3,1 con vcore 1.5.
    Siendo 1.3 el maximo que puedo ponerle en la bios... Chungo lo veo.
    Luego, tambien he visto que muchos se pasan olgadamente de los 1000 que se recomienda no pasar de HT Link, los hay con 1050, 1100 hasta 1300 he visto, lo cual no me queda muy claro el porque no se debe pasar de los 1000.

Ahora esoy pasando el orthos desde hace 1 rato, muestro una imagen para que se vea mejor.

http://i699.photobucket.com/albums/vv354/kobecin/--.jpg

Me gustaria llegar a los 3 Ghz xD como si fuera un 6000+ pero me da que no va a ser posible por el tema del vcore, que no da para tanto mi placa, pero bueno si lo tengo que dejar asi con 2,8 u 2,9 tambien va bien y me doy por satisfecho, ahora aver si me traen el cooler y la fuente, que supongo que bajen unos grados en comparacion con lo que tengo ahora.

Bueno alex , cuando tengas 1 rato sin prisa me comentas aver si me iluminas con tu sabiduria overclokera y me guias a dejarlo estable en 2,9 u 3 jeje, yo estuve probando anoche formas y cuando no es una cosa es otra jeje, tambien pienso que la memoria que tengo ahora... Quizas me este limitando a llegar a los 3 y tenga que ver eso en buena medida.

Thanks

Saludos!

21. alexpeed
    Usuario registrado CV
    La memoria si la bajas a 400 manteniendo las latencias que tienes no te van a limitar antes que el micro.
    Es cierto que unas buenas memos serían capaces de trabajar a más bus que unas value, y a ti no te queda otra que subir bus porque multi no puedes subir.
    Pero bueno, yo creo que 261 bien los podían aguantar y eso son 3001.5 Mhz.
    Ya cruzarías el factor psicológico de los 3 ghz.
    Asi que por parte de las memos no creo que estés limitado mientras no te pases mucho de 333(cpu-z)

Por otra parte si en bios no puedes subir el voltage del NB ni del HT, malo, porque esto ayudaría a escalar unos Mhz al micro. Y contando que tampoco puedes subir más vcore, pues estás ahí ahí.

No creo que ni con otro disipa, ni con otra fuente, ni con otras memos vallas a conseguir más Oc.

Ya 2.8 es un muy buen OC sin subir vcore, yo me daría por satisfecho.
    Pero por intentar más no pierdes nada.
    Vigila siempre las temps y mientras no sean de más de 65º con el micro a full no hay problema.

Y ya te digo, estás ahi ahí, vete subiendo el bus uno a uno hasta que pete y cuando pete bajas un poco y ahí lo tienes, porque más opciones que tocar no hay ya.
    Me salió Yoda ahí, jajaja

Venga anda...

Un Saludo.

22. Kobecin
    Usuario registrado
    Bueno alex, te comento... Me dio por provar con 261, multi 11.5, Ht x4, la memoria con la frecuencia en 400 y las latencias 5.0-5-5-15-2T
    TRRD 2T y TRC 20, y vcore le puse al maximo 1.3 xD y cuando estaba cargando windows salio pantallazo azul y se reinicio el equipo :? xD Seguido probe con 271, multi 11 y lo demas igual y mandando el mensaje estoy xD entro y eso bien aunque falta pasar el orthos y estoy convencido que me tirara error.

Los voltajes que me deja tocar son el vcore hasta 1.3, en chipset sale tambien para ponerlo auto que es como lo tengo ahora, no suelo tocar el del chipset nunca solo el vcore, y el del chipset tiene auto, 1.2, 1.3 xD y las memos tambien hasta 2,00. Asi que nada, intentare dejarlo al maximo posible estando estable, como si es 2,8 que parece que hay si va bien, le pondre el cooler cuando me llegue y la fuente que supongo que sea mas estable que la que tengo ahora generica y despues ya, pensando en jubilar el pc y comprarme una mas actual y en condiciones jeje, la pena fue que cuando compre este pc (unos 8 meses) pues era un puto inculto en esto del hardware y bueno, que decir del overclock... Ahora no es que sepa en pila ni mucho menos, sigo sin saber apenas nada.. Pero si tuviera que armarme un pc al menos sabria elegir los componentes a mi gusto y en condiciones y no comprarmelo en una frankicia de tiendas upi de mi pueblo, que vaya ruina de equipo para tener menos de 1 año teniendo en cuenta cuando salieron estos componentes y cuando me lo pille yo.

Bueno seguire probando a ver si lo dejo en 2,9 o algo mas, estable. Sino dejare ya de dar la vara y me conformare con lo que hay hasta que pueda pillarme algo mejor jeje, no hay mas.

Muchas gracias por las respuestas, tu tiempo y conocimientos, aunque no pueda superar la barrera de los 3 :twisted: gracias y tal jeje. Eres un fenomeno enserio, que decir de tu pc..? Se sale, yo quiero uno igual.

Saludos desde Cantabria

23. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Bien hecho, pero ahora te puede petar por el HT, deberías poder ponerlo a 600, (multi x3) y si puedes poner el chipset en 1.3, pues mejor que mejor.

En cuanto a las memos el trrd déjalo an auto, donde tienes que poner 2T es en cr (Command rate).

Y si compras fuente asegúrate que la línea de 12v sea de más de 35A, a partir de ahí tienes una buena fuente, es decir, estabilidad de voltages, indiferentemente de la potencia.
    Date cuenta que la fuente entrega el voltage, y es importante que esta sea de calidad, pero la placa los reparte, y si por muy buena fuente que tengas la placa es mala estás en las mismas.

Y si cambias de micro y placa, pues yo te recomiendo si quieres AMD y te gusta el OC, te cojas una DFI con fases digitales y un Phenom II, y ya verás lo que es OC.

Bueno, ya me contarás donde has conseguido dejarlo estable.
    Y poooco a poooco.

Y gracias por el comentario de la caja, esta aún en fase de construcción, cuando la acabe, aunque aun queda para eso, tendrá una cacheada abajo donde irán dos radiadores triples en pararlelo, bomba y depo de la RL. A ver que queda... :wink:
    Saludos.

24. Kobecin
    Usuario registrado
    Buenas de nuevo alex, estaba viendo el tenis en teledeporte xD y no esperaba que volvieras a contestar ya hasta mañana, supongo que esto ya mañana lo leas, perfecto. Antes cuando lo subi a 271 y multi a 11 le puse a pasar el orthos aver si aguantaba y en menos de 2 minutos peto :? , el Ht Link ya me fije yo y pasaba los 1050, por hay estaba.. Ire probando tambien voltajes para el chipset si me lo recomiendas.

La movida tambien es que yo no puedo poner el hypertransport en x3 = 600, no me sale.. Solo tengo 200, 400, 800 y 1000.

En el tema de la fuente ya la tengo pedida junto al cooler, aunque aun no lo han enviado segun la web, se encuentra tramitandose para el envio. Me he fijado en lo que me comentas, y la fuente que encargue es la nox 450W... Nada del otro mundo, la pille por que era la mas barata y solo disponia de 50€ para fuente y cooler xD Y de las que habia en la web la unica que podia comprar que rondara los 30 euros era esa, que cuesta 30. Ya comente que queria cambiar la fuente mia generica por una que fuera de marca ( no entiendo nada, lo que es nada de fuentes) por que pensaba que si hacia oc y pasaba el orthos durante mas de 8 horas sin ningun error, no entendia que cada x reinicios en una de esas mi pc al reiniciar se quedara apagao. Y por eso la encargue, me guie por mis propios instintos sin tener ni... idea y al final resultara que es un gasto a lo tonto.

En las caracteristicas de la fuente pone:

Output power:
    +3.3V: 21A
    +5V: 26A
    +12V1: 16A
    +12V2: 17A
    -12V: 0.6A
    +5VSB: 2.0A

Y la que tengo ahora tiene estos voltajes:

PC CASE:

AC INPUT: 115/230VAC - 10A/5A - 50/60Hz
    AC OUPUT: 115/230VAC - 1A/0.5A - 50/60Hz

+5A > DC OUTPUT
    20A
    +3.3V > DC OUTPUT
    14A
    +12V
    16A
    MAX 120W > DC OUTPUT
    -12V > DC OUTPUT
    0,8A
    -5V > DC OUTPUT
    0,5A
    +5VSB > DC OUTPUT
    2A
    MAX 9,6W > DC OUTPUT

Esto lo encontre en un foro, no hubo forma de encontrar especificaciones claras de mi fuente.

Segun lo que me dices de que me asegure que la linea de 12v sea de mas de 35A, con la nox la movida seria que tiene 2 lineas de 12V, 16 + 17 amperios, que sumados haran 31A no? A saber... Quizas este diciendo alguna barbaridad jaja :? De ser asi si suma 31A, por lo que me dices y lo que cuesta la fuente tampoco lo veo mal.

Y en cuanto a la recomendacion no conozco las DFI que me comentas, pero ya con eso de fases digitales suena hasta bonito xD

Cuando pueda comprare segun tengo pensado a dia de hoy esta placa Gigabyte GA-MA790XT-UD4P, con un 7750 kuma o phenom 2 710 u 720. Todo segun las yiyas jeje

Bueno se que me he desviado mucho del tema jeje, disculpas y tal... Retomando mi super oc, esta noche lo dejare con el orthos pasando y a ver si me aguanta como lo tengo ahora que esta a 2,85 jeje.. A 2,80 se que aguanta, veremos asi.

Y lo de la caja perfecto, se ve que chanas y te gusta mucho el mundillo este, a mi cada vez me va enganchando mas la pena que empeze tarde jaja. Yo con mi caja CODEGEN - 3326-CA 8O (sin palabras) IMPRESIONANTE! jaja

Venga alex, una vez mas gracias tio

Saludos!!

25. alexpeed
    Usuario registrado CV
    No subas de golpe.
    Pruebas su estabilidad a 2850, despues le das un empujoncito hasta 2875, luego 2900, asi, poooco a pooooco.
    Sólo asi lo dejarás estable con la config que tienes.
    En cuanto a lo del HT, pues me parece bastante extraño que no te deje ponerlo a 600. Pues nada, otro contra. De todas maneras 1050 es aceptable, y supongo, porque esto no es una ciencia exacta, que será estable. Peeero, el hyppertransport está en el micro, y lo que lo fuerces, serán mhz que le estás quitando al micro.
    Asi que si no te deja bajarlo a 600, pues de momento para seguir subiendo mhz al micro, déjalo en 400, y cuando veas que el micro no da un mhz más, lo vuelves a subir a 800 y compruebas que sigue siendo estable (8 horas de SP2004).

La idea es relajar todos los factores que puedan verse forzados si subes el bus, para aprovechar hasta el último mhz que te pueda dar el micro.
    Y cuando consigas eso, luego ya es momento de subir memos y HT, o probar con otro multi y más bus.
    Si las posibilidades de probar cosas en el OC son amplísimas.
    La cuestión es que tu placa no ayuda.

Mira mi bios :

Esto si ayuda...

En cuanto a lo de la fuente, yo no la cambiaría y cogería esos 50 euros para un disipa que te puede servir para un futuro micro.
    Y ya más adelante comprarte una fuente que tenga, en una sola línea, al menos 20A. Se me fue el dedo, es que la mía tiene 40A por canal(total 80A) :wink:

La diferencia de que sea de marca o genérica, es que la mayoría de los fabricantes de fuentes sólo especifican los picos de corriente, y no la continua que esta ofreciendo en realidad, que suele ser inferior.
    En las de marca, la continua se acercará más a los picos.

Esta cumpliría los requisitos con creces :
    http://www.coolmod.com/product/5309/0/0 ... X-650W.htm

Y si quieres más líneas, pues algo asi :
    http://www.coolmod.com/product/5391/0/0 ... 2-625W.htm

Y si no quieres tanto vatio, pero quieres calidad, pues algo así :

http://www.coolmod.com/product/7316/0/0 ... X-450W.htm

Y esto para que aprendas un poco :
    http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=37848

Como me porto eh, vas a tener que invitarme a uno, el problema es que tu eres verde y yo marrón... :wink:

Saludos.

26. Kobecin
    Usuario registrado

Bueno alex, anoche probe la estabilidad en 2.85, 2 horas y 20 minutos.Sin errores. Se que es poco y hay que dejarlo bastante mas para considerarlo estable estable, pero por cuestion de tiempo e impaciencias probe con un poco mas para dejarlo bien de horas. Te digo como estaban en 2.85 los parametros xD

Cpu 248.3
    Multi 11.5
    Ht Link 993.1
    Dram frequency 317.2
    Fsb : Dram Cpu/9
    Vcore 1.3
    Y voltaje de chipset y memoria en auto.

Despues probe con un poco mas para dejarlo ya bien de horas y a ver. Y le puse a 2.88.

Cpu 251.1
    Multi 11.5
    Ht Link 1004.2 me suena que teniendo mi pc sin hacer oc (con todo en auto) 1004.2 es exactamente el Htlink que tengo.
    Dram frequency 320.8
    Fsb : Dram Cpu/9
    Vcore 1.3
    Y voltaje de chipset y memoria en auto.

Pues con este segundo intento a 2.88, cuando llevaba 1 hora y 14 minutos peto y tiro error :?

Y no entiendo por que, aunque bueno quizas tenga que ver que no puse voltaje al chipset y quedo en auto. O que le falta voltaje a mi placa para esa velolcidad, por que los parametros no se pasan pienso yo aunque bueno, la frecuencia de la memoria estaba en 533Mhz en vez de 400, lo deje asi por que no pasaba de los 333 (cpu-z). Con las latencias para 667Mhz y lo unico.. Que se me olvido quitar lo de MCT Timming mode que eso lo tengo en manual y TRRD 2T y TRC 20. Probare con el MCT Timming mode en auto y a ver.
    Tambien decirte que yo con el orthos no se muy bien las diferentes prioridades que tiene y diferentes formas de pasarlo. Como siempre lo pongo es en priority 1 y test Blend - Stress Cpu and Ram.

Aqui dices (Peeero, el hyppertransport está en el micro, y lo que lo fuerces, serán mhz que le estás quitando al micro) Esto pasara cuando el Ht Link pase los 1000 no? xD
    Cuando he puesto en hypertransport 400, me quedaba un Ht Link de 550-700. Parece demasiado poco no? Aunque ya he leido que no pierde velocidad el micro por esto, creo.

Y si, por la pila movidas que salen en tu bios debe ser de las buenas jeje, en la mia ni una cuarta parte jaja.

En cuanto a la fuente mire antes y ya me han mandao email como que esta enviado el pedido, asi que ya no puedo tirarlo para atras por que supongo que mañana a la mañana este el pavo de tourline express llamando al timbre xD Entiendo lo que me dices de la fuente y ten por cuenta que para mi proximo pc tendre una fuente en condiciones, seguro que bastante peor que la tuya pero mejor que la nox que he comprado jeje, total son 50 eurillos que me voy a gastar por cooler y fuente.

Voy a echar un vistazo el link que me has pasado que se ve que es una info interesante y asi me pongo un poco en el mundillo de las fuentes, que ni pa pa.

Esperare a ver que me comentas cuando puedas para seguir probando con el oc, por que si peta como peto anoche a la hora y poco estando como estaba, quizas por el MCT Timming o a saber.

Bueno alex, de invitarte a 1... U 2 no hubiera problema jeje, si yo soy verde y tu marron nos hacemos un mixto y fuera xD jaja

Thanks

Saludos!

27. Kobecin
    Usuario registrado
    Bueno pues mando otro mensaje para que sepas lo que voy haciendo y demas jeje, por si ves alguna cosilla tu, mejora o lo que sea.
    Antes me dio por probar con la misma configuracion que me dio anoche error 2.88, cuando llevaba hora y poco. Lo unico que he cambiado ha sido que en chipset en vez de poner auto le puse 1.3. Y en lo de MCT Timming mode lo deje en auto. Y de momento lleva el orthos 4 horas y sin errores, lo cual querra decir que ayer me dio error por el voltaje en auto del chipset o por lo del MCT Timing mode en manual, con los valores que comente en mensajes anteriores.

Pienso que pasandome el orthos mas de 4 horas, aunque no sea suficiente del todo, me valdra...Por que yo tampoco voy a tener el pc mas de 4 horas a pleno rendimiento nunca. Cuando mas lo fuerzo es cuando juego al battlefield 2 y con este micro para ese juego va bien.

Voy a mirar ahora a ver si lo pongo a 2.92 - 2.95, le pondre el hypertransport en 400 para que no se me pase de los 1000, si veo que que los Mhz de la ram se me pasan de 333 le bajare la frecuencia a 400 y las latencias como las tengo las dejare, con lo de MCT Timming mode en auto como esta ahora. Mismo voltaje para chipset y vcore de 1.3... Y a esperar resultados del orthos... que coñazoo xD Pero es lo que hay... Y con lo que sea ya te dire y a ver si aguanta.

Bueno tio, santa chapa te estoy dando con esto del oc, en tan mala hora entraste al trapo pensaras xD jejeje, paciencia hombre que estoy aprendiendo, quizas algun dia tenga yo que darte algun consejo a ti quien sabe.. Aunque lo dudo. Cuando tengas un rato sin prisa me dices.

Venga alex :wink:

Saludos!

28. alexpeed
    Usuario registrado CV
    De chapa nada que mira que me rio...

Te soltaba error por la RAM, porque estabas cambiando una latencia que no correspondía.
    El chipset ahora va a ayudar un poco, eso si.
    Ahora lo estas haciendo correctamente, y tienes claro como hacerlo, de eso se trataba.
    Espero que también tengas claro lo de la fuente... :wink:
    Tu entérate si te la cambian, aunque no la puedas devolver, por 20 lereles más, que no me digas que puedes conseguir, tienes la Corsair HX 450.

Y por qué no me vas a aconsejar, a ver si yo lo voy a saber todo, y yo googleando buscando saber más y resulta que lo se todo... :lol:

No en serio, es cuestión de que te guste y ya, yo creo que todo lo que pasa por mis manos lo pruebo hasta que no tengo posibilidades, aunque pasen meses.
    Si el OC de mi micro en realidad duró meses hasta que ya no tenía que probar nada ya...
    Esto es cuestión de probar, y en google te documentas, y asi se aprende.

Venga anda, ya me contarás hasta donde llegaste, que vas por buen camino.

Un saludo.

29. Kobecin
    Usuario registrado
    Buenas alex discculpa por no haber respondio antes. Preferi esperar a que me llegara la fuente y el cooler y despues seguir con el oc. Mire la Corsair VX450W y fuera aparte de que estaba agotado ya solo la fuente costaba 66€ y no me daban las yiyas. Por lo que veo la nox esta si entendi bien la guia que me pasaste tiene 2 lineas de 12v, una de 16A y la otra de 17A. Que tienen una potencia entre ambas lineas de 12v de 336W que divididos entre 12 me da 28A. No son los 35 que me decias pero bueno, mejor que la generica que tenia ya es. La verdad que por 30€ que me a salido me a gustado la fuente jeje, teniendo en cuenta los componentes que tiene mi pc.

Y luego el cooler pues tambien bien, es de lo mas corriente pero he notado diferencia de unos grados respecto al cooler de serie que me vino con el pc. Aunque no he probado la temperatura en full, pero en idle unos cuantos gradillos ya me ha bajao jeje.

Bueno pues ahora que ya lo tengo montado retomare esta noche o mañana lo del oc y a ver que pasa, ya te comentare los resultados y a ver si supero los 2.85 estables. De momento los 2.85 si son estables, veremos hasta donde llego jeje.

Un par de dudillas respecto al cooler y fuente, lo comento aqui por no andar abriendo temas.
    En la caja del cooler me pone:
    New PWM Fan Control. Fan Speed 900-2200 RPM.
    Esto entiendo como que debe ser que con alguna opcion de algun sitio pueda controlar las revoluciones del ventilador, que vaya mas pausado cuando no requiera tantas RPM o que vaya a tope cuando este jugando por ejemplo. Pero no se donde se hara la movida en el caso de que lo que este comentando sea asi jeje.

Y luego en las especificaciones de la fuente pone:
    Cooling: 120mm smart fan with automatic speed.
    Y esto otro algo de ventilador con automatica velocidad no? xD Pero lo hace ello solo o tengo que configurar algo en la bios? Tambien me suena que tenia un sensor para ver la temperatura de la fuente, miro en el everest y no sale nada de la temperatura de esta o algo referente a ella.

Bueno si me lo podrias aclarar cuando puedas, pues al pelo

Ya te dire mis avances con el oc y tal, veremos hasta donde llego jeje.

Venga alex, que tengas buen finde

Saludos!

30. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Jeje, a ver, significa que tiene una potencia combinando las 2 líneas de 28A. ¿ Por que? Porque como bien dices 336/12=28
    Si sólo usas una línea en un caso tiene 17 y en otro 16, pero si las combinas sólo tienes 28, en vez de 33 que serían 17+16.
    Y se me fué el dedo, ya te dije lo recomendado son 20 A por línea.
    En tu caso, por tener 2 líneas deberían ser 40A, y tu tienes 28.
    ¿Ahora lo entendiste?
    Y recuerda lo de los picos.

En cuanto a lo de la fuente y el cooler pues no te preocupes, ya se regulan automáticamente, Hay como andamos de ingles eh... :lol:

La fuente no, pero el venti del cooler quizas tengas varias opciones en bios para que se revolucione antés o después.
    Busca algo como CPU fan control.

Saludos.

31. Kobecin
    Usuario registrado
    Bueno alex, en 2.85 se me queda estable estable despues de 8 horas de orthos, con tmps perfectas y vcore 1.3 y de chipset 1.3. Pico arriba pico abajo pero vamos, con 2.85 ya esta bien me doy por satisfecho jeje. Pienso que me da errores al pasar de ahi por falta de voltaje en la placa al ser el maximo de 1.3. Pero bueno, esta bien.

Ahora en cuanto pueda cambiar de pc cambiare y me cogere algo en condiciones jeje. Ya escribire un post cuando me meta en faena jeje, muchas gracias por tu tiempo, respuestas y atencion Nos vemos alex.

Saludos!