Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Bajo Rendimiento en OC 9800GX2
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Bajo Rendimiento en OC 9800GX2
-
26/03/2009, 22:57Usuario registradoaibosony
Bajo Rendimiento en OC 9800GX2
Hola, pues eso no se q pasa pero cuando oc un poco la tarjeta es decir a 630/1575/1020 me da menos rendimiento q si la dejo de stock no entiendo, q puede ser , la memoria viene de fabrica a 1000 y yo a ojo le pongo a 1020 puede ser eso?.
gracias.
-
26/03/2009, 23:03Usuario registrado CVDERFORE
¿Qué aplicación utilizas para testear el OC de la gráfica?, yo te recomiendo que instales 3DMark06, con ese no falla, si la puntuación es inferior con OC que sin OC, entonces me preocuparía por encontrar el problema. Y otra cosa ¿cón qué aplicación haces overclock a la gráfica?
Lo de la memoria seguro que no es, además, 20 MHz es muy poco, vamos que podrías subirlo a 1050 MHz sin problemas, y por ejemplo en esta review la suben a 1106:
http://www.overclockersclub.com/reviews ... ges/41.htm
Un saludo
Ah, se me olvidaba. El OC que le has hecho es bajísimo, yo de ti, si quieres notar algo lo subiría la GPU por lo menos a unos 700MHz más o menos y la memoria probaría a 1080MHz, a ver qué pasa. Le pasas el 3DMark06 2 veces, y si no da error prueba con algún juego, si puedes jugar una hora sin que se cuelgue puedes estar un 95% seguro de que es estable.
-
26/03/2009, 23:36Usuario registradoaibosony
gracias por responder , utilizo el 3dmark vantage y el Riva Tuner, los drivers son los ultimos los 182.08 no entiendo , puede ser windows vista?,acabo de pasarle el 3dmark 06 poniendola a 660/1650/1050 y me da 100 puntos menos q de stock, q puede pasar?
-
27/03/2009, 01:27Usuario registrado CVDERFORE
¿Pero en el 3DMark06 ves que las FPS son más bajas?
Iniciado por aibosony
gracias por responder , utilizo el 3dmark vantage y el Riva Tuner, los drivers son los ultimos los 182.08 no entiendo , puede ser windows vista?,acabo de pasarle el 3dmark 06 poniendola a 660/1650/1050 y me da 100 puntos menos q de stock, q puede pasar?
Yo lo que haría sería instalar el FRAPS, si no lo tienes ya, y probar qué tal son las FPS en algún juego pesado tanto con OC como sin OC. En el caso de que con OC las FPS sean más bajas, entonces se me ocurre otra cosa.
Bájata el NIBITOR (http://www.google.es/search?hl=es&q=nib ... scar&meta=) que sirve para modificar la BIOS de las gráficas NVIDIA. En realidad sirve para lo mismo que el rivatuner, sólo que el NIBITOR deja los parámetros guardados en la BIOS de la gráfica y siempre se quedarán así a no ser que los modifiques de nuevo.
Te recomiendo leer algún tutorial sobre el NIBITOR antes de que la cagues, de todas formas si pasara algo el NIBITOR funciona desde MS-DOS, podrías arreglarlo e iniciar Windows correctamente. Yo creo que esto puede solucionar tu problema, puede que el rivatuner no modifique bien los parámetros de tu gráfica.
Por cierto ¿has comprobado con el GPU-Z que los parámetros de OC se hayan aplicado?
Un saludo
-
27/03/2009, 22:43Usuario registradoaibosony
q raro cuando la oc con el riva en gpu-z me lo pone oc , pero el pixel fillrate , los texture fillrate y el bandwicdth ni me los toca me quedan igual q en default y antes le hice un oc y me los modificaba pa mi q es windows pq no entiendo.
-
28/03/2009, 00:43Usuario registrado CVDERFORE
A mí tampoco me modifica ni el pixel fillrate ni los texture fillrate ni el bandwidth. Pues yo probaría con el NIBITOR.
-
28/03/2009, 01:18Usuario registradoaibosony
ok pero n encuentro tutoriales,tienes alguno por ahi?
gracias.
-
28/03/2009, 15:50Usuario registrado CVDERFORE
Te cuento cómo funciona más o menos;
Primera parte
Te bajas la última versión, que es la 4.9, de la web oficial:
http://www.mvktech.net/component/option ... 33cc2b2a2/
Ahora ejecutas el programa que viene dentro del ejecutable y desempaquetas tres archivos del Nibitor en un directorio que crees para la aplicación. Ejecutas el Nibitor.
Te aparecerá la ventana de la aplicación y pulsas el botón que dice "Submit BIOS". Te aparecerá otra ventana más pequeña dónde aparece el modelo de tu gráfica, pulsas "OK".
Te aparecerá otra ventana "Submit BIOS", pulsas "Cancel".
Ahora verás que en la ventana de Nibitor te han aparecido todos los parámetros de tu gráfica, pues es todo lo que está guardado en la BIOS.
Antes de tocar nada haz una copia de seguridad de la BIOS de tu gráfica, ya que en caso de que no te funcionen los nuevos parámetros podrás recuperar la configuración original. Así que te vas a "File > Save BIOS" y la guardas con un nombre como "original.rom".
Ahora realiza los cambios que quieras en "Clockrates", y no toques nada fuera de esa pestaña, porque son los tiempos de la memoria y los voltajes, y si tocas eso puedes hacer que tu gráfica no funcione bien, aunque está claro que si sabes cómo tocarlo podrías mejorar el rendimiento, pero yo no soy un experto en overclock de gráficas.
Ahora ya puedes modificar lo que quieras, bueno, con cautela, pero no le subas 20MHz al core, hazle un poco más de OC, súbelo unos 60MHz como mínimo ya que sino no vas a notar nada.
En "Clockrates" te recomiendo que sólo modifiques el modo "Extra" y que dejes el 3D y el 2D en predeterminado, aunque si quieres también puedes subirlos un poco, aunque no vas a notar nada. Si no te sale el modo extra, entonces modifica el 3D, no sé muy bien qué es eso del modo extra pero parece ser que con las gráficas nuevas es así, supongo que el modo extra se activa sólo en los juegos, aunque si no sale modo extra es el 3D el que se activa en los juegos o en aplicaciones 3D. Diría que al ser gráficas tan potentes, no necesitan toda su capacidad para trabajar con aplicaciones 3D, así que sólo utilizan todo su potencial en juegos, y para ello se ha creado la opción Extra, al menos eso es lo que creo.
Una vez hayas modificado el Core, el Shader y Memory a tu gusto, guardarás los parámetros en un archivo. Piensa que todo lo que modifiques con el Nibitor nunca se aplica a la gráfica, sino a un archivo BIOS de la gráfica que luego reemplazarás. Es como actualizar la BIOS de la placa base, sólo que en este caso lo haces con la gráfica.
Entonces te vas de nuevo a "File > Save BIOS" y le pones un nombre como "nueva.rom". Cierras el Nibitor.
Segunda parte
Ahora necesitas un diskete o un pendrive de arranque, te recomiendo un pendrive. Con el diskete ya sabes qué hacer para crearlo como arranque, te vas a formatear y le marcas la casilla crear diskete de arranque. Para hacerlo con el pendrive necesitas la aplicación HP USB Disk Storage, bájalo der aquí:
http://www.eocfiles.com/bdc86eb1ed2989c ... P27608.exe
Es muy sencillo de utilizar.
Guarda en el diskete o en el pendrive de arranque las dos BIOS, la "nueva.rom" y la "original.rom".
Ahora necesitas el programa nvFlash, que es el que se encarga de flashear la BIOS de la gráfica.
Bajas la última versión de aquí:
http://www.mvktech.net/component/option ... 96d14a318/
Ahora como con el Nibitor, descomprimes el ejecutable y lo desempaquetas, puedes hacerlo con tu descompresor de archivos. Tendrás ahora dos archivos: "cwsdpmi.exe" y "nvFlash.exe". Estos dos archivos también los metes en el mismo diskete o pendrive de arranque que metiste las BIOS de la gráfica.
Ahora booteas dicho diskete o pendrive. Una vez arrancado el programa nvFlash, escribes:
nvflash.exe nueva.rom
Te preguntará si quieres continuar, le dices que sí. Esperas a que flashee la BIOS, puede tardar unos segundos.
Reinicias y compruebas con el GPU-Z que los nuevos parámetros están aplicados. Ah, y quita el RivaTunner del inicio, porque sino te cogerá esos parámetros, en principio el RivaTunner lo tienes que hacer servir sólo para hacer pruebas de estabilidad, cuando sepas que los parámetros son estables, entonces los grabas en la BIOS con Nibitor.
Bueno, esto es todo, si tienes alguna duda pregúntamelo. Si tuvieras algún problema con la nueva BIOS, simplemente booteas el diskete o pendrive de nuevo y ejecutas:
nvflash.exe original.rom
Un saludo y espero que te sirva este pequeño tutorial
-
28/03/2009, 16:00Usuario registradoaibosony
joer macho q currada, muy bueno ahora lo probare a ver q pasa, gracias , personas como tu , hacen de la vida mas facil, jajajajja ,ya t digo algo.
-
28/03/2009, 16:24Usuario registrado CVDERFORE
De nada, para eso estamos
-
29/03/2009, 18:59Usuario registradoaibosony
una pregunta como hago para q mi usb sea botable con el program este? USB Disk Storage, y he tenido q cojer una bios para mi grafica pq la mia no la detecta?, no creo q pase nada no?
-
31/03/2009, 00:47Usuario registrado CVPLAY911
aibosony consejo....no se te ocurra flashear la bios de la tarjeta. Si no haz una encuesta en este foro....para hacer OC con el Rivatuner vas que chutas.
-
31/03/2009, 19:35Usuario registrado CVDERFORE
No sé si te has molestado en leer el post, pero con el Riva Tuner no le funciona el overclock. Otra cosa que me extraña es que el Nibitor no detecte la BIOS de la tarjeta gráfica. Si quiere hacerle overclock que pruebe con el Nibitor, que no va a pasar nada, a menos claro, que esa gráfica tenga algo raro, ahí ya no puedo decir nada, y por lo que veo muy normal no es.
Iniciado por PLAY911
aibosony consejo....no se te ocurra flashear la bios de la tarjeta. Si no haz una encuesta en este foro....para hacer OC con el Rivatuner vas que chutas.
Saludos
-
31/03/2009, 22:48Usuario registradoaibosony
no se , puede ser q windows este algo podrido, pq hace unos meses la oc con el riva y si me daba mas puntuacion ahora OC no da mas, da algo menos, no entiendo, pero gracias por contestar, no creo q se haya jodido la grafica no?, pq en los juegos me va bien.
-
01/04/2009, 01:18Usuario registrado CVThefuquinboz
Hombre, que no pasa nada que no pasa nada.... si que puede pasar si no se ahce de forma correcta y con mucho cuidado te puedes quedar con una bonita grafica que no de imagen, eso hay que avisarlo.
Iniciado por DERFORE
No sé si te has molestado en leer el post, pero con el Riva Tuner no le funciona el overclock. Otra cosa que me extraña es que el Nibitor no detecte la BIOS de la tarjeta gráfica. Si quiere hacerle overclock que pruebe con el Nibitor, que no va a pasar nada, a menos claro, que esa gráfica tenga algo raro, ahí ya no puedo decir nada, y por lo que veo muy normal no es.
Iniciado por PLAY911
Saludos
La gx2 son 2 gpu, en 2 pcb, lo que me hace pensar que sean 2 bios... ni idea de como se flashea una grafica de ese tipo, yo no recomendaria hacer muchos experimentos con algo que no se al 100% como se hace de forma segura.
-
02/04/2009, 11:59Usuario registradoBYDRACO
LA 98GX2 SOLO TIENE UNA BIOS
Iniciado por Thefuquinboz
Hombre, que no pasa nada que no pasa nada.... si que puede pasar si no se ahce de forma correcta y con mucho cuidado te puedes quedar con una bonita grafica que no de imagen, eso hay que avisarlo.
Iniciado por DERFORE
Iniciado por PLAY911
Saludos
La gx2 son 2 gpu, en 2 pcb, lo que me hace pensar que sean 2 bios... ni idea de como se flashea una grafica de ese tipo, yo no recomendaria hacer muchos experimentos con algo que no se al 100% como se hace de forma segura.
-
06/04/2009, 00:34Usuario registradoaibosony
Formatee windows e instale farcry 2 benchmark lo pase con la grafica sin oc y me dio unos 26,57 fps min y luego lo pase oc a 660/1650/1050 y me dio 22,30 fps no entiendo naa se supone q debe dar mas pues cuando la oc , baja mucho de rendimiento, q podra ser, pq todos los tests me los pasa bien no peta.
-
07/04/2009, 00:50Usuario registrado CVPLAY911
qué programa usas para hacer OC?...yo tenía una Gainward y cuando le hacía oc me bajaba la velocidad de uno de los relojes....si puedes instala el everest y chequea que todos los relojes están ok. Si está bien hecho el OC te dirá el % de OC que tiene sobre el original.
-
07/04/2009, 18:42Usuario registradoaibosony
Utilizo el riva , probare a ver, gracias.
-
12/04/2009, 18:57Usuario registradoaibosony
Sobre Nibitor cuando le doy a read bios/select device me sale un error q pone " Cant start driver:1275 " esto q significa?