Resultados 1 al 7 de 7

Tema: VelociRaptor o raid0?

  1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    VelociRaptor o raid0?

    Buenas estaba pensando en ampliar mis discos duros ya que actualmente tengo: para SO un ST3500320AS el cual me va bastante bien y para da tos un Western Digital externo de 750GB conectado por eSata. Mi idea es cambiar el de el SO pero no se si me dara mas rendimiento un velociraptor o dos discos de 250GB por ejemplo en raid0, que opinais????

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    que rendimiento puede que te lo de el Raid0 pero menos problemas no dudes que con el velociraptor

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    problemas de que tipo? te refieres a perdida de datos?

  4. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Bajo mi modesta opinion... un velociraptor te va a dar mejor rendimiento para el SO y la mitad de probabilidades de fallo que la configuracion anterior, a parte de la gran diferencia en el tiempo de acceso y la mayor linealidad del disco, asi que no me lo pensaria mucho e iria a por uno de ellos. Quizas obtengas un poco mas de media instalando el raid pero mas probabilidad de fallo, mas consumo, mas calor, mayores tiempos de acceso y menos linealidad...

  5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Si quieres hacer un Raid 0 tiene que ser con discos de fiar osea se samsung h753lj o algun WD. Seagate olvidate.

    Eso si, con los samsung vas a flipar la diferencia respecto a un unico Velociraptor, aparte de tener 1.36TB, muchisimo menos ruido, mayor durabilidad, menor coste y por mucho que digais del Raid.. mejor fiabilidad pues estos discos son indestructibles.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Que os parecen 2 de estos? http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

    Es 1TB y 132€ frente a 256€ y 300GB de este->http://www.pccomponentes.com/WESTERN...2_MAESTRO.html

    Seguid opinando, me ayudan mucho vuestras opiniones

    Graciasss :wink:

  7. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Yo me ceñia al principio del tema, pero si ya nos ponemos a cambiar discos o buscar otras alternativas, la cosa no es tan sencilla como antes y depende de para que lo vayas a utilizar y donde quieres notar mas rendimiento pero a 'grosso modo' parece que te veo mas animado por un raid standard, asi que por este campo yo me decantaria por dos WD Caviar Black pero el de 640gb aunque personalmente prefiero invertir un poco en un sistema mas profesional y acortar en tiempos de acceso.