Resultados 1 al 10 de 10

Tema: OC en un E4600

1. emudrag
    emudrag está desconectado
    Usuario registrado

OC en un E4600

Buenas, pues mirar , me han dado un Dual Core E4600 porque no lo usan y dije si me lo podian dar porque le podia sacar mas rendimiento

Entonces ahora mismo tengo:

Microentium 4 Prescott, 3.4Ghz@4Ghz
    Placa: Gigabyte P35-DS4
    Ram: 2Gb en Dual Channel Kingstom Value 800Mhz DDR2

Todo esto con refrigeracion liquida, en chipset y micro, los 2 son bloques de Ketchak y bomba DD5, y radidador doble.

Mi pregunta es si al Dual Core E4600 2.4Ghz de bus 800que me han dado , le puedo hacer mucho OC, y si notaria mucha diferencia del P4 al dual core. El ordenador lo suelo usar para photoshop y diseño web y flash

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Eyy que pasa varo, pos ya tiene que ser el tio buena gnete pa darte un Dual Core :roll: :roll: jeje, eres un crack!!

3. N4T4L14
    N4T4L14 está desconectado
    Usuario registrado
    Podrias subirlo a 3GHz sin problema y si que te va a dar un mejor rendimiento.

4. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro que rinde más el C2D. Además son muy fáciles de subir.

5. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

E4600

La diferencia va a ser abismal respecto a un PIV.
    Tiene otro core mas y es el doble de eficiente core a core.
    En total 4x veces mas rapido.

Se puede subir sin problemas a 3600Mhz con 1.55v, si tienes liquida estara a unos 50ºC a full.

6. piqiiqi
    piqiiqi está desconectado
    Usuario registrado
    Coincido con los demás foreros, la diferencia es abismal respeco al P4 además de que no tendrás problemas para subirlo.

7. emudrag
    Usuario registrado
    Buenas, gracias por las respuestas, ya estoy en ello, es mas, ya le he hecho algo:

Empeze a subirle el bus 1º 230(2.76Ghz) 2º 245(2.94Ghz) y con el voltaje de casa 2.312V, maximo 25ºC y en full no pasa de 40ºC. Sin problemas

Entonces segui subiendo lo deje en 250(3.00Ghz), y lo encendi y me extraña que no me aya pedido todavia mas voltaje, es estable asi, es normal que no pida todavia voltaje?

8. emudrag
    Usuario registrado
    Dejo los screen a 3.00 Ghz

Idle-> Max 25ºC/ Full-> Max 43ºC

9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Ese micro esta "pidiendo" a gritos que le des mas caña!! Seguro que puede subir bastante más con esa pedazo refrigeración que tienes.
    Eso si, tus memorias son de 800 MHz y ya las tienes a 1000, dentro de poco (si no ya) tendras que relajar los timmings (subir latencias) o colocar un divisor de memoria, esto es seleccionando una velocida de RAM más baja en la BIOS.

Sigue subiendo!!

Mañana nos vemos, un saludo

10. emudrag
    Usuario registrado
    Buenas haber si nos podeis ayudar a Rafa y ami, porque no sabemos si esque hemos llegado al tope o nose.

Haber, estamos intentando llegar con el procesador a 3,6 Ghz, y nos esta resultando imposible, por la estabilidad.

Hemos probado miles de combinaciones y nada , hasta 3Ghz el procesador es lo mas estable que hay , la gente que tenga este procesador que lo pongo a 3Ghz del tiron que no afecta nada ni a ºC de temperatura ni nada y se nota bastante la diferencia de rendimiento de 2.4ghz a 3ghz,los de intel que saben mucho...

Pero apartir de los 3Ghz, el proceasor da un cambio muy brusco, esto empieza a pedir voltaje como loco pasa del voltaje de casa 1.312V a tener que ponerlo del tiron a 1.4 V o hasta 1.5V.

Hay varias posibilidades, siendo este el orden (Bus/Mult/Volt/Core Speed)

1º- 400/9X/1,55-1,6-1.7/3.6 Ghz
    2º- 450/8X/1,55-1,6-1.7/3.6 Ghz
    3º- 360/10X/1,55-1,6-1.7/3.6 Ghz
    4º- 327/11X/1,55-1,6-1.7/3.6 Ghz
    5º- 300/12X/1,55-1,6-1.7/3.6 Ghz

Y tendiendo las ram en dual channel 2x1Ghz a 800Mhz.

Estan a 1:1 con el bus a 400 . y si cambio el bus me varian entre 750Mhz-820Mhz. Que si las pongo a 1000Mhz tambien me van bien pero las veo demaisaod forzadas, tambien es verdad que tengo poco juego con estas ram pero bueno. Tambien subir de voltaje de core mas de 1,55V es arriesgado pero bueno solo lo he subido 2 veces y el ordenador no encendia bien.. Y de temperatura tampoco hay problema porque lo mas que ha cogido en full a sido 62ºC y en idle 37ºC

Ahora mismo tengo 400/8X/1.4/3.2Ghz y todo estable ahora como empieze a subir uff cuesta la misma vida. Que me decis?, esque no consiguo hacer andar el ordenador a 3.6Ghz, lo maximo que me llega es a la pantalla de bienvenida de windows y despues pantallazo azul..