Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Duda Conectar 1 router y 2 swicth..
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda Conectar 1 router y 2 swicth..
-
25/03/2009, 02:15Usuario registradoKhreiz
Duda Conectar 1 router y 2 swicth..
Hola, mi duda es la siguiente.
mi casa es de 2 pisos terrera y tengo el router en el salon del primer piso, tengo 2 cables que van desde el router del salon al 2 piso y dan a una donde tengo 1 ordenador, y desde esa misma habitacion se pasa a la otra habitacion donde tengo otro ordenador, la ps3 y la xbox 360. pero la xbox 360 y la ps3 estan lejos del ordenador.
Lo que tengo pensado es:
Dejar solo 1 cable que salga del router hasta la 1 habitacion donde pongo 1 swicth. desde ese swicth sacar 1 cable para el ordenador de esa habitacion y otro para el ordenador de la otra habitacion. ( que con un cable de 1 o 2 metros llega a la otra habitacion) despues sacar 1 ultimo cable que va desde ese swicth hasta la otra habitacion que llegue a la xbox y a la ps3 y ponerle otro swicth para poner 1las consolas por cable.
Espero que me puedan ayudar...
Preguntas:
¿ Si lo pongo como en el esquema perdere linea o algo ?
Notas:
Se que la ps3 tiene wifi pero me coje poca señal.
Dejo unas imagenes a paint por si no lo entienden XD
Ni las consolas ni el ordenador los puedo poner mas juntos porque no tengo espacio.
-
25/03/2009, 14:54
Siempre es mejor tirar cable de switch directamente al router, aunque no es estrictamente necesario.
Esto cuesta muy poco; los switch valdrán 20-25 €, luego compras cable de red por metros, pasas lor cables por su agujero, crimpas y vas en barca.
Esto es una mañanita te lo haces, claro está, si sabes crimpar, si no, te costará unos cuantos intentos que te salgan medianamente decentes.
-
25/03/2009, 16:16Usuario registradoKhreiz
te Refieres al switch de las consolas k este conectado directamente al router ?
de todas maneras los agujeros de las paredes que tengo ya estan echos y cabe el cable con la clavija ya puesta
-
25/03/2009, 20:58
Si conectas un switch a otro lo que puede pasar es que éste esté recibiendo más tráfico del necesario y no pueda con él, esto es posible pero no es habitual.
Yo pondría switch1-router y switch2-router y así no habrá problemas.
Por lo demás, no le veo problema ninguno a la instalación.
-
26/03/2009, 00:58Usuario registradoKhreiz
ok muchas gracias asi lo voy a hacer solo me keda comprar 1 swicht .