Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda Conectar 1 router y 2 swicth..

1. Khreiz
    Khreiz está desconectado
    Usuario registrado

Duda Conectar 1 router y 2 swicth..

Hola, mi duda es la siguiente.

mi casa es de 2 pisos terrera y tengo el router en el salon del primer piso, tengo 2 cables que van desde el router del salon al 2 piso y dan a una donde tengo 1 ordenador, y desde esa misma habitacion se pasa a la otra habitacion donde tengo otro ordenador, la ps3 y la xbox 360. pero la xbox 360 y la ps3 estan lejos del ordenador.

Lo que tengo pensado es:
    Dejar solo 1 cable que salga del router hasta la 1 habitacion donde pongo 1 swicth. desde ese swicth sacar 1 cable para el ordenador de esa habitacion y otro para el ordenador de la otra habitacion. ( que con un cable de 1 o 2 metros llega a la otra habitacion) despues sacar 1 ultimo cable que va desde ese swicth hasta la otra habitacion que llegue a la xbox y a la ps3 y ponerle otro swicth para poner 1las consolas por cable.

Espero que me puedan ayudar...

Preguntas:
    ¿ Si lo pongo como en el esquema perdere linea o algo ?

Notas:
    Se que la ps3 tiene wifi pero me coje poca señal.
    Dejo unas imagenes a paint por si no lo entienden XD
    Ni las consolas ni el ordenador los puedo poner mas juntos porque no tengo espacio.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Siempre es mejor tirar cable de switch directamente al router, aunque no es estrictamente necesario.

Esto cuesta muy poco; los switch valdrán 20-25 €, luego compras cable de red por metros, pasas lor cables por su agujero, crimpas y vas en barca.

Esto es una mañanita te lo haces, claro está, si sabes crimpar, si no, te costará unos cuantos intentos que te salgan medianamente decentes.

3. Khreiz
    Khreiz está desconectado
    Usuario registrado
    te Refieres al switch de las consolas k este conectado directamente al router ?

de todas maneras los agujeros de las paredes que tengo ya estan echos y cabe el cable con la clavija ya puesta

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si conectas un switch a otro lo que puede pasar es que éste esté recibiendo más tráfico del necesario y no pueda con él, esto es posible pero no es habitual.

Yo pondría switch1-router y switch2-router y así no habrá problemas.

Por lo demás, no le veo problema ninguno a la instalación.

5. Khreiz
    Khreiz está desconectado
    Usuario registrado
    ok muchas gracias asi lo voy a hacer solo me keda comprar 1 swicht .