Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclocking erroneo.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: overclocking erroneo.
-
24/03/2009, 10:47Usuario registradodazpi
overclocking erroneo.
Hola a todos. Espero que alguien me pueda ayudar. LLevo varios dias intentando hacer el overclocking a mi ordenador y estoy a punto de abandonar por que soy incapaz de conseguirlo. He leido varios post y no consigo que sea estable.
Mi equipo es el siguiente:
- EX58-extreme (BIOS F5)
- Core I7 920
- Noctua NH-U12P (los dos ventiladores instalados)
- Fuente Corsair 650 TX
- Memoria Corsair TR3X6G1600C8D, dominator XMP, 2x3gb, 8-8-8-24 a 1.65v.
- La caja es una NOX Myht.
Bueno, sin hacer el overclocking el equipo funciona como una bala, estable y las temperaturas se mantienen normales, cpu 26º y a full 39º.
Al hacer el overclocking a 3.8ghz, entra en windows xp 64bits y las temperaturas son un poco superiores, pero se mantiene estable, pero cuando le hago un test para estresar el ordenador o renderizo una imagen con el 3dstudio Max se reinicia.
He leido y releido todos los parametros que hay que poner y yo creo que el problema esta en los voltajes y en la RAM. No se si hay que activar X.M.P., y si hay que configurar a mano la RAM. Los voltajes tambien me tienen loco.
Bueno, espero que alguien tenga un equipo similar y me pueda echar una mano.
-
25/03/2009, 00:41Usuario registradoRaul-406
Demasiado lo has subido, yo el i7 mío con esa misma placa y disipador, no he sido capaz de hacerlo pasar de 3,55, hasta ahí me iba perfecto con los voltajes de serie, pero en el momento que toqué voltajes para subirlo más nada, se me reseteaba la bios.
Seguí la guía que sacó gigabyte pero se ve que a mi micro no le gusta.
-
25/03/2009, 09:17Usuario registradodazpi
Gracias por tu respuesta Raul-406. De todas formas puedes aclararme estas dudas:
- Tienes activada la opcion de (X.M.P.)
- Hay que configurar la ram a mano, es decir poner en mi caso 8-8-8-24 a 1600Mhz.
- Me dices que has cambiado el uncore frequency y BCLK frequency para llevarlo a 3,55 Ghz y no has tocado ningun voltaje, todo en auto???.
Bueno, se ve que esto de overclocking es un mundo, te comprar muy buenos componentes, RAM, placa, micro y disipador y no lo puedes poner a 3.8Ghz. Asi es la vida.
Por cierto, mi I7-920 tiene el siguiente batch: 3836B115, del 09/02/09, que por cierto no encuentro informacion por ningun lado.
Gracias.
-
25/03/2009, 14:22Usuario registradoRaul-406
No, esa opción la tengo desactivada.
En la RAM yo lo que hice fue poner el multiplicador x12 y ya me iban a 1600 (tengo las mushkin performance) y todo me iba bien, pero ya que todo el mundo lo decía puse los timings a mano en la segunda columna, pero la Bios ya les había detectado correctamente.
Y efectivamente, cuando le hice OC (solo para pasar el 3dMark vantage) no toqué ni un solo voltaje.
Lo que la veo yo mal a la bios esta (la F5 si la he actualizado pero ni he entrado en ella) es el multiplicador del QPI, que a nada que subas el BCLK se te dispara, tenía que llevar un multiplicador de 24 y otro de 18.
Saludos, y ya me contarás si consigues algo productivo.
-
25/03/2009, 21:46Usuario registradodazpi
POR FIN!!!!!, ya esta a 3,50Ghz y super estable.
Las temperaturas al 100% de la cpu se mantienen a 47º y no da problemas. Muchas gracias Raul-406, lo que he ahorrado en aspirinas, jejeje.
-
25/03/2009, 22:17Usuario registradoRaul-406
De nada socio.
-
25/03/2009, 23:12Usuario registrado CVLucatoN1
Es que le hiciste un overclock muy bestia al principio, recuerda que hay que subir poco a poco, si no esos problemas de estabilidad son completamente normales.
Aparte de esto, un I7 subido a 3.5Ghz es una maquina para flipar.
Me alegro de que hayas solucionado tus problemas.