Resultados 1 al 28 de 28

Tema: ¿Maximo Vcore para 24/7 sin acortar la vida del micro?

1. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Maximo Vcore para 24/7 sin acortar la vida del micro?

Buenas.

Pues planteo esto,quiero decir,cual seria el maximo Vcore para un ordenador que pasa muchas horas encendidas al dia si acortar la vida del micro(siempre y cuadno no pase de 65ºFULL en ningun momento)??Limita el voltaje la vida del micro,o la temperatura,no se si me explico muy bien,quiero decir,que si un ordenador tiene un Vcore de 1.45 y no sobrepasa NUNCA los 65º mas o menos(es un ejemplo,so se ni si sera posible) ,la vida del micro se veria acortada por el echo de tener ese voltaje tan elevado??

un saludo

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre hay un recorte en la vida del micro, pero por lo general si no pasas del 50% de temperaturas y de voltajes no es tan grande.
    Siempre vas a recortarle la vida... aunque con lo que duran estas cosas para cuando pase un tiempo sera pieza de museo y el overclock no le habra afectado en nada ^^

3. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    ok ok,pero omo del 50% de temperatura???de 50º?pero claro,hablammos que en vez de durarte el micro10 años,te va adurar 5 o algo asi no??y entonces aunque se acorte la vida del micro tampoco es un problema....

gracias por contestar.

un saludo

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    exacto, a eso me referia. En 5 años lo mas probable es que hayas tirado el pc xD
    Con el 50%, me refiero a que no eleves el voltaje a mas del 50% o que las temperaturas sean superiores al 50% de lo normal.

5. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Buenas.

elevar el Vcore un 50% se quedaria en 1.87 8O si no me equivoco...hasta ahi podriamos yegar sin dañar el micro hasta el punto que estamos hablando??y el 50%de la temperatura no lo piyo.....
    a ver si me lo puedes aclarar...

saludos

6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si subes el vcore a 1.87 te aseguro que reduces la vida del micro xDDD y tambien aumentas su temperatura. xDD a noser que tengas una muy buena refrigeracion liquida o r.extrema

aver si se explica mejor alien xDD que ami tb me ha liado jaja

7. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Por eso....1.87 es una barbaridad...pero me quede conla intriga y me parece un poco excesivo :roll: ..a ver si se explica...
    Pero bueno la duda que tengo es solo sobre Vcore dejando de lado las temperaturas....pero por otro lado me gustaria saber tambien hasta que temperatura podemos yegar 24/7 sin acortar la vida del micro...

saludos

8. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CarlosUp
    Por eso....1.87 es una barbaridad...pero me quede conla intriga y me parece un poco excesivo :roll: ..a ver si se explica...
    Pero bueno la duda que tengo es solo sobre Vcore dejando de lado las temperaturas....pero por otro lado me gustaria saber tambien hasta que temperatura podemos yegar 24/7 sin acortar la vida del micro...

saludos
    yo creo que un vcore de 1.45 es el limite para 24/7 a partir de ay.... ya para 24/7 seria forzar demaseado al micro..

pdt: hablamos de subir vcore aplicando un OC no subir vcore por subir...xD

9. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Yo creo que tambien dbe andar por ahi mas o menos la cifra,claro....subir por subir...no sirve de nada....pero es que con 1.45 un quad core normalito tiene que dejarlo en un buen lugar ya... :wink: ,yo creo que mi Q6600 se tiene que quedar cerca de los 4 con ese voltaje(temperaturas a aparte) .

Vamos a ver si AlienDJR se pasa por aqui y nos lo aclar..

saludos

10. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende también del microprocesador del que estés hablando. Como han dicho, la vida se acorta, aunque de hecho la vida de todo procesador se acorta siempre aunque no exista overclock.

Y luego depende totalmente de la temperatura, has dicho "que no pase nunca de los 65Cº", ¿pero durante cuánto tiempo estará a 65Cº?, porque si siempre estuviera a 65Cº te aseguro que duraría bastante menos, por otro lado, si normalmente está en 30-35Cº y sólo en puntuales momentos alcanza los 65Cº, entonces no me preocuparía demasiado, siempre y cuando el voltaje no sea excesivamente alto. Ten en cuenta que los transistores del procesador y todos su diseño microelectrónico está fabricado para soportar un voltaje que el fabricante determina, en mi caso Intel recomienda que no pase de 1.36V, el vid original es 1.20V. Entonces, al sobrepasar un rango recomendado en realidad estás sometiendo a estos transistores a soportar una mayor tensión eléctrica, y esto, quieras o no, y por muy baja que esté la temperatura, irá degradando el procesador con el tiempo.

Saludos

11. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Tienes razon DERFORE. La verdad que es mu relativo si.....pero bueno,nas que nada era para tener una idea y saber lo que pensais todos en general..hombre no se,alcanzando los 60 en FULL con programas de stress como orthos,supongo que en algunos juegos se quedara por ahi cerca tambien....y yo me referia mas bien a los quad core pero me gustaria saber tambien lo mismo per para i7 o AMD..

Saludos

12. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CarlosUp
    Tienes razon DERFORE. La verdad que es mu relativo si.....pero bueno,nas que nada era para tener una idea y saber lo que pensais todos en general..hombre no se,alcanzando los 60 en FULL con programas de stress como orthos,supongo que en algunos juegos se quedara por ahi cerca tambien....y yo me referia mas bien a los quad core pero me gustaria saber tambien lo mismo per para i7 o AMD..

Saludos
    En todos los procesadores se aplica la misma norma que he explicado, aunque como has resumido, es muy relativo, así que dependiendo del procesador que sea, generalmente durará menos o durará más. En el caso de los i7 no puedo decirte nada porque no conozco mucho sobre estos procesadores, supongo que lo que más cabe destacar es que la tecnología de fabricación sigue siendo de 45nm. Y bueno, esto ya es una opinión que lanzo así un poco ciegamente, pues pienso que al ser procesadores de tecnología de 45nm en lo que a "resistencia" de tensión se refiere, no se diferencia mucho de los anteriores procesadores de 45nm, aunque esto ya es una opinión personal, pero tiene su lógica, pues cuanto más pequeños sean los transistores, más delicados y a su vez soportarán una tensión inferior, es también por ese motivo que a medida que salen procesadores nuevos trabajan con voltajes más bajos ya que los transistores son más pequeños y ofrecen menor resistencia. En fin, esto ya se va a temas de electrónica y yo como que tampoco sé mucho del tema, y si me he equivocado espero que me corrijan.

Saludos

13. ppipper
    ppipper está desconectado
    Usuario registrado
    Hola amigos,

La verdad es que no entiendo muy bien este debate, pues ambas cosas, voltaje y temperatura, estarán directamente relacionadas con cada micro en concreto y, bajo ningún concepto, se puede generalizar.

Además, en el caso concreto de los nuevos i7 que tan sólo llevan unos meses en el mercado, no se sabe todavía qué consecuencias puede tener un overvolting o un exceso de temperatura. Ni si quiera se sabe cuánto se considera exceso de temperatura en full, algunos hablan de 80º, otros de 75º, etc...

Lo que sí está claro es que seguramente antes de que se rompa el micro ya tendremos uno nuevo...

Saludos

14. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si esto ayuda, es un poco tosco pero bueno: La temperatura elvada "ablanda" los conductores haciendo que los electrones que pasan arrastren alcunos átomos engrosando o adelgazando algunas zonas de éstos, e incluso puede hacer que unas pistas hagan contacto con otras pistas, o que se interrupa el paso, esto también se agrava con el voltaje, ya que a más electrones, más capacidad de arrastre, es como la erosión en un río, más o menos, y es un proceso grdual que tarda unos 10 años en condiciones normales. Esto se llama electromigración. Como conclusión, si subimos el voltaje tenemos que bajar la temperatura o viceversa para no raducir la vida del procesador, y viceversa, así se compensan.

15. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Como conclusión, si subimos el voltaje tenemos que bajar la temperatura o viceversa para no raducir la vida del procesador, y viceversa, así se compensan.
    Esto es muy relativo, porque si cuando no había OC estaba a 60Cº y con OC está a 70Cº no significa que porque lo bajemos a 60Cº con OC ya no vaya a haber electromigración.

16. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    No, es lo que digo, para compensar la subida de una hay que bajar la otra, no dejarla igual, es como una multiplicación: 5*5=25, 5*6=30=reducción de vida, pero 4.2*6=25, estamos otra vez más o menos como al principio, incluso si pe apuras con temperaturas más bajas incluso se podría alargar la vida.

17. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Buenas.

Pufff....aqui ya empezais con temas demasiado tecnicos que yo no entiendo....
    Por aqui me quedo a ver si se me pega algo.....

un saludo

18. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    En realidad no es complicado, te explico: Los hilos que conducenla electricidad en un procesador son como un montón de ríos que el agua va erosionando, cuando los cauces se cortan o se jutan entre ellos, el agua fluye por donde quiere y no por donde debe y se nos jode la cosa. Entonces, a mayor cantidad de agua (voltaje) o a mayor presión (temperatura), este proceso se acelera, y viceversa.

19. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Bueno,eso ya si lo piyo :wink: ,pero bueno hasta que punto de Vcore empezaria a ocurrir cosas de ese estilo para funcionar con el todos los dias y sin pasar de 55º?,por ejemplo,yo mi q6600 lo tengo a 3.4 24/7,vamos,muchas horas al dia todos los dias de la semana,el Vcore es 1.344,la temepereatura en idle va desde 24 a 31 en cada nucleo y despues de una hora de orthos ningun nucleo pasa de las 55º,estoy acortando la vida del micro??

saludos

20. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Siempre la acortas, pero no creo que te casque en menos de 5 años, se va a estropear si o si, sólo aceleras un poco el proceso, es lo que dicen arriba, para cuando esté en las últimas ya habrá quedado viejo.

21. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    OK,es que es eso,de aqui a 5 años quien sabe lo que habra salido ya....y los micros lo habremos cambiado ya.....yo de momento lo dejare asi hasta que empiece a hacer calor por aqui por el sur y se disparen las temperaturas

saludos

22. ppipper
    Usuario registrado
    La teoría está clara: al incrementar los voltajes, evidentemente, se acelera el proceso de deterioro del micro.

Pero, en la práctica: si subimos los voltajes, la temperatura SUBE. ¿Cómo se puede bajar para evitar la electromigración?

Gracias

23. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Buenas

No se si te refieres a como bajar la temperatura ,a como disipar la tempereatura generada por ese aumento de voltaje,si es asi,hay distintos tipos de disipacion o refrigeracion.La mas normal es usando disipadores que ''funcionan'' con aire,como thermalright,noctua,etc,(ya sean pasivos o activos)....que son disipadores mejores que el de stock y que son capaces de disipar mas calor que el de serie.Estos son los mas corrientes.
    Luego existe la refrigeracion por agua que funciona creando un circuito de agua con los distintos bloques de la cpu,y lo que se quiera(NB,SB,ETC...).
    Y luego tambien esta el nitrogeno liquido o el cambio de fase,que son consideradas refrigeraciones extremas y normalmente solo se usan para concursos de OC y tal.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

24. ppipper
    Usuario registrado
    muchas gracias por tus aclaraciones.

Como soy un poco novato, qué es NB, SB?

Gracias

25. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    NB:Northbridge y SB:southbridge.

saludos

26. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente creo que el vcore maximo para 24/7, es nada mas y nada menos que el que recomiende el fabricante.
    En mi caso c2d e8400 recomienda no pasar de 1.36, digo yo que el fabricante sabra realmente lo que aguantan sus productos, por que se hartan de hacer pruebas antes de sacar nada al mercado.

Ademas con un vcore 1.36, por lo menos en mi caso, llegas a los 4.1+ghz. A mi me parece demasiado un vcore 1.45, siempre hablando de 24/7, si es para pruebas, puedes probar todo lo que quieras.

27. ppipper
    Usuario registrado
    ¿Y cómo influye el NB y SB, o sus voltajes y temperaturas en el rendimiento general del sistema?

Yo tengo un i7.

Mil gracias!

28. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ppipper
    ¿Y cómo influye el NB y SB, o sus voltajes y temperaturas en el rendimiento general del sistema?

Yo tengo un i7.

Mil gracias!
    La temperatura en principio no influye, y el voltaje al NB no se le suele subir y al SB no se le sube ya que controla dispositivos de almacenamiento ect...