Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Y siguen los pantallazos azules...
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Y siguen los pantallazos azules...
-
23/03/2009, 20:55Usuario registrado CVDERFORE
Y siguen los pantallazos azules...
Bueno, resulta que hace poco que subí la frecuencia de mi procesador E8400 de 3.6GHz a 4GHz, y por supuesto subí también el voltaje hasta el punto de hallar la estabilidad. Para comprobar que el equipo es estable le pasé el Prime95 durante un ratillo y el SP2004 durante una hora y media. Supuestamente el SP2004 es de mucho fiar ya que he oído que con una hora y media es suficiente como para estar seguro de que el equipo es estable por completo. Le pasé el 3DMark06 y no problemo, pero el caso es que cuando el equipo está frío, al ejecutar alguna aplicación ya aparece la dichosa pantalla azul, y es evidente que se trata del overclocking, de algún voltaje o algo raro, pero no sé qué coño puede ser, porque lo he mirado todo. Supongo que me tocará ir tocando voltajes eternamente hasta que un día las pantallas azules dejen de aparecer, eso lo sé, pero a ver si podéis orientarme un poco y decirme a ver qué voltaje debería tener más en cuenta, porque mi placa maneja unos cuantos voltajes, el de la CPU, que dudo mucho que sea ese el que falla, el de la RAM, que lo he toqueteado bastante y también dudo que sea ese, el NB, el SB y otros más que supongo que ya sabréis identificar, ahora mismo no me acuerdo. Así que con el montón de voltajes, me pierdo.
Saludos
-
23/03/2009, 21:29Usuario registrado CVyiyi1977
Si te sirve de algo, decirte que mi overclock se volvio estable al subir un poco el voltaje del northbridge. Decirte que hasta que no pasa el SP2004 durante 8 horas yo no lo catalogaría de estable. Un saludo
-
23/03/2009, 23:24Usuario registrado CVDERFORE
Vaya tela, ¿quieres decir que es necesario 8 horas de SP2004?, me parece un poco exagerado, por no decir muy exagerado. Me parece que eso de dejarlo tantas horas es una (en mi opinión) una tontería, porque a ver, si el hardware aguanta 1 o 2 horas, ¿por qué motivo no iba a aguantar 8?, si los voltajes son estables, yo creo que incluso con media hora es suficiente, contando que el procesador esté trabajando al máximo. Otra cosa ya son las temperaturas, que por eso en principio no tengo problemas, aunque no me fio mucho de los sensores del E8400, que ya se sabe cómo han salido, pero que vamos, las temperaturas están perfectamente.
Iniciado por yiyi1977
Si te sirve de algo, decirte que mi overclock se volvio estable al subir un poco el voltaje del northbridge. Decirte que hasta que no pasa el SP2004 durante 8 horas yo no lo catalogaría de estable. Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, probaré a subir un poco el NB a ver qué pasa y si eso te haré caso y lo dejaré toda la noche con el SP2004, aunque no creo que dé error, pero bueno. Y otra cosa, dejar 8 horas el procesador al 100% no creo que sea muy bueno para éste, aún más cuando le has hecho overclocking, que vamos, no le va a pasar nada pero eso le acorta la vida, y si además ya está un poco "tocado" pues aún más jeje
Un saludo, y quién tenga más sugerencias le agradecería que me las diga
-
24/03/2009, 00:31Usuario registrado CVPLAY911
Si quieres ver si es estable en poco tiempo pasale el Intel Burm Test 10 pasadas....seguro que te da fallo.
-
24/03/2009, 00:47Usuario registrado CVDERFORE
Ya le he pasado cientos de tests, siempre es lo mismo, ¿qué hay de diferente en este?, si me da error lo solucionaré rápido, pero eso no hará que el sistema sea estable, con el SP2004 pasó igual, fui tocando en la BIOS hasta que el test no fallaba, pero eso no solucionó la inestabilidad. De todas formas lo probaré, tampoco pierdo nada.
Iniciado por PLAY911
Si quieres ver si es estable en poco tiempo pasale el Intel Burm Test 10 pasadas....seguro que te da fallo.
Saludos
-
24/03/2009, 00:54Usuario registrado CVDERFORE
Esto me dice:
Conclusion: Your PC has failed Linpack testing.
Why did you receive what you received? If you passed, that's great! If not,
then one or more Residual(norm) values outputted from Linpack did not match
everything else. In this case, it is undeniable to conclude that your CPU
and/or RAM is unstable.
Please donate if you like this program!
(http://www.ultimate-filez.com/?page=donate)
Execution stopped. Press enter to exit.
¿Entonces es inestable?
-
24/03/2009, 09:35Usuario registrado CVPLAY911
Sí es inestable. El IBT es bastante exigente....tu OC necesita una puesta apunto
-
24/03/2009, 15:03Usuario registrado CVThefuquinboz
Lo de las 8h no creas que es tan tonteria, mas de una vez yo haciendo toqueteos rapidos dejandolo solo hora y media o 2 y parece que va perfecto, y luego lo dejo toda la tarde y al llegar a casa ya me lo encuentro reiniciado. Asi que yo tambien lo suelo dejar 8h o mas, si no me aguanta eso no lo doy por bueno.
Iniciado por DERFORE
Vaya tela, ¿quieres decir que es necesario 8 horas de SP2004?, me parece un poco exagerado, por no decir muy exagerado. Me parece que eso de dejarlo tantas horas es una (en mi opinión) una tontería, porque a ver, si el hardware aguanta 1 o 2 horas, ¿por qué motivo no iba a aguantar 8?, si los voltajes son estables, yo creo que incluso con media hora es suficiente, contando que el procesador esté trabajando al máximo. Otra cosa ya son las temperaturas, que por eso en principio no tengo problemas, aunque no me fio mucho de los sensores del E8400, que ya se sabe cómo han salido, pero que vamos, las temperaturas están perfectamente.
Iniciado por yiyi1977
Muchas gracias por la respuesta, probaré a subir un poco el NB a ver qué pasa y si eso te haré caso y lo dejaré toda la noche con el SP2004, aunque no creo que dé error, pero bueno. Y otra cosa, dejar 8 horas el procesador al 100% no creo que sea muy bueno para éste, aún más cuando le has hecho overclocking, que vamos, no le va a pasar nada pero eso le acorta la vida, y si además ya está un poco "tocado" pues aún más jeje
Un saludo, y quién tenga más sugerencias le agradecería que me las diga
-
24/03/2009, 16:12Usuario registrado CVDERFORE
Estupendo, le quito el overclock, reseteo la BIOS, incluso borro la memoria CMOS pero el Intel Burn Test dice que el sistema es inestable, aún y cuando TODO está por defecto, y eso que había tenido el equipo unos 3 o 4 meses sin overclock y nunca me dio problemas. Yo no me fio de este test, se supone que en un segundo te dice si el equipo es estable... yo no me lo creo, ni de leches. Encima qué cabreo, he perdido el tiempo y toda la configuración de la BIOS por culpa de un programa que suponía que no me iba a servir de nada. Y sí, puede que algunas veces te diga que está bien, o sólo con algunos equipos, pero este programa no es fiable, en mi opinión no lo recomiendo. El SP2004 y el Prime95 vale, pero este en mi opinión no sirve para nada. Aún así, si tenéis idea de cómo explicarme el por qué debería hacerle caso a este programa, decídmelo, y no me sirve eso de "me lo han recomendado" o "todo el mundo dice que es muy bueno".
Por otra parte, me di cuenta que la RAM es lo que posiblemente me está jodiendo, porque tras algunos reinicios por inestabilidad me he dado cuenta que lo único que se resetea en la BIOS es la configuración de los timings de la RAM, o sea, que tengo otra duda, ahí va:
La RAM ¿linked o unlinked?
Y luego ya si hago overclock a la RAM:
¿Si subo la frecuencia debo subir el voltaje en qué medida?
Con los timings ya lo sé, hace un tiempo pasé de 5-5-5-18 a 4-4-4-12 sin tocar frecuencias y en linked, el voltaje lo pasé de 1.90V a 2.10V. Totalmente estable, hasta que subí el procesador a 4GHz, ahí me está dando problemas ya que la opción linked ya no me va bien, me coge demasiada frecuencia, entonces ya me pierdo de nuevo.
Un saludo y gracias
-
24/03/2009, 17:17Usuario registradoJasvi19
¿Qué placa y memorias tienes?
-
24/03/2009, 17:19Usuario registrado CVThefuquinboz
Hombre, para mi el intel burn es bastante de fiar, si te da error sera que algo mal tienes por ahi perdido, tal vez la ram, algun timming de estos raros por ahi perdido o que la temperatura te sube en exceso, mira el que burn calienta el micro como ninguno.
Lo de linked unlinked da igual como lo pongas no te va a hacer que sea o deje de ser estable, siempre y cuadno le des una frecuencia que las memorias aguanten, va a afectar mayormente al rendimiento (tampoco mucho), estando en unlinked las latencias suelen inflarse algo mas.
Lo mejor va a ser que dejes de dar palos a ciegas y vayas componente a componente hasta saber cual da por culo y centrarte en el, baja primero la ram a una frecuencia baja, 666mhz con unos timmings infladillos y ponte aprobar el micro, si falla al menos sabes que lo mas probable es que no sea de la ram.
-
24/03/2009, 22:25Usuario registrado CVPLAY911
Pues no es para enfadarte...las opciones por defecto no tienen por qué ser buenas. El IBT es muy fiable y muy exigente....aunque tú no lo recomiendes, pero quizás no estés en posición de recomendar nada. Quizás deberías poner cuales son tus settings para que te podamos echar una mano....por que esto se trata de eso de ayudar no de quejarse.
-
24/03/2009, 23:37Usuario registrado CVDERFORE
Las ves en mi firma.
Iniciado por Jasvi19
¿Qué placa y memorias tienes?
-
24/03/2009, 23:40Usuario registrado CVDERFORE
Bueno, diré lo más importante, los componentes los ves en mi firma.
Iniciado por PLAY911
Pues no es para enfadarte...las opciones por defecto no tienen por qué ser buenas. El IBT es muy fiable y muy exigente....aunque tú no lo recomiendes, pero quizás no estés en posición de recomendar nada. Quizás deberías poner cuales son tus settings para que te podamos echar una mano....por que esto se trata de eso de ayudar no de quejarse.
CPU: 4050MHz 1.40V
Multiplicador CPU: x9
RAM: 800 5-5-5-18 T2 (por defecto) 1.90V
NB: 1.40V
SB: 1.55V
FSB: 1800MHz
Las temperaturas son buenas, así que eso queda descartado.
-
25/03/2009, 00:41Usuario registradoMat67
¿Que stepping es tu micro, C0 o E0?. Los primeros necesitan mas voltaje para subir a la misma velocidad y tiran mucho menos. Yo he tenido de los dos, y a la velocidad que tienes tu, mi C0 necesitaba 1.45 para pasar los test sin colgarse y sin embargo, el E0 que tengo ahora es totalmente estable a 4.160 con 1.3v.
-
25/03/2009, 09:41Usuario registrado CVPLAY911
El OC después de todo lo que he leído es casi una ciencia pero no exacta para todas las placas, memos, micros....
Yo se algo pero no sólo un 10% de lo que realemnte atesora.....
para empezar:
1º le has quitado el vdroop?....
2º cual es tu vtt?
3º cual es tu vid?
-
25/03/2009, 15:38Usuario registrado CVDERFORE
Buff, no soy un noob en overclocking pero lo del vdroop no me suena para nada, a ver si me echáis una mano en eso.
El stepping, supongo que te refieres a la revisión, pues es C0, aunque en el apartado stepping del CPU-Z me pone 6. Entonces comienzo a comprender esto del voltaje, porque necesita más de lo que algunas personas necesitan para ponerlo a 4GHz, por ejemplo. Yo a los 4GHz llego sin problemas con 1.40V - 1.41V.
El VTT, esto siempre me jode porque no sé cómo ponerlo y nunca he sabido hasta que punto puede influír en la estabilidad del OC. Ahora mismo lo tengo en 1.25V, el caso es que en la BIOS lo pongo a 1.32V, pero no sé por qué me coge 1.25V tanto en windows como en la BIOS, esta es otra duda que tengo sin resolver, a ver si sabéis algo.
El vid, pues 1.40V.
Un saludo
-
25/03/2009, 15:44Usuario registrado CVDERFORE
Con lo de vdroop si te refieres al LoadLine Calibration, no tengo activada esa opción ¿debería?, porque oí que no es muy recomendable...
-
25/03/2009, 17:02Usuario registrado CVPLAY911
Creo que me has dado el VID del CPUZ que es el voltaje actual....tienes que dar el que te trae por defecto el procesaror...el RT te lo da. Y sí el vdroop es el loadline calibration....activalo que no pasa nada.
Si te pasas con el VTT puedes quemar el algún core pero se supone que es el voltaje del FSB y tú lo tienes a 1800 que es bastante.
Prueba a bajar el FSB a 420 con los voltajes que tienes ahora mismo y pasale el IBT 10 pasadas....baja poco a poco hasta que sea estable o subelo hasta que deje de ser estable....
Recuerda que hay que ser paciente y que encontrar los ajustes buenos no se hace en unos minutos.
Luego sigo...
-
25/03/2009, 17:09Usuario registrado CVDanggelo
veamos una explicacion rapida de vdrop y vdroop
Iniciado por DERFORE
Con lo de vdroop si te refieres al LoadLine Calibration, no tengo activada esa opción ¿debería?, porque oí que no es muy recomendable...
el vdrop es la diferencia de voltaje que tu le pones al micro en la bios.. y la que realmente entrega en IDLE
por ejemplo tu le pones en la bios 1.35v y en el cpu-z te marca 1.36v
realmente tu micro le llegan 1.36v por lo tanto tienes un vdrop de 0,01v
el vdroop es la diferencia de voltaje en idle y en full.
es decir si el micro de antes que le daba la placa 1.36v en idle al ponerlo en full le da 1.38v tienes un vdroop de 0,02v
-
25/03/2009, 22:23Usuario registrado CVDERFORE
Bueno, yo el voltaje lo miro en el ASUS PC Probe II, que es diría la única o de las pocas aplicaciones que me dicen el voltaje correcto, porque, por ejemplo, ahora tengo el procesador con un voltaje de 1.25V y el CPU-Z me dice que está en 1.16V, o sea, que es incorrecto. El PC Probe II me marca 1.25V, que es el voltaje exacto. Antes al tener desactivado el LLC no me daba exacto, seguramente entre 1.22V - 1.23V.
El voltaje de fábrica del procesador es de 1.20V.
-
25/03/2009, 22:29Usuario registrado CVDERFORE
El VTT, creo que no me he pasado, nunca lo he subido más de 1.32V, pero repito, por algún motivo, cuando le pongo 1.32V en realidad se pone en 1.25 más o menos, lo marca tanto en la BIOS como en Windows, no sé si esto es normal.
Iniciado por PLAY911
Creo que me has dado el VID del CPUZ que es el voltaje actual....tienes que dar el que te trae por defecto el procesaror...el RT te lo da. Y sí el vdroop es el loadline calibration....activalo que no pasa nada.
Si te pasas con el VTT puedes quemar el algún core pero se supone que es el voltaje del FSB y tú lo tienes a 1800 que es bastante.
Prueba a bajar el FSB a 420 con los voltajes que tienes ahora mismo y pasale el IBT 10 pasadas....baja poco a poco hasta que sea estable o subelo hasta que deje de ser estable....
Recuerda que hay que ser paciente y que encontrar los ajustes buenos no se hace en unos minutos.
Luego sigo...
Evidentemente, si bajo el FSB también me bajará la frecuencia del micro, y eso no es precisamente lo que más me interesa, ahora mismo lo tengo en 3.6GHz otra vez y 1.25V, parece que es totalmente estable, aunque si no recuerdo mal, la última vez que hice pruebas a 3.6GHz me quedé en 1.28V para el procesador, porque sino no era del todo estable, aunque ahora al activar el LLC a lo mejor ya no tengo que hacerlo.
Otra cuestión, ¿en qué influye bajar el multiplicador de la CPU?, ¿qué es preferible, más FSB y multiplicador más bajo, o al contrario?, si no estoy equivocado, cuanto menos multiplicador menos voltaje necesita la CPU, al menos en mis pruebas es así. Por otro lado, no sé si al subir más el FSB (ya que lo subí a 2000 con un multiplicador de 8, 500x8 y no 450x9 que es como lo tenía antes para los 4GHz) pues no sé si hay que subir bastante más el VTT y algo más, como el NB.
Saludos
-
26/03/2009, 09:50Usuario registrado CVPLAY911
Derfore eres un poco rebelde....te repito que para hacer un OC estable y alto...tienes primero que empezar por abajo y eso siginifica ir probando primero con fsb's bajos y luego ir subiendo....por eso te digo que pruebes primero velocidades de 3.8 para luego ir afinando hasta 4.05 que es la velocidad que quieres alcanzar...pasar e 3.0 a 4.05 el micro no es bueno y tampoco fácil....el voltaje original del micro de 1.2 está bien.
por ello prueba 3.8 con el fsb que corresponda, las memorias dejalas con el multiplicador más bajo posible para descartar que sean ellas las que den el fallo (luego más adelante las puedes subir y habrá que subir casi seguro VNB) ponle de voltaje al micro 1.36 o por ahí, pon el VNB en 1.2 - 1.4 (si se calienta mucho o el voltaje es muy alto puede dar inestabilidad) el Vtt dejalo en 1.2-1.25 (real no el que marque la bios) en los dual core no sé cual es el que trae por defecto y creo que hacen undervolt la mayoría de las placas.
Todavía no hemos hablado de temperaturas y tú no las pones por ningún lado y son muy importantes por que son las que permiten que el equipo sea estable.
POn cuando puedas las temps que te da al pasar el IBT.
Si alguién me puede aportar algo le ruego que lo haga....el maestro Terrez nos vendría al pelo ahora.
Derfore de dónde eres?
Si puedes cuelga fotos de la configuración completa de la Bios.
Seguiremos.....
-
26/03/2009, 16:29Usuario registrado CVDERFORE
Las temperaturas, pues sobre 22Cº el procesador en IDLE, en FULL no creo que pase de 43Cº.
Iniciado por PLAY911
Derfore eres un poco rebelde....te repito que para hacer un OC estable y alto...tienes primero que empezar por abajo y eso siginifica ir probando primero con fsb's bajos y luego ir subiendo....por eso te digo que pruebes primero velocidades de 3.8 para luego ir afinando hasta 4.05 que es la velocidad que quieres alcanzar...pasar e 3.0 a 4.05 el micro no es bueno y tampoco fácil....el voltaje original del micro de 1.2 está bien.
por ello prueba 3.8 con el fsb que corresponda, las memorias dejalas con el multiplicador más bajo posible para descartar que sean ellas las que den el fallo (luego más adelante las puedes subir y habrá que subir casi seguro VNB) ponle de voltaje al micro 1.36 o por ahí, pon el VNB en 1.2 - 1.4 (si se calienta mucho o el voltaje es muy alto puede dar inestabilidad) el Vtt dejalo en 1.2-1.25 (real no el que marque la bios) en los dual core no sé cual es el que trae por defecto y creo que hacen undervolt la mayoría de las placas.
Todavía no hemos hablado de temperaturas y tú no las pones por ningún lado y son muy importantes por que son las que permiten que el equipo sea estable.
POn cuando puedas las temps que te da al pasar el IBT.
Si alguién me puede aportar algo le ruego que lo haga....el maestro Terrez nos vendría al pelo ahora.
Derfore de dónde eres?
Si puedes cuelga fotos de la configuración completa de la Bios.
Seguiremos.....
Yo no es que me fie mucho de las temperaturas, porque los sensores de mi procesador han salido un poco raros, al menos con esta placa nunca me las ha dado bien ningún programa, y diría que los he probado todos, además he actualizado la BIOS varias veces, ahora mismo tengo la última versión. Siempre un núcleo me marca unos 13Cº más que el otro.
En el core temp me dice:
Core 0: 36Cº
Core 1: 22Cº
Esto en IDLE. No sé... ¿qué opináis?, ya he leído sobre esto y el caso es que muchos E8400, como posiblemente ya sabéis, han salido con sensores mal calibrados, y esto es seguramente mi problema, porque el contacto con el disipador es correcto, además he tenido 3 disipadores distintos con este procesador, y siempre me ha marcado estas temperaturas, a parte, al encender el PC, ya existe la diferencia de 13Cº en sólo un minuto de tiempo de encendido. Así que, en resumen yo opino que el problema es del sensor. Aún así creo que una de las dos temperaturas es correcta, no sé si la de 36Cº o la de 22Cº, si más no, las dos suben cuando el procesador está en FULL, aunque conservando esa diferencia de 10-13Cº entre ambos núcleos.
Por problemas de temperatura, nunca he tenido, siempre que he tenido cuelgues por overclock ha sido en momentos muy puntuales, generalmente al momento de ejecutar algún proceso.
El IBT no me gusta, todo el rato me da error, aunque le quite el overclock, los demás programas, Prime95, SP2004, Everest y juegos no me han dado nunca error, pero el IBT me da error en 1 segundo, sí, al empezar el test ya falla, así que supongo que mi hardware no es muy compatible con ese programa ¿qué opináis?.
El SP2004 1:30 horas y el Prime95 7 horas y ningún error, además también he jugado y tampoco he tenido problemas, todo esto a 3.6GHz, a 4GHz seguro que me dá error, todavía no lo he probado.
El VTT, no me ha quedado muy claro eso de la temperatura real, con lo de real ¿te refieres a la que indico en la BIOS y no la que muestra después?, porque si es así, indicaré 1.25V pero luego me marcará 1.18V, no sé por qué, pero siempre me marca menos, no sé si te referías a esto con lo del undervolt, supongo que sí, bueno, tú dirás.
El LLC (Loadline Calibration) es lo que por ahora me ha dado buenísimos resultados. Antes, para tenerlo a 3.6GHz necesitaba un voltaje en el procesador de 1.287V, ahora con tan solo 1.231V ya me tira perfectamente, por lo menos llevo un día "forzando" el equipo y no he tenido problemas de estabilidad. El LLC lo activé una vez sin saber muy bien que era pero lo desactivé muy rápidamente porque leí en agún sitio que era peligroso tenerlo activado, por temas de voltajes altos o qué sé yo. Por ahora lo dejaré activado, a menos que me digáis que es peligroso o que puede dañar algo. Si así decídmelo, porque la verdad es que mucho dinero no tengo para pagar otro componente, sea cuál sea jejejeje
Bueno, ahora el VTT tanto en la BIOS como en Windows me marca 1.25V aunque lo tengo seteado en 1.32V ¿lo cambio?
La memoria me es estable a 2.10V aunque con el LLC me sube a 2.14V, me es totalmente estable con timings 4-4-4-12 2T, siempre la he tenido así y ningún problema.
CPU PLL, lo tengo en 1.55V y me marca 1.57V, aquí me pierdo un poco ya que no conozco mucho sobre este voltaje, si tenéis una idea ya me diréis cómo debo setearlo.
Bueno, por ahora creo que os he dicho todo lo que os podría interesar, por temperatura no os preocupéis, el NB estará a 60-65Cº en FULL o como mucho rozando los 70Cº, pero no es alarmante teniendo en cuenta lo que se calienta el i780 en una Striker II Formula, hay gente que lo tenía a 80Cº tranquilamente, además en la BIOS ni siquiera te da la opción de apagar el equipo con menos de 80Cº en el NB. En IDLE puede que esté sobre 50-55Cº. El SB lo tengo con 1.55V, lo mínimo son 1.50V. La temperatura de éste es correcta, sobre 40Cº.
Ah, soy de Barcelona.
Bueno, un saludo y gracias por responder
-
26/03/2009, 21:57Usuario registrado CVPLAY911
Derfore vaya cacao tienes....la temp del micro siempre es la más alta de las 2 de todas formas que tengas 12 grados de dieferencia no es normal
Te montas la película a tu gusto....te aseguro que si no te pasa el IBT es que no es estable....no te gusta por que no lo pasas y pasar 30 minutos los otros no siginifica estabilidad....que el chipset se ponga casi a 60 es una burrada y me apostaría el cuello a que tus inestabilidades vienen motivadas por eso.
Haz lo que te digo!....baja el FSB y los voltajes y ve subiendo hasta que que sean estables y luego gradualmente ,....NO SE PUEDE PASAR DE 3.00 a 4.05!!!! por que si pasa lo que te está pasando a ti!
POr favor pon las fotos de tu bios con todos los ajustes para que te podamos echar una mano!....es una pena que vivas tan lejos por que si no me pasaba por tu casa a echarte una mano....por cierto te has leído la guía de Terrez?.....pues va a ser que no
-
26/03/2009, 22:42Usuario registrado CVDERFORE
Puff... ¿has tenido algúna Striker II Formula?, yo diría que no, porque 60Cº el i780 es lo más normal del mundo, y sino busca en google.
Iniciado por PLAY911
Derfore vaya cacao tienes....la temp del micro siempre es la más alta de las 2 de todas formas que tengas 12 grados de dieferencia no es normal
Te montas la película a tu gusto....te aseguro que si no te pasa el IBT es que no es estable....no te gusta por que no lo pasas y pasar 30 minutos los otros no siginifica estabilidad....que el chipset se ponga casi a 60 es una burrada y me apostaría el cuello a que tus inestabilidades vienen motivadas por eso.
Haz lo que te digo!....baja el FSB y los voltajes y ve subiendo hasta que que sean estables y luego gradualmente ,....NO SE PUEDE PASAR DE 3.00 a 4.05!!!! por que si pasa lo que te está pasando a ti!
POr favor pon las fotos de tu bios con todos los ajustes para que te podamos echar una mano!....es una pena que vivas tan lejos por que si no me pasaba por tu casa a echarte una mano....por cierto te has leído la guía de Terrez?.....pues va a ser que no
Y por cierto, no dije que pasé los test 30 minutos, me parece que las películas te las montas tú. Dije que pasé el Primer95 7 HORAS, 7, siete, seven. Y si quieres lo dejo un día entero, pero es que ya sé que no va a pasarle nada, una vez ya lo hice. El IBT no va bien con mi hardware, a ver si lo entiendes, que no va bien, que lo pongo y no tarda dos segundos en darme error, y que lo pongo sin overclock y lo mismo, joer, parece que no quieres aceptarlo, que no va bien, al menos con el hardware que yo tengo. Llevo un año con este PC y todavía hay muchas cosas que no entiendo de la BIOS, porque es muy compleja, pero te aseguro que si no has tenido una Striker no puedes hablar mucho de ellas, porque además, con lo del chipset ya me has demostrado que no te has molestado en buscar información en Internet. Y ya dije que no soy un noob en overclock, ni soy un experto pero llevo bastante tiempo en esto.
Y ahora, ¿me vas a decir que el IBT va bien cuando me da error a los 2 segundos y en cambio con el Prime95 7 horas no?
Y eso que me dices del FSB no tiene mucho sentido, lo que se hace es subir hasta la frecuencia que quieres, y luego pasarle un test, y si es inestable ir subiendo el voltaje poco a poco, tú por lo que veo quieres hacerlo al revés.
Ah... he tenido dos Striker II Formula, las dos tenían el chipset a 60Cº nada más conectar la placa por primera vez, y todo correcto, los disipadores con su pasta térmica.
En este enlace puedes leerte la respuesta de un experto sobre las temperaturas del NB y el SB de una Striker II Formula:
http://es.asusxperts.com/chipset-nvidia ... er-ii.html
Por ahora tengo el sistema estable con overclocking, debo decir que al final he conseguido tenerlo a 3.6GHz con sólo 1.23V además también tengo las memorias a 800MHz y timings 4-4-4-12 (los originales son 5-5-5-18). Todo estable, gracias a lo del LLC. Supongo que si sigo intentando ponerlo a 4GHz lo conseguiré, pero ya veo que necesito voltajes altos y prefiero tenerlo a 3.6GHz con sólo 1.23V.
Saludos
Más enlaces de gente que tienen el mismo chipset que yo, sólo que lo tienen a 90Cº:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin//s ... p?t=234536
http://es.asusxperts.com/chipset-intel/ ... rmula.html
-
27/03/2009, 00:00Usuario registrado CVPLAY911
Derfor yo no vengo a discutir vengo a echar una mano en lo que pueda...no comprendo nada...¿pero no lo querías poner a 4.05 y ahora resulta que con 3.6 tienes suficiente?
Respecto a poner el chipset a 70 grados es tu placa haz lo que quieras....en todo caso en el link que me has puesto al forero le dicen que el chipset no debe pasar de 55º
Ya que llevas muchos años en esto ya no te digo nada.
Suerte!
-
27/03/2009, 01:23Usuario registrado CVDERFORE
Como no he encontrado la manera de ponerlo a 4GHz, entonces obviamente lo dejo en 3.6GHz con menos voltaje del que tenía antes, he pasado de 1.28V a 1.23V. Lo que me has dicho ya lo he hecho y no funciona, sigue dando error en el IBT, pero el caso es que también ahora daba error en Prime95 y en SP2004, así que lo único que he hecho es empeorar, pero lo he vuelto a dejar como lo tenía.
Iniciado por PLAY911
Derfor yo no vengo a discutir vengo a echar una mano en lo que pueda...no comprendo nada...¿pero no lo querías poner a 4.05 y ahora resulta que con 3.6 tienes suficiente?
Respecto a poner el chipset a 70 grados es tu placa haz lo que quieras....en todo caso en el link que me has puesto al forero le dicen que el chipset no debe pasar de 55º
Ya que llevas muchos años en esto ya no te digo nada.
Suerte!
Respecto a lo del chipset, la temperatura normal del chipset oscila entre 50-65Cº, es muy difícil encontrar el NB de la striker II formula por debajo de 50Cº, y sino busca en google algún caso y demuéstrame que estoy equivocado. Yo si no recuerdo mal, dije que lo tenía sobre 55Cº, así no es tan alto como decías:
"el chipset se ponga casi a 60 es una burrada"
Además hay amigos mios que tienen la misma placa y el chipset siempre a 70Cº, hace más que yo que tienen la placa y les funciona perfectamente, además ellos juegan más que yo.
Y no he dicho que lleve muchos años, dije que no soy un novato en esto, que tengo experiencia, pero que tampoco soy un experto.