Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Servidor o PC? ¿Phenom o Xeon?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ¿Servidor o PC? ¿Phenom o Xeon?
-
23/03/2009, 10:23Usuario registradokikuelo
¿Servidor o PC? ¿Phenom o Xeon?
Necesito un ordenador que haga de servidor (archivos y una aplicación específica que accede a una BD Access) para 5 clientes máximo de forma simultánea. Actualmente estábamos trabajando con un Pentiun IV a 3000, una placa ABIT AI7 y de RAM no estoy seguro si 512 o 1GB (no lo tengo aquí mismo ahora) un Windows XP y poca configuración de red (grupo de trabajo).
El problema es que recientemente alcanza temperaturas muy altas y se reinicia o bloquea con frecuencia. Ya hemos probado a sustituirle el sistema de ventilación (micro y chipset) pero nada.
Me planteo utilizar un PC de "alta gama" con un Phenom Quad Core como el HD9950, mucha RAM (4GB), dos HDD en RAID1 y una buena placa que lo soporte. Haciendo números, por unos 850€ podría montarlo.
Por otro lado, pidiendo presupuesto me pasan un HP Proliant ML110G5 con un Intel DualCore Xeon 3065 a 2.33GHz, 2GB de RAM ECC, 2 SATAII a 250GB 7200rpm por unos 800€ y no se que hacer... ¿PC o Servidor?
Mirando diferencias, veo que el Xeon lleva más caché L2, pero el Phenom lleva también L3 y es cuatro cores frente a los 2 del Xeon y de frecuencia andan ahí.
-
23/03/2009, 20:52
No te hace falta tanto para acceso de 5 usuarios (el grupo de trabajo, perfecto para tan poco usuarios); yo optaría por un Xeon por su capacidad para servidores, aparte de ser una plataforma que tarda más en actualizarse, aumentado la vida útil del equipo por socket y memoria que usa.
Para 4 gigas deberás tener un SO que lo soporte, un server 2003, 2008 o un small Bussiness; si te decantas por free software, una debian o red hat estaría perfecto.
Una BD, aunque sea access, tira mucho más de RAM que de CPU, por lo que en tu caso no es tan necesario la decisión 2-4 núcleos.
Vería la posibilidad de un RAID1 como sistema espejo fuera cual fuera tu decisión.
-
24/03/2009, 13:06Usuario registradokikuelo
Gracias por contestar y por tu advertencia acerca de la cantidad máxima que soporta Windows XP, ya que al principio no había caído en ese pequeño detaller, por lo que me planteo reducir la RAM a 3GB que es lo que he leído que soporta Windows XP o pasarme a un Small Business, ya que la solución Server en su versión 2003 o 2008 se dispara excesivamente.
Referente al tema de procesador, aún tengo mis dudas pero gracias por tu opinión la cual tendré en cuenta a la hora de decidirme.
Agradecería otras aportaciones que me ayudaran a decidir la mejor opción.