Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dos seagate rotos en 15 dias
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Dos seagate rotos en 15 dias
-
22/03/2009, 09:51Usuario registradomimonso
Dos seagate rotos en 15 dias
Hola a todos
La cosa es que hace un mes aproximadamente, empezo a funcionar de forma anomala uno de los dos discos, concretamente un Seagate ST3250310AS, al arrancar el sistema aparecia bien, pero al cabo de un rato desaparecia del explorador, y tambien del administrador de discos de windows.
Le pase la herramienta "SeaTools", y me dio fallos en "ShortDST", "LongDST" y "LongGeneric" , y al cabo de dos dias, se rompio del todo. Este esta camino de Seagate, a ver si lo cambian.
Ahora, pinche en el mismo puerto Sata de la placa base, una gigabyte M61P-S3, otro disco de similares caracteristicas, tambien seagate, y empezo a hacer lo mismo, desaparecer y eso, con la diferencia de que este no me dio tiempo ni de pasarle la herramineta, en dos dias roto !!!!
Mis preguntas son:
¿Son los discos que estan mal ??
¿Los rompera la paca base??
¿La fuente de alimentacion? ¿Virus?
Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria.
Gracias por adelantado.
-
22/03/2009, 10:47Usuario registrado CVLuZmA
Son Los Discos Duros
Mira mimonso, una serie de discos duros seagate han salido defectuosos y para solucionarlo mirate en 4frags pero te traigo esto aqui
22/01/2009 - Solución Firmware Seagate
Estimados clientes,
Como algunos sabréis, algunas referencias de discos duros Seagate han sido afectados por un bug en el firmware el cual provoca la no detección de éste en cualquier momento tras reiniciar el ordenador o apagarlo y encenderlo. En todo caso, Seagate a sacado una actualización de firmware.
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en
El proceso es sencillo: tan solo hay que grabar la imagen ISO descargada del link en un CD, arrancar desde éste y realizar el proceso de actualización. Una vez hecho, la versión de firmware que quedará instalada es totalmente estable y sin fallos.
Los usuarios que deben actualizar sus HDD's son los que utilicen los discos de la lista indicados en el recuadro de la web linkeada.
Un saludo y disculpad las molestias.
Espero que esto te ayude
-
22/03/2009, 12:53Invitado
Gracias LuZmA
Lo cierto es que ya estube trasteando por la web de seagate, pero estos dos modelos en concreto, no aparecen en las actualizaciones de firmware.
Mi mayor preocupacion es que sean "averias" probocadas por la placa base, un virus, etc.
Un saludo
-
22/03/2009, 13:48Usuario registrado CVavila2474
Por el tipo de fallo diera la impresión de que es fallo de voltaje, subidas, picos, etc. Pero es solo un comentario. Qué fuente tienes? si dieses las características del PC te podriamos ayudar mejor.
Chequea con un tester el voltaje que le llega al conector de 12V que va al HDD a ver si es que está mandando más de la cuenta. Chequea tanto el de 12V como el de 5V (Cables amarillo y rojo respectivamente).
-
22/03/2009, 13:52Usuario registrado CVSergiojoseC4
Avila, mentira, el amarillo es el de 12V y el rojo de 5v xD
Tiene pinta de subidas de alimentación, mas que por deficiencia, que placa y fuente tienes?
Saludos
-
22/03/2009, 14:01Usuario registrado CVavila2474
Vaaaaaaale, que un lapsus lo tiene cualquiera :cry:
-
22/03/2009, 14:03Usuario registrado CVKane6One
jaja viva seagate!
-
22/03/2009, 14:41Usuario registrado CVLuZmA
Si ViVA XD, Donde este WD que se quite lo demas xD
-
22/03/2009, 15:37Usuario registradoTpmdj
Hola buenas.
Siento chafar el post.
Tengo un disco duro de estos, defectuosos, y la verdad, al principio funcionaba de maravilla, y ahora la transferencia es lentísima.
Sabéis si actualizando el firm del disco se solucionaría?
La otra pregunta ¿perdería los datos?
Saludos y gracias a todos.
-
22/03/2009, 16:12Usuario registrado CVLuZmA
No lo se, intentalo, antes de perder rendimiento y si lo haces por si las moscas haz una copia del disco
-
22/03/2009, 18:17Usuario registradomimonso
Muchas gracias a todos
a ver si mañana tengo tiempo y destripo el bicho para ver la fuente y eso.
Si fuera por picos de tension, ¿No tendria que haber afectado a mas partes??
En fin, que no tengo ni **** idea, lo dicho, gracias y mañana pongo las caracteristica de la fuente.
Salute.
-
22/03/2009, 20:48Usuario registrado CVLuZmA
aver si se te soluciona
-
23/03/2009, 02:18Usuario registrado CVavila2474
Tpmdj, por favor para tu problema abre otro post.
-
23/03/2009, 10:51Usuario registradomimonso
Hola a todos, buenos dias !!!!!
Os cuento que gracias a vuestra sugerencia de que podia ser la fuente, lo mire esta mañana, y esto es lo que vi:
Tenia la alimentacion del disco en paralelo con la de un ventilador, en el que, ademas, y no se porque, se unian los dos cables negros (creo que son los comunes o "0").
Lo que hice fue dejar el ventilador solo por su lado, y la alimentacion del disco, ponerla en paralelo con un lector de CD (no tengo cables para ponerlo independiente), ademas, el cable de datos lo cambie del conector Sata1 al Sata2 en la placa base.
Ahora me aparece el disco con todas sus particiones, y ya puse a resguardo la informacion mas importante.
La pase el SeaTools, y me da error en las pruebas SMART, ShortDST y Long DST. En Short generic va bien y en LongGeneric la estoy haciendo; asi que creo que de todas formas se lo mandare a seagate, a ver si me lo quieren cambiar.
De todas formas os pongo un poco las caracteristicas del PC:
Placa Base Gigabyte GA-M61P-S3
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2 4200+
Memoria 4xDDR2-667
Acelerador 3D ATI Radeon X1650 XT (RV560)
Alimentacion Tacens radix 410W
Ahora lo que observo es que a veces el puntero del raton se "congela" 1 o 2 segundos en la pantalla, ¿Sera por el disco duro, que no esta bien del todo ????
Muchas gracias por todo, a todos.
Un saludo
-
23/03/2009, 10:56Usuario registradomimonso
Termino la prueba LongGeneric y la paso bien.
Alguien sabe interpretar estos resultados ???
¿Hasta que punto es fiable el disco ????
Un saludo a todos
-
23/03/2009, 12:37Usuario registrado CVLuZmA
No lo se xD creo que sera eso
-
23/03/2009, 13:22Usuario registrado CVBOSKYMAN
Hola a todos! Veo que llevas buena batalla con el hd!
Tus problemas juraria que son causa de la fuente de alimentación. No creo que sea por overvolting(voltaje alto), más bien por intensidad inestable. Recordemos que tú fuente lleva pfc pasivo y no vas sobradisimo de watios, así que sí encima tienes varios componentes conectados a la misma línea de 12v, es posible que se haya estropeado algo de los discos duros, que son lo más sensible a subidas y bajadas de tensión.
Te recomendaría que revisaras tanto los voltajes de la línea de 12v, como la de 5v. Además revisa la temperatura de los discos duros, que nunca han de sobrepasar los 50grados! Todo esto lo puedes ver con programas como everest, o similares.
Ten cuidado con los ventiladores, son un irán punto de inestabilidad, sobretodo sí tienes más de uno conectado a la misma línea, o incluso al mismo molex.
En cuanto tenga un rato te pongo mi interpretación de los datos del test de disco duro que has hecho. Mientras puedes buscar googleando.
Dew!
-
24/03/2009, 08:45Usuario registradomimonso
Hola BOSKYMAN
Espero tu "informe", a ver si me das un poco de luz, que lo veo todo negroooo .... ja, ja, ja
Gracias por adelantado