Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Actualización a equipo gamer por 1000€

1. g43inthenight
    g43inthenight está desconectado
    Usuario registrado

Actualización a equipo gamer por 1000€

Llevo uno días leyendo este magnífico foro para recopilar información para actualizar mi equipo, un viejo pentium del que solo me voy a quedar con la caja, una cooler master.

El presupuesto es de unos mil euros.

La función es para jugar, internet y poco más. Lo uso con un proyector cuya resolución es de 1024x798 que en pared son unas 100".

Quiero un equipo rápido, para usar con XP, y de ahí tengo más dudas.
    En un principio pensé en un I7, pero he entendido que si juegas y usas XP es un derroche ir a por ese procesador y esas placas, por lo que tiro para un dual core con chipset p45, corregidme si me equivoco.

Sería mejor un quad core? la fuente supongo que irá sobrada, no? estas ram corsair vienen con ventilador incluido, merece la pena la diferencia de 10 con una mushkin?GTX 260 no suficiente para tan baja resolución, no?

Gracias por adelantado.

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo decirte que lo de la grafica para esa resolucion no esque falte si no que sobra y bastante. Por muy grande que sea la pantalla solo la estas usando con una resolucion de 1024*768 que es una resolucion bastante baja hoy en dia.

Un saludo

3. g43inthenight
    Usuario registrado
    me expresé mal, quería decir que la gráfica iría sobrada a tan baja resolución. Lo cual me confirmas. Es que el proyector a mas resolución pierde calidad, igual puedo subirla a 1280x1024, lo cual sigue siendo baja resolución.
    Entonces estoy en lo cierto en cuanto al procesador? para XP mejor dual core que quad core?

Gracias

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre eso yo ahora mismo me iria a por un i7 con una placa base de las decentillas sin subirse mucho a las ramas me refiero y con un trichanel de 3Gb o ya 6Gb aunque de momento si instalas XP los estarias desperdiciando y la memoria es muy facil ampliarla en un futuro.

5. g43inthenight
    Usuario registrado
    Ese es mi punto, un equipo que sea aprovechado 100% por el windows XP, tengo entendido que ya no los I7, que el XP no aprovecha siquiera los quad core, ni que decir que solo coje 4 gb de RAM,

6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es para jugar ahora mismo desde luego que con un core 2 duo te vale, ademas los e8xxx son muy oceables .

vas a hacer oc? lo unico que no me termina de convencer es que solo montes el velociraptor, por ese precio sacate dos caviar black y montas raid, mas o menos supongo que tendra la misma velocidad, con la difrencia que tendras 1240gb con el raid y con el velocirarptor solo 150 :?

para esa placa base quiza me miraba mejor la opcion de ati, puesto que esa placa permite crossfire que no sli en tal caso, mira la ati 4870 1gb.

saludos!!

7. g43inthenight
    Usuario registrado
    Sobre lo del OC, pues igual empiezo, aunque actualmente no tengo ni idea. Lo mismo con el RAID, ni idea, yo tengo pensado en utilizar el raptor para el sistema, y otro que tengo SATA para base de datos, que mas tarde sustituiré por un caviar de 1 TB.

Respecto a la ATI, no había pensado ni hacer SLI ni crossfire, aunque ahora que lo dices igual es una buena idea, quizás mas adelante compre otra y haga crossfire, con la fuente corsair de 650 modular no tendría problemas, no? La ATI 4870 de 1GB rinde como la GTX 260?

muchas gracias por la ayuda

8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, la hd 4870 de 1gb y la GTX260 estan muy parejas en rendimiento

9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi con la hx 620 me aguanta la 4870x2, que en consumo anda muy parecido a un crossfire de 4870.

saludos!!

10. g43inthenight
    Usuario registrado
    Bueno, ya me he decidido por un equipo, a ver que os parece la combinación, para exprimir el windows Xp dentro del presupuesto. He decidido que solo voy a usar una gráfica, por lo que descarto el SLI y el crossfire, lo que me lleva a cambiar de placa base. También he escogido una fuente de menos potencia, creo que con la Corsair modular de 520w podre funcionar todo el equipo sin problemas, no? Bueno, ahi va al combinado:

Las RAM corsair incluyen el ventilador de ram airflow.
    Alguna sugerencia o cambio?

Muchas gracias

11. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo en tu lugar dejaba la psu modular de 620 pensando en el futuro...q la diferencia no es grande y secundo lo dicho por pipe89 acerca de lo del disco duro.

Saludos