Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con velocidad de memorias DDR3

1. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con velocidad de memorias DDR3

Buenas.

El tema es que estoy un poco perdido con lo de las memorias...y quisiera que me recomendaseis algo y me ayudarais.
    Tengo dos pares de 2X1GB de ddr3 1600 y hasta que no pongo el FSB en 1600 las memorias no van a esa velocidad...son modelos distintos (cosa que no es aconsejable pero salio asi la cosa),pero mi pregunta es:va directamente relacioinado el FSB con la velociad de las memorias??quiero decir,si yo compro unas ddr3-2000 hasta que el fsb no este en 2000 las memorias no alcanzaran esa velocidad?
    por otro lado,las de 2000 podrian ir a 1333 o a 1600 si el el fsb es 1333 o 1600??

saludos

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se que divisores tendras con ddr3, pero yo en ddr2 tengo como relacion entre fsb y ram 3:4 por ejemplo.

entonces si tu en la bios pones 400, la velocidad de la ram se haya de la siguiente manera (suponiendo que la relacion es 3:4)= 400*4=1600/3=533.

ahora ese resultado por ser ddr se multiplica por 2, teniendo: 533*2=1066, que seria la velocidad que tienen las memorias.

espero haberme explicado, saludos!!

3. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar,divisor puede ser lo de 1T O 2T???Yo tengo 2T,me da1600.
    Entonces el FSB esta directamente relacionado con la velociad de la memoria,en mayor o menor relacion pero si ques asi no??...ok
    bueno,ahora la duda queme surge es i con unas ddr3-2000,las memorias podarn funcionar a 1333 o 1600 o 1800(aunque dependa de la relacion fsb :ram y divisores)???osea que si pongo los divisores y el fsb de tal manera que la velociudad de las memorias se me quede en 1600,con unas 2000 funcionaria??
    (ya se que es un poco estupido porque si tubiera unas de 2000 las aprovecharia pero es que tengo esa duda.,..)

saludos

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CarlosUp
    Gracias por contestar,divisor puede ser lo de 1T O 2T???Yo tengo 2T,me da1600.
    Entonces el FSB esta directamente relacionado con la velociad de la memoria,en mayor o menor relacion pero si ques asi no??...ok
    bueno,ahora la duda queme surge es i con unas ddr3-2000,las memorias podarn funcionar a 1333 o 1600 o 1800(aunque dependa de la relacion fsb :ram y divisores)???osea que si pongo los divisores y el fsb de tal manera que la velociudad de las memorias se me quede en 1600,con unas 2000 funcionaria??
    (ya se que es un poco estupido porque si tubiera unas de 2000 las aprovecharia pero es que tengo esa duda.,..)

saludos
    fijate en la relacion, es decir donde pone fsb:dram. logicamente si pueden funcionar a velocidades menores
    saludos!!

5. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    OK,pues mi duda queda mas o menos resuelta,donde encuentro lo de fsb :dram en BIOS??Es lo que comente antes de 1T o 2T??La placa es una gygabyte.Tiene algun inconveniente poner las memorias a 1333 si son de 2000??

saludos

6. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    1T y 2T (command rate) son los ciclos de reloj que transcurren hasta que el chip de memoria se encuentra activo (CS, seleccion de chip) para cualquier comando, ya sea de escritura o lectura. T1 es mas rapido que T2, pero dependiendo de las latencias que soporten nuestras memoria y sobre todo la frecuencia a veces T1 hace que se vuelva inestable y tengamos que usar 2 ciclos de reloj (T2), mas lento pero mas estable. Siempre es recomendable usar T1.

7. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    OK,gracias por la aclaracion,estaba un poco perdido,y entonces donde se selecciona la relacion FSB:RAM en las placas gygabyte??

saludos