Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Matrix, ¿Realidad o ficción?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Matrix, ¿Realidad o ficción?
-
04/02/2005, 01:03Shadow
Matrix, ¿Realidad o ficción?
Estaba yo visitando unos foros, y de pronto me encuentro con un tema muy interesante en el que algunos cientificos (fumaran maria??) dicen que cabe la posibilidad de que vivamos en un mundo simulado, creado por unos entes superiores. Aqui os dejo el link a una pagina que habla de esto. Esta en castellano:
http://www.simulation-argument.com/matrix-spanish.html
-
04/02/2005, 08:22Tonnituntun
Joder lo que me faltaba para quedarme descolocado del todo... entre matrix y el show de truman en aquella epoca me dejaron planteando si donde existia era real, una simulacion, un escenario... :lol: :lol: :?
-
04/02/2005, 10:00LuS0R
yo vivo en matrix, pero en la fase 3, las fases 1 y 2 ya me las he pasado, pero me he quedado estancado en la pantalla del trabajo en la oficina, y de ahí no salgo. Alguien tiene trucos para pasar a la 4 ?
-
05/02/2005, 04:37Shadow
A mi nunca me ha gustado creer que no soy yo el que decide lo que quiero hacer, aunque en cierto modo siempre me ha parecido ir por un camino señalado, por un camino que otros han elegido para mi. En cierta parte creo en el romanticismo del destino, si, por que no creer. Pero por otra parte, dejarias tu futuro, tu presente en "manos" de alguien, o algo, que no eres tu?? Ademas, ten en cuenta que si somos codigo fuente, un ejecutable... vamos, si no somos mas que un programa cargado en la memoria ram, en verdad no existimos. No somos mas que una ristra de unos y ceros que desde un principio se sabe como comienza y se preve como finalizara.
Vamos, que en todo momento se podria saber cuales serian nuestras conductas siguiendo los patrones establecidos para cada uno de nosotros. Seriamos tan previsibles como las peliculas en las que ganan los buenos. Al fin y al cabo nuestra conducta, nuestros rasgos estarian definidos y limitandonos sin poder salirnos de ellos. Nosotros ya no seriamos nosotros al conocer la verdad (de estar en un mundo simulado). No seriamos mas que algo "mal" definido por un programador, y controlado por nuestro "dios" el administrador del servidor. Nuestro universo se reduciria muchisimo, las religiones desaparecerian...
Que sentido tendria creer en un dios mortal?? si somos unos y ceros, tendriamos que creer?? puede que si, puede que no, todo dependeria si estamos echos a imagen y semejanza de nuestros creadores. Tal vez no seamos mas que eso, una simulacion de alguna especie para prever su futuro a largo o corto plazo. O simplemente para ver su evolucion. Y por que no, como en nivel trece, no somos mas que una reconstruccion de una epoca dorada de nuestra raza. Pero y si a su vez, nuestros creadores fuesen la creacion de otros?? entrariamos dentro de un doble espejo. Podriamos incluso llegar hasta el infinito de creaciones y no existir mas que una microllesimo de segundo. Por que no podriamos existir mas alla de lo que viviesen nuestros creadores, verdad? por que si a su vez pertenecemos a otro programa superior, nuestra vida estaria limitada a la suya propia y este a su vez de su superior y asi sucesivamente... vaya jamada!! jajaja!!
Otra cosa mas. Segun un principio en el que creo aferrimamente, nosotros nunca podremos saber si estamos en un universo simulado hasta que alguien de fuera nos lo diga, por el mero hecho de estar en la simulacion. Si nosotros a su vez creasemos una simulacion, los personajillos de esa simulacion tampoco sabrian si existen o no fuera de la simulacion hasta que nosotros quisieramos que ellos lo supiesen. Por cierto, si en toda simulacion los personajes sienten, aman, lloran, se divierten... creeis que en el pcfutbol el perder se lo tomaran muy a pecho?? jajjaa!!