Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ayuda para elegir configuracion Discos Duros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ayuda para elegir configuracion Discos Duros
-
19/03/2009, 20:51Ketesnuko
Ayuda para elegir configuracion Discos Duros
Hola, tengo una dudilla a la hora de decidir que discos duros comprar para mi nuevo pc.
Lo tipico seria uno para SO y uno para datos. En un principio yo habia pensado uno de 320 para SO y uno de 640 para datos.
Pero eso si, el del SO quiero que sea bastante rapido, entonces me habian dicho que montara un RAID0.
Pues pense en 2 de 320Gb en RAID y uno de 640 para datos.
Pero no hay WD Caviar Black que es el mejor por lo que tengo entendido de ese tamaño, entonces mi pregunta es, cojo otro, por ejemplo samsung o WD Caviar SE16? O cojo 2 WD Caviar Black de 640? lo que pasa es que al ser de 640 igual pierde algo de velocidad, por ser tan grandes no?
Si 2 en Raid de 640 serian igual de rapidos, me podria interesar esta opcion y prescindir del de datos, pues tengo varios discos externos... me sobra espacio la verdad.
Luego esta el tema velociraptor, pero es bastnate mas caro? vale la pena? ademas 150 GB igual se queda corto.
Que opinais?
-
20/03/2009, 13:39Ketesnuko
Algun consejillo?
-
20/03/2009, 17:00Suparimpei
Para gustos los colores, pero mis preferencias son para SO uno o incluso dos en raid si hay cash y otro o los que hagan falta para datos. De mometno los SSD los descarto pero pronto serian mi primera opcion, por tanto:
Primero pondria un disco sas o dos en raid
Segundo un disco velociraptor de 150 o dos.
Tercero culaquier otro raptor o dos.
Como HHDD para almacenar Samsung F1 o WD de 640.
Como apunte, yo no pondria uno de estos para sitema operativo e invertiria antes en cualquiera de los otros.
Un saludo!