Resultados 1 al 12 de 12

Tema: como formateo el cpu

1. Invitado

como formateo el cpu

hola, quisiera que me ayuden a formatear la maquina, ya que no entiendo mucho de esto, tengo windows xp instalado, y quisiera borrar todo e instalar todo de cero, gracias de todos modos

2. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, como se nota que no tienes mucha experiencia voy a compartir una revelación.
    :arrow: Hazte de un amigo que sepa algo del tema, y hacedlo juntos (tu mira) porque formatear una maquina requiere que le dediques unas cuantas horas, durante el cual no podras volver a hacer otra consulta (siempre te queda un cyber) ante cualquier eventualidad.

Inserta el disco de instalacion de WindowsXP y reinicia el sistema. Esto tarda un poco, lee todo lo que te aparezca en pantalla. Así que busca donde ponga Instalar WinXP. Cuando llegues al apartado de formateo (te pone alli que teclas pulsar) tu por que quieres un formato rapido ntfs. Y nada, a esperar. Recuerda tener resguardos de tus documentos en CD's y todos los discos de instalacion de todos los componentes, placa base, t. sonido, t. grafica, etc.

3. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    kmo ha dixo papete, si no lo has exo nunca, mejor k te ayude aguien k sepa. si de todas formas no puedes o no kieres k t ayuden. puedes seguir los siguientes pasos.

-guardar todos los datos k kieras salvar en cds y/o DVDs. (los programas no se pueden guardar. no copies la carpeta de archivos de programa, ck luego no funcionara)

ahora puedes seguir de dos formas.

1.- haz lo ke te ha dixo papete

2.- reinicia el ordenador y dale al boton supr mientras esta cargando, al principio del todo. por los menus k hay tienes k buscar "boot" (en el mio sale asi) y en el first tienes k elegir cdrom.

[EDITADO]

he encontrado en google una foto de una bios, a ver si t sirve

en ese caso tendrias que entrar en "advanced bios features" y ahi t sale lo de first boot device...

[/EDITADO]

depues de elegir el cdrom para k arranq desde el, guarda los cambios y mete el cd de windows. una vez k haya kargado te saldra el instalador y solo tendras k seguir los pasos.

en caso de k tu cd de windos no sea auoarrancable tendras ke:

-en vez de elegir k carge del cd elige floppy (diskete)
    -mete un disco de arranque
    -desde el disco de arranque cambia la unidad a D: o Ela k sea el lector) y teclea install.

PD: ten encima de la mesa todo lo necesario, cd de windows, disco de arranque, drivers de la tarjeta grafica, de audio....

4. Invitado

me pueden ayudar.........

hola la......verdad como dicen por ahy no se mucho........
    <y pooos bueno, quiero aprender a formatear maquinas por k, la verda soy nuevo en esto ....tengo un hermano ING. en sistemas computacionales........pero la verda no me enseñada casi nada ,,,como ya no esta conmigo ...ya se a fue a Orizaba,,,quiero saber si alguien me puede ayudar aprender mas sobre las maquias..como instalar algunos programas y formatearlas ,,,,,,,,,,Pero por ahy escuche k si quieres no las formateas para q no le borres todo lo q contiene el DISCO duro..si n o q tambien las puedes remplazar y dicen q es mas facil ....... :!: espero y me ayuden y me digan como esta eso de lo k les acabo de comentar :wink:

5. Invitado
    Es tan facil como arrancar el pc con el disco de winxp metido, asegurate previamente que en el boot sequence de la bios este el cdrom antes que el disco duro. Despues lo unico que tienes que hacer es rechazar la opcion de reparar y cargarte la particion y crear una nueva y darle a instalar.

multipropiead
    multipropiead
    multipropiead
    multipropiead
    multipropiead
    multipropiead

6. Invitado
    hola,estaba leyendo este tema...y ami me pasa algo relacionado con la instalacion del xp,cuando lo instalo,y empiezo a instalar los driverrs,de sonido..etc..quiero instalar el de video..y no me deja,porque sera???conviene q lo reinstale??y si lo reinstalo y sigue igual,q es lo q tengo q hacer?(tmb probe instalar el de la pagina web del fabricante y ni asi pude) es un problema relacionado con el vga q es eso lo q tendria q instalar y no me deja,gracias

7. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Hola ALACAR:
    Primero tienes que saber qué grafica llevas (nVidia, ATI, SIS, etc) y bajas el driver.
    Antes de instalar el nuevo driver debes quitar el anterior. Ve a Administrador de Dispositivos y en la rama de Adaptadores de pantalla le das clic derecho->Desinstalar a cada adaptador de pantalla que aparezca (uno o dos): Luego rinicias.
    Cuando reinicie el sistema esperas a que pare de cargar todo lo que quiera (el XP va a instalar unos drivers por defecto, lo dejas) y cuando acabe ves y ejecutas el instalador del driver que has bajado y sigue las instrucciones en pantalla (Acepto, siguiente, siguiente, si, finalizar, REINICIAR) cuando acabe te preguntará si quieres reiniciar, le pones que sí y listo. Una vez reiniciado el equipo arrancará con los nuevos drivers.

Para otro problema indica qué grafica tienes, a ver si podemos ser más especificos para ayudarte :wink:

8. Invitado
    HOLA PAPETE es q justo ese es el problema nose con q placa me vino la computadora..pq sino creo q seria mas facil,y me estoy volviendo loco tratando hacerla q funcione... :?

9. Invitado
    si el disco duro es nuevo mejor usar el formateo lento, el clasico format c: despues de cuando se ejecutaba el fdisk...esto reparara sectores defectuosos y no los jodera...como sí hace el format c:/q q es el rapido, aunq si q esto tarda mucho mas es mas seguro

bye

10. Invitado

Re: como formateo el cpu

[quote="german_arg"]hola, quisiera que me ayuden a formatear la maquina, ya que no entiendo mucho de esto, tengo windows 98 instalado, y quisiera borrar todo e instalar todo de cero, gracias de todos modos

11. Invitado
    fenomenal.
    Haz un disco de inicio, para ello ve a agregar/quitar programas, en la última zolapa pone alli "Disco de inicio". Le metes un disquete en blanco y te lo hará solo.
    Despues reinicias y haz que cargue primero desde el disquete (mira el 3er. post que pone) Cuando se detenga selecciona "Iniciar con compatibilidad con CD-ROM" y una vez que tengas el prompt (cursor titilando A:\>_) escribes: FORMAT C: /Q<ENTER>
    confirmas la orden y unos segundos depues tendras formateado el disco. A continuacion introduces el CD con windows 95/98/98SE/ME y debes cambiar de unidad. Así lo que escribas en el prompt tendrá efecto sobre el CD de windows. para ello escribes: E:<ENTER>
    Despues de ello verás que cambia a E:\>_
    A continuacion escribes: Setup<ENTER>
    Setup hace referencia al programa de instalacion SETUP.EXE, si no funciona puede que sea INSTALL o INSTALAR. Una vez arrancado el programa de instalacion sigue las instrucciones en pantalla.

<ENTER> significa que tienes que presionar la tecla ENTER.
    Guardate el disquete de inicio de Windows98 porque es una autentica joya. Yo lo tengo grabado en un CD con Windows ME.

Salu2

12. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    olvide logearme, el anterior gui yo 8)