Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas de reinicio de ordenador

1. anas
    anas está desconectado
    Usuario registrado

Problemas de reinicio de ordenador

Hola,

Antes que nada agradecerles a los que me lean.

Hace unos días empezó a reinciarse mi ordenador, la primera vez empezó con un juego online y a partir de ahí se empezó a reiniciar inclusive con sólo un navegador abierto. Formateé el ordenador y creí haber solucionado el problema, pero que va, los problemas volvieron. He pasado todo tipo de antivirus, spyware ... y estoy casi convencido que los problemas no vienen por ahí.

Lo siguiente que he hecho es bajarme el speedFan por si se estaba sobrecalentando y me aparece lo siguiente:

GPU 47 - 53 C
    System 32 C
    CPU 38 - 41 C
    AUX 71 - 73 C
    HDO 29 C
    Coreo 21 C
    Core 49 - 53 C
    Ambient 0 C

Como podeis ver el AUX me da bastante alto. No sé que es eso del AUX la verdad, también es cierto que yo no sé apenas nada de hardware.
    He usado también el everest que la verdad no lo entendía muy bien y en el único lado que vi que me aparecía algo referente a la temperatura era:

CPUID 85 º C (185 ºF)

No sé si con esto que os comento me podeis decir que es lo que está fallando de mi ordenador y que debo de sustituir.

Muchas gracias y disculpad por alargarme tanto.

saludos

2. joserlunam
    joserlunam está desconectado
    Usuario registrado
    Pudiera ser que tiene mucho polvo por dentro, en ese caso pues buscate una brocha antiestatica y la limpias completa, para eso tendras que desarmarla, si esta limpia puede ser una memoria floja. Revisa eso

Saludos

3. anas
    anas está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder tan rápido.

Las memorias las he quitado las 4 y las he vuelto a poner. Respecto al polvo, le he quitado bastante, pero de todas formas le daré mejor.

De todas formas me podría indicar eso que pone AUX qué parte es?

gracias de nuevo y espero no ser muy pesada

4. joserlunam
    joserlunam está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

Con esta pregunta: "De todas formas me podría indicar eso que pone AUX qué parte es?". No entiendo a que se refiere con eso.

Ya que tienes 4 memorias, si la pc se sigue reiniciando, prueba colocando solo dos memorias, si se reinicia quita esas y coloca las otras dos; esto es para descartar las memorias y encontrar la que pueda estar mala (sies que el problema es una memoria dañada). Ya que por sistema operativo no es, como dijiste que formateaste e instalaste de nuevo...

Fijate a la hora de colocar las memorias en que ranuras van; si las memorias son de diferente tamaño en MB revisa el manual de tu tarjeta madre.

Saludos

5. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madre mía tienes unas temperaturas muy altas CPUID 85 º C (185 ºF)y AUX 71 - 73 C , entra en la bios y mirave en el apartado de las temperaturas lo que te marca, si ves que esta muy alta la temperatura del procesador, mirave si esta bien fijadas las patillas de enganche y si no hay partidas , prueba tambien a poner pasta termica nueva, esos reinicios pueden ser devido a que se protege el pc por las altas temperatura que llega alcanzar algún componente , dinos que micro, placa y fuente tienes, yo me fijaria en los disipadores de la placa si estan todos bien fijados y si tienen la pasta termica en buen estado, sino tambien puedes probar a hacer un test de estabilidad con el everest para ver que componente al estresar peta, bueno cuentanos si lo solucionas,saludos.

6. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Aux que te marca el Speed fan es una que este se inventa, no te preocupes anas, a mi me marca 120º, y te aseguro que en mi caja nada supera los 50.
    Yo te recomiendo el Everest o el Coretemp para medir las temps, de todas maneras, la manera más fiable es una sonda. Pero estos 2 programas son los más fiables.
    Te dejo los links para descargártelos :

http://www.alcpu.com/CoreTemp/
    http://www.lavalys.com/products.php?lang=en&page=11

Cuando confirmes las temps de los núcleos(cores), y si siguen siendo altas, comprueba como bien te dice fersergar el correcto montage del disipa y de la inrtegridad de la pasta térmica.
    Lo más fácil es que lo desmontes, cambies la pasta y lo vuelvas a montar, para asegurarse.

Y si con eso no se soluciona, yo apostaría por la RAM. Pruebas pinchando un sólo módulo, y vas probando módulo a módulo en cada slot, para ir descartando, por si hay alguno que estea defectuoso, o incluso que el problema sea de un slot de la placa.
    Otro sistema es que le pases el memtest unas 8 horas, ese programa a mi me lo ha pasado y luego esresando la RAM con el SP2004 petarme a los 5 minutos.

Te dejo los 2, yo pasaría primero el SP2004, y asi ves en realidad que temps te llega a alcanzar el micro en full, y de paso la estabilidad de la RAM, y si está todo correcto pasas el memtest :

http://www.memtest86.com/
    http://sp2004.fre3.com/download.htm

El SP2004 tienes que poner tantas instancias como cores tengas, en Small, para estresar el micro, y una de ellas en Blend para estresar la RAM.
    Y el memtest, grabas la ISO en un CD y arrancas el sistema desde el CD.

Saludos.

7. anas
    anas está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por responder a todos.

Al final he enviado la torre a un técnico, de todas formas en cuanto me digan que ocurría os lo comentaré, para si le pasa a otra persona que más o menos le podrais explicar mi caso.

un saludo y muchísimas gracias de nuevo

8. anas
    anas está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Muchísimas gracias por todos los que tuvieron un momento para ayudarme y os comento lo que me pasaba por si a alguien le sucede lo mismo y puede servirle para algo

Les comento, al final tras hacer de todo lo he llevado a una tienda de informática en la cual he estado cambiando memoria, fuente de alimentación, tarjeta gráfica. Pues bien era la tarjeta grafica que aparte de la de "mierda" que tenía, estaba en malas condiciones. Por lo que me comentaron simplemente con esa suciedad que tenía la gráfica ya era suficiente para esos reinicios.

Lo dicho, muchísimas gracias por toda vuestra ayuda y seguid así

saludos

9. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno anas po ya sabes, hechale de vez en cuando un vistazo a los componentes y tenlo todos limpitos, jeje, yo de vez en cuando procupuro limpiar todos los componente del ordenador para conservarlos en un buen estado :wink: , saludos.

10. Invitado

Esto del reinicio y tal

A toda la gente que ha escrito las respuestas y a Anas:
    Soy el Tecnico que a arreglado el ordenador a Anas. Debo daros las gracias, sino fuera x vosotros no hubiera conseguido clavarle a esta muchacha el dineral q se ha gastao!!! (la e timao x supuesto)

a todos vosotros mil gracias