Resultados 1 al 27 de 27

Tema: ¿Alguien tiene el E8400 con overclock?

1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Alguien tiene el E8400 con overclock?

Me gustaría saber si alguien tiene el E8400 con overclock estable y los parámetros voltaje y frecuencia que ha aplicado.

Saludos

2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La pregunta es: ¿Alguien tiene un E8400 sin overclockear?

Si nos dices los demas componentes del pc te podremos ayudar mejor. Tambien si te lees alguna guia de OC podras empezar a hacer algo.

Saludos.

3. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VaK92
    La pregunta es: ¿Alguien tiene un E8400 sin overclockear?
    Así que todo el mundo tiene el E8400 con overclock y estable...

Si nos dices los demas componentes del pc te podremos ayudar mejor. Tambien si te lees alguna guia de OC podras empezar a hacer algo.
    En principio no me hace falta, ya tengo experiencia con el overclock, lo que pasa que quería pasar de 3.6GHZ a 4GHz y para no perder tiempo en cambiar voltajes todo el rato y reiniciar ciencuenta veces pregunto a ver si alguien lo tenía estable, para saber más o menos el voltaje que he de poner. De todas formas creo que ya lo he podido poner estable a 4GHz con un voltaje de 1.40V, aunque creo que es alto, tendré que probar a bajarlo un poco.

Saludos

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con 1.25/1.3V tendria que ser estable a 4Ghz facilmente.

Que placa tienes?

Saludos.

5. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VaK92
    Con 1.25/1.3V tendria que ser estable a 4Ghz facilmente.

Que placa tienes?

Saludos.
    La ves en mi firma, una ASUS Striker II Formula. No creo 1.25V a 4GHz, ya que es lo mínimo que necesita para funcionar a 3.6GHz. En todo caso voy a mirar de bajarlo a ver qué pasa con el 3DMark06.

Saludos

6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo doy 4ghz con vid.

saludos!!

7. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    yo doy 4ghz con vid.

saludos!!
    Con vid...

Saludos

8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si mi vid es 1.25.

saludos!!

9. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    si mi vid es 1.25.

saludos!!
    Pásale el Prime95 y verás los errores que te dá. Lo digo porque yo le he hecho overclock minuciosamente, subiendo muy poco a poco el voltaje hasta que ha llegado el punto en que el Prime95 no me daba errores, al final se me ha quedado en 1.39V. Puede que con 1.25V te vaya bien y eso, en el Windows, con el Word, etc. Pásale un test duro o pon un juego que consuma bastantes recursos, y si te funciona entonces supongo que dependerá de la placa base, porque no se entiende entonces que yo necesite 1.39V para que sea estable. Por otra parte, he leído bastante sobre poner el E8400 a 4GHz y en ningún sitio he visto que nadie lo tenga estable a 1.25V, es más, lo más usual es ponerlo de 1.40V a 1.45V. Y piensa que ponerlo a 4.5GHz ya requiere un voltaje de 1.60V-1.65V.

Saludos

10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    le paso el sp 1h y 20min y nada.....

hazme caso que si que es estable

11. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    le paso el sp 1h y 20min y nada.....

hazme caso que si que es estable
    Tienes que pasarle el Prime95 y, por cierto ¿juegas con el PC?, sé de muchos overclockers que dicen tener voltajes muy bajos con altas frecuencias de reloj, pero claro, no ponen a prueba el equipo, y pasarle un test no es suficiente, luego claro, ponen un juego potente y pantalla azul o se cierra. Si yo te creo que te funciona, lo que no creo que pongas un juego y no te falle, y sino aquí hay algo raro.

12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    sacado de la guia de terrez:

Cita Iniciado por Terrez
    4º Porque usar el "SP2004" y el "IntelBurn Test": Usamos estos programas porque son los que más instrucciones utilizan y mejor estresan al microprocesador. Programas como el "Prime95" podemos tenerlo 48 horas que te puede salir estable, pero con 3 horas de "SP2004" o 5 pasadas el "IntelBurn Test" nos salta con errores. También la diferencia de temperatura en FULL entre estos programas que utilizo y los demás son de alrededor de entre 10ºC-20ºC, esto no es una invención mia simplemente es porque estos utilizan plenamente todas las intrucciones del microprocesador.

he estado jugando mucho al grid y ningun error

saludos!!

13. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    haz caso derfore a pipe... lo que tu estas haciendo es cebar al micro con tanto voltaje.. y lego no te permite bajarlo a esa misma frecuencia.. porque te da error

prueba desde el principio a subirle a 3,6 ghz con el vid

14. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Danggelo
    haz caso derfore a pipe... lo que tu estas haciendo es cebar al micro con tanto voltaje.. y lego no te permite bajarlo a esa misma frecuencia.. porque te da error

prueba desde el principio a subirle a 3,6 ghz con el vid
    No me da error, y ya lo he hecho como dices, lo puse a 4GHz y 1.30V, luego arranqué, con 1.30V ni el Windows me cargaba, luego fui aumentando, 1.31V, 1.32V, se cargó el windows pero apareció la pantalla azul en cuanto llevaba un minuto arrancado, 1.33V me da error a los segundos en prime95, 1.34, lo mismo en el prime, pero tarda un poco más, 1.35V, 1.36V, 137V, 1,38V sigue dando error en el prime95, pero a los 2 o 3 minutos, y por fin, 1.39V ya no me da error en el prime, ni en el sp2004 ni en el 3dmark06. ¿Cómo se entiende eso?, no me estoy inventando nada, supongo que mi placa necesita darle más voltaje al procesador, o tengo algún otro voltaje mal configurado y por eso me obliga a ponerle más de la cuenta a la CPU, el NB lo tengo con 1.40V, es un 780i, me parece que ese voltaje es correcto, lo demás no sé si influye. La configuración de las memorias las tenía en Linked, pero me daba error en el prime y en el sp2004, luego parece ser que hay que ponerlas en unlinked, y ya no me dio más problemas. No sé qué más puede ser, o lo tengo correcto, o hay algo que se me escapa, en todo caso, si tenéis una idea decímelo que lo probaré. Por otra parte, en el caso de que tenga que dejarlo en 1.40V, tampoco me parece excesivo, un poco alto sí, pero creo que la CPU puede durar tiempo a ese voltaje, además en Windows me coge 1.38V, supobngo que 1.40V serán los picos.

En fin, cualquier idea, recomendación, decídmelo. Y ahora que lo pienso, me parece que cuando lo tenía a 3.6GHz tenía el voltaje en 1.30V, aunque no estoy totalmente seguro.

Saludos

Edito:

Si queréis os paso enlaces de gente que tiene el E8400 a 4GHz - 4.2GHz con voltajes desde 1.40V hasta 1.50V.

15. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Os pego un trozo de artículo que he encontrado por ahí:

The best power/frequency solution is at 3.60GH. Depending on your board, you'll need to set the VCore between 1.2250V and 1.2750V. The DFI board could manage with 1.2250V ,while the ASUS board needed 1.26875V.

Reaching 4GHz is a no brainer, but you need significantly more VCore power compared to 3.60GHz, somewhere between 1.3250V and 1.4000V. We didn't increase any other Voltages, because a decent board should go up to 450MHz FSB without the need of fiddling with NB or VTT Voltages.

http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... mitstart=1

Bueno, aquí básicamente lo que dice es que para tener el E8400 a 3.6GHz necesitas un VID de entre 1.22V y 1.27V, puede que yo necesitara 1.25 o 1.27V para ponerlo a 3.6GHz, ahora bien, para ponerlo a 4GHz ya necesitas entre 1.32V y 1.40V, dependiendo de la placa, además dice que una placa base ASUS necesita más voltaje para la CPU, es lo que está marcado en negrita. Entonces pues va a ser que tengo razón yo, y sino ya sabéis, jeje demostradme lo contrario.

Saludos[/b]

16. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    logicamente si pones 1.5 de vcore seguro que tambien hace los 4ghz....

como tu sabes bien cuanto menos vcore mejor, si hago bien los 4ghz con 1.25, y paso bien las pruebas, juego y no tengo errores, para que lo voy a subir a 1.4?

17. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    logicamente si pones 1.5 de vcore seguro que tambien hace los 4ghz....

como tu sabes bien cuanto menos vcore mejor, si hago bien los 4ghz con 1.25, y paso bien las pruebas, juego y no tengo errores, para que lo voy a subir a 1.4?
    Bueno, pero tú también me dijiste que 1.4V era mucho, que tenía que ponerle 1.25V o 1.30V como mucho, sin embargo, con 1.4V paso bien las pruebas y juego bien, y con 1.25V o 1.30V no, entonces, los más evidente es que lo deje en 1.40V, porque como ya has visto, algunas placas base piden más voltaje al procesador cuando se le hace overclocking.

Saludos

18. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hombre, logicamente si no puedes hacer los 4ghz con 1.3 de vcore, y si a 1.4 pues entonces lo normal es eso, que te quedes en 1.4.

pero si puedes bajar lo mas logico seria bajarlo.

saludos!

19. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    no hombre, logicamente si no puedes hacer los 4ghz con 1.3 de vcore, y si a 1.4 pues entonces lo normal es eso, que te quedes en 1.4.

pero si puedes bajar lo mas logico seria bajarlo.

saludos!
    Evidentemente, ya me gustaría tenerlo con 1.25 de vcore. Y bueno, otra cosa, ¿ en qué sentido afecta en el rendimiento bajar el mutiplicador de la CPU?, lo digo porque me gustaría sincronizar la RAM con el FSB, que ahora la tengo en unlinked, y los parametros divisores no me permiten un ajuste que me vaya bien ya que las memorias van a 800MHz y me parte de 1200MHz para arriba. Supongo que tendría que disminuir el multiplicador, de 9 a 8 u 8.5 y subir más el FSB, no sé si eso puede acarrear problemas o simplemente será el FSB el que cargará con el muerto, pero si eso eso, creo que aguantará un poco más.

Saludos

20. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace poco hice unas pruebas, te pongo resultados:

Placa Asus: C2D E8400 CO
    3.6Ghz --> Bios 1.276v ---> CPUZ/EVEREST 1.23V 100x100 Estable
    4.0Ghz --> Bios 1.376 ----> CPUZ/EVEREST 1.31V 100x100 Estable

Con estos valores me pasa el Orthos 1 Hora, 3DMARK06, wprime, etc..
    Además he jugado a FarCry2 y ningún problema.

Espero haberte ayudado.

21. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese valor de vcore no lo tendrás para 24/7, no?

22. torke_fr
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Ese valor de vcore no lo tendrás para 24/7, no?
    Te refieres al 1.40v que tiene este hombre, no?

23. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por torke_fr
    Hace poco hice unas pruebas, te pongo resultados:

Placa Asus: C2D E8400 CO
    3.6Ghz --> Bios 1.276v ---> CPUZ/EVEREST 1.23V 100x100 Estable
    4.0Ghz --> Bios 1.376 ----> CPUZ/EVEREST 1.31V 100x100 Estable

Con estos valores me pasa el Orthos 1 Hora, 3DMARK06, wprime, etc..
    Además he jugado a FarCry2 y ningún problema.

Espero haberte ayudado.
    ¿Cómo es posible que en la BIOS pongas 1.27 y en Windows te diga 1.23? Es evidente que algo es incorrecto.

Yo lo tengo a 1.23V en la BIOS y 1.23V en Windows, y me es estable, aunque de mucho en mucho me ha salido la típica IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL, pero no me preocupa demasiado, además no estoy seguro de que sea del overclock, he leído que puede deberse a varias razones, además, el caso es que ese error me salió al apagar el pc y leí que esta pantalla aparece curiosamente en algunas ocasiones por culpa de los drivers de los ratones logitech, y yo tengo un ratón logitech. De todas formas, le paso cualquier test y el 3dmark06, he jugado al Crysis Warhead 2 horas y no se ha colgado.

Saludos

24. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se llama vdrop.

Saludos

25. torke_fr
    Usuario registrado CV
    Exactamente vdrop, solo que en mi placa no hay ninguna opción, demasiado que te deja cambiar el voltaje,jeje.

Que quieres es de las más básicas de Asus, pero ya viene en camino una gigabyte X38 DQ6, con esta intentaré más cosas.

26. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Disculpar, yo también tengo un voltaje en bios y otro en windows

pero creia haber leido que era normal

27. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es totalmente normal, no te preocupes.

Saludos!