Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: ¿Se puede arrancar el ordenador desde un pendrive?
-
19/03/2009, 12:29Katsumoto
¿Se puede arrancar el ordenador desde un pendrive?
Hola queria saber si se podria arrancar el ordenador desde un pendrive o disco duro externo usb, el problema es que quiero instalar el windows 7 beta, pero no quiero desinstalar mi sistema operativo actual, solo para ver como es, el problema es que no me reconoce el disco duro usb como una particion del sistema y no lo puedo instalar, ¿sabeis si se puede hacer?, el arranque lo haria desde un pendrive de 16 gigas que tengo o desde un disco externo usb...
Gracias
-
19/03/2009, 19:38
Siempre y cuando el sistema permita arrancar desde una unidad conectada a USB, sí vas a poder instalar un SO en un disco externo.
Ojo, una cosa es tener un disco externo reconocido como unidad de disco y otra uy distinta es tener una unidad USB propiamente dicha.
Es muy fácil comprobarlo; inserta el disco externo, mete un CD de XP o de Windows 7 y comprueba si a la hora de escoger partición, aparece tu unidad listada.
-
20/03/2009, 01:17Katsumoto
el disco duro usb no me lo reconoce eso ya lo he probado, pero si por ejemplo lo conectara a una toma que tiene external sata el disco duro externo ¿si me lo reconoceria?
-
22/03/2009, 12:32xoxito
Si lo que quieres es probar un sistema operativo sin tocar el tuyo, para eso no hace falta que armes tanto follon con usb, etc, hay una manera mucho mas simple, que es con Virtual Box, Virtual pc, Wmware, etc.
Esto son programas que los instalas en tu pc y dentro del programa instalas el sistema operativo tal cual como si lo instalaras en tu pc, lo que hace el programa en si es que te crea un pc virtual por asi decirlo.
Yo lo uso para probar las cosas que me bajo, lo pruebo en el virtual y si no me da problemas entonces lo instalo en el real y si me da problemas y se me infecta algo, se infecta el sistema operativo virtual, osea que borro el programa y mi pc siempre esta intacto.
Te dejo un enlace que te va ayudar:
http://software.adslzone.net/manuales-s ... irtualbox/
Virtual box esta en español, virtual pc es de microsoft pero es mejor virtual box y el mejor de todos es wmware, es en ingles y de pago, pero lo puedes probar gratis durante 30 dias y el que este en ingles tampoco supone mucho problema para usarlo, yo es el que uso.
Virtual box y virtual pc son gratuitos.
Salu2.
-
22/03/2009, 14:17Danggelo
gracias por lo del virtualbox xoxito.. me va a servir a mi tb para probar el w7
salu2
-
22/03/2009, 21:30xoxito
De nada hombre para eso estamos, para ayudarnos entre todos.
Salu2
-
22/03/2009, 23:41Danggelo
lo e estado probando y me da un error cuando va a empezar a iniciarse el instalador ( despeues de copiar archivos y tal ) se congela el programa y el vista me dice que no responde y q lo cierre
-
23/03/2009, 06:25cesarix
Iniciado por Danggelo
lo e estado probando y me da un error cuando va a empezar a iniciarse el instalador ( despeues de copiar archivos y tal ) se congela el programa y el vista me dice que no responde y q lo cierre
-
23/03/2009, 13:44Katsumoto
Yo tengo otro problema y es que en equipos con 64 bits no me funciona...
-
23/03/2009, 15:17Danggelo
x lo q he visto para equipos de 64 bits necesitas un amd de 64 bits creo
-
23/03/2009, 15:23Danggelo
Iniciado por cesarix
Iniciado por Danggelo
y un link de descarga en español ? porque solo lo encuentro en ingles
-
23/03/2009, 17:43Katsumoto
[/quote]x lo q he visto para equipos de 64 bits necesitas un amd de 64 bits creo
¿¿¿como es eso que con intel no va o que????
-
23/03/2009, 18:53Danggelo
nose alo mejor estoy metiendo lagamba pero ..xDD mira aqui.
ami me da a entender q vara windows 64 solo amd64
http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
-
23/03/2009, 19:59xoxito
Si que funciona en 64 bits, yo tengo Vista Ultimate 64 Bits en el pc y en el Wmware tambien sin problema alguno y antes lo tuve tambien en el virtual box sin problemas tampoco, el unico que si da problemas en 64 bits y no recomiendo es el virtual pc, pero en los otros dos tiene que ir de perlas, porque a mi me va.
Os dejo los tutoriales de los tres:
http://software.adslzone.net/manuales-s ... irtualbox/
http://software.adslzone.net/manuales-s ... on-wmware/
http://software.adslzone.net/manuales-s ... irtual-pc/
Salu2.