Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hasta los webs de mirar webs... (X700pro256 Vs 6600GT128)

1. alxodin
    alxodin está desconectado
    Usuario registrado

Hasta los webs de mirar webs... (X700pro256 Vs 6600GT128)

Y foros, y benchmarks y comparativas...ZzZzZzZ...(y deberia estar estudiando...juas...)

A ver... primero me convencí de la X700... luego me convencisteis de la 6600GT (Aunque no he llegado a comprender 100% que sean mejor los 128Mb -> vale, sí, es más rapida y los 256 no se usan... pero no se usan... ahora con los juegos actuales? no se van a usar nunca? que lio)

Y después... leo webs, marks... y en muchos me encuentro que es mejor la 6600GT... ya casi me convenzo y luego leo esto:

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=147&page=9

(Atentos sobre todo a la conclusion:
    A excepción de los resultados del Doom3, en todos los demás aspectos, la placa Gigabyte X700pro es indudablemente superior (sobre todo cuando se aplica AA y AF) que la 6600GT. La impresión subjetiva que me deja en este aspecto es que dispone de una arquitectura ligeramente mejor optimizada, ya que cuando realmente se recarga a la misma es cuando demuestra su mejor respuesta. Es indudable que la incorporación de 3 Shaders adicionales le brindan mayor posibilidad de procesamiento. Para absolutamente todas las aplicaciones (y en especial para el Half Life2) esta placa brilla, demostrando excelentes resultados. No se puede decir mas al respecto.
    UN LIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)

Snifff... nunca me decidiré? jeje... sou un indeciso, lo se, juas.

Eso sí, ya algo decidido (creo), sea la que sea... me gustan los montajes de ASUS (para ambas tarjetas) y ya que la placa base tambien es ASUS...

En fin, lo que más me gustaría es que alguien m explicase... pero bien explicado que no encuentro un porqué TECNICO es mejor algo de 128MB que de 256MB. (A parte del resto de características, eso me interesa especialmente, me da curiosidad, y no estoy muy puesto en gráficas).

Muchisimas gracias por aguanterme tanto, jejeje,
    SALU2,
    [Od|n]

2. alxodin
    Usuario registrado
    Ah! algo que no se si tendrá relevancia... jeje... los juegos con los que hacen los marks (los que más tiran de gráfica supongo) son ksi siempre los que menos m gustan (juego...pero menos), juas... no me enganchan los shooters en primera persona.

Soy de KOTOR, Warcratf, NWN, JKNIGHT... no sé, estrategia, rol, etc...

A los doom, farcry, unreal y tal... algo juego, pero no me llaman tanto.

(por si os sirve, jeje)

Obviamente mi pc de ahora se peta cuando hay cientos de unidades de uno de estrategia llenando la pantalla y moviendose... me va a pedos... en eso influirán los MB de la gráfica, su velocidad?

Son muy de fiar los benchmarks en cuanto al rendimiento... en fin, me estoy rayando con esto de la eleccion de la gráfica, jeje.

3. alxodin
    Usuario registrado
    Me contesto yo mismo... juas...

Pero creo que al final he hayado mi respuesta:

"Al disponer de 256Mb de memoria esta tarjeta ha sido capaz de mover todos los tests con todos los modos de filtros aplicados. Cosa que las tarjetas con 128Mb no son capaces de hacer. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene este efecto, pues la cantidad de memoria no es uno de los datos más importantes en el momento de adquirir una tarjeta gráfica, siendo actualmente 128Mb suficientes para la mayoría de tarjetas de gama baja y media. Sólo las tarjetas de gama alta como las X800 o las 6800 GT que pueden permitirse aplicar filtros a altas resoluciones justifican cantidades de 256Mb de memoria."

Fuente:
    http://www.noticias3d.com/articulos/200 ... 0pro/8.asp

Ya solo me queda el tema del ensamblaje... mmm, ASUS... o... XFX??
    (Tened en cuenta que mi placa es asus... no se si realmente influye)

SaLu2,
    [Od|n]

4. Anaky
    Anaky está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he estado con la misma duda que tú, aunque menos... te estas pasando no? :wink:
    Hablando con gente de tiendas me han comentado que ha habido siempre mejores montadores de nvidia que XFX, p.ej. Leadtek, que es por la que me he decidido yo, aunque me imagino que cualquiera que pilles de las que barajas será una buena elección.

Asus debería ser buena por narices, pero nunca se sabe... las demás yo siempre he visto a leadtek muy bien considerada en todas las comparativas y en todos los foros.

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    la xfx se come a la x700 pro en todos los bech
    ayer me pasaron un par de ellos uno en toms hardware creo...o algo asi y la xfx6600gt se come la x700pro
    a mi me llega oy la xfx6600gt XDD

un saludo

6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Es un buen dilema.

Sabemos la 6600GT triunfa con el Doom3 y la X700Pro triunfa con el Hl2, aunque este no es tu problema puesto que esos juegos no son de tus preferidos.

Sabemos que la 6600GT triunfa a resoluciones normales y la X700Pro toma la delantera en resoluciones extremas.

La decisión podría tomarse según el tipo de monitor que tengas y la resolución a la que te guste jugar.

X700Pro para jugar en un CRT a 1280x1024 con los filtros activados.
    6600GT para todo tipo de monitores a resoluciones típicas (1024x768).

Aunque no se porqué me cogería la GT... me tira más por ahí el subsconsciente...

Saludos y suerte!

7. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    angelcaidox donde has comprado la xfx?? es agp??? es que yo la toy buscando en agp y en todos los sitios me dice que no la tienen disponible, y que no saben cuando la van a tener

8. alxodin
    Usuario registrado

FIN POR FIN

FIN POR FIN.

Hala, decidido, XFX NVIDIA 6600GT DDR3 PCIe.

Que además está chula. xDDD

Muchisimas gracias a todos por haberme aguantado, jejeje, de veras.

SaLu2,
    [Od|n]

9. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: FIN POR FIN

Teas fijado ke la XfX no trae un "buen disipador" ni tanpoco disipador en las memorias?.........

Eso significa menos Overclock y menos overclock es igual a menos rendimiento, la Asus es mejor ke esa XfX, solo tienes ke mirar un par de review y veras....

y el problema de la memoria.... ?porke los 128mb de una GT s mejor ke los 256 de esa ati.

es muy sinple, las 2 llevan memoria DDR3, el problema es ke la de 256 es el doble de lenta sinplemente porke es el doble de grante, y como ningun juego pide tal cantidad de memoria, sacrificas velocidad a canbio de un tamaño de memoria ke no utilizas.

y las 6800 GT o Ultra, o las Ati x800, la memoria ke llevan es de 256mb, pero la inteface de la memoria es de 256kbs, no 128 kbs como los modelos 6600 o por ejenplo los x700 de ati, al tener la interface de 256kbs, pueden trabajar con los 256mb a la misma velocidad ke las 6600GT pero con sus 128mb, no se si me he explicado bien, asi ke el ke dude ke diga algo xD.

y otra cosa, enuna grafica mas ke el rendimiento, lo ke importa es la calidad, como bien dijo alguien por le foro, mejor un ferrari a 200kmh ke un panda 180kmh.... con uno bas super suave como si fueras caminando y con el otro vas al limite resando para ke no te deje tirado.

10. Invitado
    La interface de memoria es de 128 BITS no kbs xDD, solo eso. :wink:
    Yo prefiero la GT, ams q nada pq los drivers para linux ded ati dan asco.. asi q.. todo lo q no sea compatible con linux yo por ejemplo lo descarto. Cada uno q piense q uso y con q SO va a usar su ordenador y q decida.

11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que va la cantidad de bits de ancho de bus no tiene nada que ver con la cantidad de memoria. Simplemente la 6600GT no lleva ni 256bits de bus de memoria ni 256MB GDD3 por el simple motivo del precio (si le pusieran 256MB de GDDR3 a 1000mhz con un bus de 256bits se dispararia el precio), y para eso ya estan las 6800. Lo de ponerle a las x700pro ponerle 256Mb no le veo mucho sentido ya que la mayor demanda de memoria viene dada por el AA y FA y a las resoluciones que se van a usar estas tarjetas todavia no hacen falta esos 256MB, sino mirad los benchmarks, que has ta que no se le mete 1280*1024 con 4 u 8 AA y 8 o 16 FA la ati no se empieza a despegar de la 6600GT, pero claro a iendo la X700 pro a 12fps y la 6600GT a 6fps (en ambos casos injugable)

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

Re: FIN POR FIN

Cita Iniciado por alxodin
    FIN POR FIN.

Hala, decidido, XFX NVIDIA 6600GT DDR3 PCIe.

Que además está chula. xDDD

Muchisimas gracias a todos por haberme aguantado, jejeje, de veras.

SaLu2,
    [Od|n]
    Para empezar, la tarjeta q muestras es AGP, no sé si eso influirá en el aspecto final, por si acaso es algo q te ha llamado la atención y por otro lado, si lo q juegas son de tipo estrategia... ¿por q te piensas tanto la compra de uan gráfica? Te vas a gastar el pastón del siglo por una tarjeta, q es verdad q te lo va a mover, pero gastándote la 3ª parte seguro q tb te lo mueve...

Un saludo