Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ADSL española... penosa?

1. Invitado

ADSL española... penosa?

hola
    he oido q en francia e inglaterra la adsl normal es de 2Mbps de velocidad mientras q aqi es la de 512Kbps, y me parece q aun asi no se aprovecha toda. Es esto cierto? xq tenemos las peores conecciones a internet?

creo q stoy un poco perdido, alguien me aclara todo esto?

grache

2. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    japon por poko mas de 20€ 12MB =)

Tenemos esas conexiones porke segun naciones unidas "africa empieza de pirineos para abajo" xD Aparte que las compañia sson todas hipocrita sy ladronas xD

3. Invitado
    simplemente por que telefonica no actualiza las lineas ni hace nada para dar un adsl de calidad y claro si telefonica no lo hace por que otras compañias lo van ha hacer vamos que somos un chollo por menos calidad menos servicios y menos velocidad que el resto del primer mundo pagamos lo mismo o incluso mas

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

ADSL española... penosa?

Estimado invitado (estaría bien que te pusieras un nombre o, mejor aún, que te apuntaras al foro):

Realizas una comparación un poco sesgada. Es cierto que esos dos paises que mencionas y algunos otros (Alemania, algunos paises escandinavos, etc.) nos llevan ventaja en las infraestructuras de telecomunicaciones, pero no solo en esas, si no también en infraestructuras viales, aeropuertos, en capacidad industrial, producto interior bruto y, hasta si te descuidas, también nos ganan a la petanca. Así que la ventaja que nos llevanen las conexiones a internet no es mayor que la que nos llevan en otras cuestiones. Simplemente son paises con un nivel de vida superior.

No obstante, es cierto que las diferentes opciones de conexión a internet de las que disponemos en este pais dejan mucho que desar. Eso a pesar de que recientemente nos han doblado la velocidad de conexión.
    A mi modo de ver, esta situación se debe a dos motivos:

1) Una política gubernamental nefasta durante los ocho años de gobierno del enano de los bigotes, que obligó a una privatización de Telefónica a marchamartillo, pero econsrsetando el sector con unas leyes terriblemente restrictivas.

2) Una grave ceguera de las compañías de telecomunicaciones, encabezadas, como no puede ser de otra manera, por Telefónica, que no han sabido calibrar la fuerte demanda de los servicios de Internet y que se han encontrado con unos grandes deficit de infraestructuras.

En cuanto al comentario de Diskun sobre que las compañias de telecomunicaciones son unas ladronas, pues bueno, en realidad son empresas privadas y, como tales, con un fin de rentabilidad claro. No creo que ninguno de nosostros vayamos ragalando dinero por la calle, por lo que no se porqué esperamos que otros lo hagan. En todo caso yo, como cliente, me fiaría muy poco de una empresa privada que no tuviera como primera prioridad el ganar dinero.

Saludos.

PD: se oyen rumores de que, dado el éxito de la reciente campaña de duplicación de velocidad de las líneas ADSL, se prevee una nueva duplicación para este mismo año, posíblemente antes del verano. A ver si es verdad.

5. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    En 3 palabras....... "Spain is different" aqui nos gusta a todos matarnos por el dinero y ni tan siquiera lo sabemos hacer bien.Yo no tengo ADSL, tengo cable de 1 MB por 39.95 € + iva que os parece este precio? es razonable? yo creo que si pero cada uno tendra su opinion.

Un saludo.

6. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, por lo que tengo entendido, decian de duplicar una vez en marzo (05) y otra en septiembre. La primera dicen que es fiable, pero lo de septiembre deben ser rumores.... en fin, que si todo va bien, hemos pasado de 256kbits a 2mb, lo que (para donde estamos) tampoco está tan mal.... (por lo menos para mi, que llevo unos años con el modem de 56k, hasta ayer que pasé a 512...
    un saludo

7. Invitado

ADSL EN ESPAÑA?? UFF

Hola :

Saludos a todos ....me llamo Javier y soy Asesor de Telecomunicaciones de Telefonica y Telefonica Moviles para empresas ...
    Os voy a dar un par de datos que a mi personalmente me ponen los pelos de punta .
    En España ,actualmente tenemos la infraestructura bastante desfasada ....y francamente invertir en ella solo seria posible si nos suben los impuestos y lo vamos pagando entre todos ..cosa que hoy por hoy no parece prioritaria . Como bien dice aqui un compañero ,en otros paises hay mucho mas dinero y menos carencias a muchos niveles ,autopistas ...seguridad social ..etc . En españa ..somos asi ..es lo bueno y lo malo que tenemos ,que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar .. Mas cosas ,este año no van a duplicar la velocidad casi seguro ,no entra en planes comerciales de telefonica volver a duplicar la velocidad . Como alguien tambien ha escrito ,se trata de una empresa privada y porque iban a regalar el doble de velocidad tan rapido ? Creeis que favorece a los empresarios que la componen ? Si ahora pagamos 42 euros al mes por 512 kb ...el mismo año hasta que no se cubran objetivos no se duplicara la velocidad .... lamentablemente . Esto se mueve por pasta ...y la pasta es la pasta ,hablamos de muchos millones de euros .
    Un dato a tener en cuenta ,todas las empresas incluidas telefonica solo garantizan por contrato ( leed bien vuestros contratos si es que los teneis ,que esa es otra ) un diez por ciento del servicio . Que quiere decir esto ,que si el sistema falla ,o hay saturacion de lineas o nodos ,solo podemos reclamar un 10% de nuestra velocidad de conexion y de nuestro uso . Si un mes tiene 30 dias el diez por ciento son 3 dias al mes ,y un 10 por ciento de 512 de velocidad son ......una puta mierda ...vamos .
    Mal que me pese el que menos riesgo tiene de que el servicio se corte o se caiga es telefonica por regla general .asi que lo barato tambien cuesta ,si te pones 1mb en otra compañia como por ejemplo auna ,si el servicio se jode ....no se puede reclamar ,pues has firmado que solo te garantizan el 10% del servicio ...manda h....
    Solo hay un adsl de empresas ( telefonica ) con una cuota carisima que te garantiza un 50 % del servicio en velocidad y en uso .
    En resumen gente ,que esto es lo que hay y por bastante tiempo y que tenemos poquitas armas con las que luchar . Solo si de repente hubiera un crecimiento masivo de peticiones de altas de adsl se podria aumentar la velocidad e invertir en desarrollo ....Ojala la gente se concience que internet es el futuro y todos pidan tener adsl ...avanzariamos bastante .
    Trabajo para telefonica ,pero no comparto para nada su politica .
    Un saludo a todos y perdonad por este tremendo rollo ..me apetecia contar todo esto ..... saludos a todos ..Gran trabajo el de este foro !!!!!!

8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vosotros tranquilos, que dentro de un año ya estara avanzada la PCL en todo el pais, y ahi va ha empezar realmente la bajada real de precios en todos los sevicios de ADSL...
    Mucho love.

9. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora ya se xq se me desmadraba tanto el ping en el counter strike.... no me lo puedo creer, 12MB EN JAPON! ir a japon es como viajar al futuro.

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    12MB no.. las conexiones llegan hasta 120Mbits por unos 60€ (que eso para las japos es poco menos que un precio ridiculo, pero eso es un caso extremo.

11. surmano
    surmano está desconectado
    Usuario registrado
    en japon por 25 euros tiene 25 mb y por 48 o 50 euros tiene 50 mb

12. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es normal que os quejeis porque todo el mundo quiere mas...

pero yo que vivo en un area rural pues... como mucho RDSI a 64kbs, aunque la verdad que nunca llega a esa velocidad. Menos mal que ahora una empresa ha montado una ADSL wirless a 256 kbs, eso si, pagando lo que vosotros pagais por 512...

Yo creo que lo de las areas rurales es de juzgado de guardia. Todo el mundo dice q si para el desarrollo es vital internet i tal, pero la verdad es que en esas zonas no llega ADSL y ni sikiera esta planeado que llegue, las unicas opciones son modem, algo como lo q tengo yo, o satelite, con los inconvenientes que tienen...

Aun asi, me parece bien que os quejeis, las comunicaciones, como muchas cosas en este pais son una mierda....

Cuando uno viaja por Europa te das cuenta que estamos a años luz de ellos... eso si, la juerga de aki no la encuentras en ningun sitio XD

Saludos!

13. Invitado
    Es que eso de que no garanticen nada más que el 10% del servicio ya de principio según pone en el contrato, manda eggs.
    Es como si a mi me contratan para un trabajo y si solo voy 3 dias al mes, no pueden reclamarme nada y me tienen que pagar el mes entero.
    Yo no se de leyes ni contratos, pero estan claros los raseros que las altas instancias o quien le corresponda aplica a unos (Grandes empresas) y a otros ( consumidores ).
    Y nadie les obliga a cambiar esos contratos abusivos?.
    Porque supongo que en caso de dar un servicio de solo el 10% ellos cobran el 100% . 8O

14. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rush
    pero yo que vivo en un area rural pues... como mucho RDSI a 64kbs, aunque la verdad que nunca llega a esa velocidad. Menos mal que ahora una empresa ha montado una ADSL wirless a 256 kbs, eso si, pagando lo que vosotros pagais por 512...
    Por eso digo que el futuro es la PCL.. De entrada tienen cableado TODO el pais, con una ancho de banda MÏNIMO de 600 kbs, con posibilidad de dar también el teléfono, y televisión.. y a un precio muy competitivo...
    El tiempo corre en contra de telefónica...

Mucho love.

15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

ADSL española... penosa?

Maximus:

Corrígeme si me equivoco pero PCL es internet por la red eléctrico no?. Es que con la edad las siglas se me atragantan cada vez más.

Según mis noticias, esta tecnología no es la panacea que tu anuncias y parece ser que están teniendo algunos "problemillas" para acabar de implantarla. En todo caso, como bien apuntas, podría ser una buena solución para el ámbito rural, pero sus prestaciones (600 Kbs) tammpoco son como para tirar cohetes.

Por otro lado no se si pasar de las compañías de telecomunicaciones a las eléctricas va a suponer mejora. Según reflejan los últimos acontecimientos (dos subestaciones de Unión Fenosa nuevas que arden en Madrid, apagón de toda una noche en las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz, etc.) la situación de las infraestructuras de estas compañías es penosa. Como en todo, hay niveles; así tenemos en un extremo a Iberdrola, que proporciona una calidad de servicio buena, y en el otro a Endesa, con su filial Sevillana, que dan un servicio lamentable. Además, es muy común en Andalucía y Extremadura la existencia de pequeñas empresas suministradoras que alquilan alta tensión a Sevillana y proporcionan suministro en baja a uno o dos pueblos.

Todo este panorama me induce a pensar que la implantación del PCL no va aser una camino de rosas como tu anuncias.

No tengo noticias de si esta tecnología se utiliza en paises del entormo. Se que en Alemania se estaba empezando a implantar el año pasado, pero no tengo datos de su penetraciónen el mercado. tampoco tengo noticias de que en paises como Japón o USA se esté utilizando.

En cuanto a que los tiempos corran en contra de Telefónica, te puedo asegurar que no palpo nada en ese sentido. En el último año ha instalado más de 2000 armarios de acceso (dan servicio de ADSL y otros a barrios, manzanas, urbanizaciones, etc.) y la previsión para éste es que sigan instalándose como hongos.

Para finalizar esta exposición, cuya excesiva extensión sabreis perdonarme, una última reflexión: los grandes accionistas de Telefónica, Iberdrola, etc., son prácticamente los mismos: la Caixa, Banco Bilbao Vizcaya, Banco Santander, etc. ¿creeis que van a permitir una guerra abierta que suponga riesgo para alguna de sus compañías?. Como dice un viejo dicho, lobo no come lobo.

Saludos.

16. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV

Timofonica y demas ladronzuelos.

Yo creo sinceramente que nos estan robando en nuestras propias narices, y encima hay que aguantar que esto se debe a que las infraestructuras estan obsoletas, o cualquier otra excusa igual de absurda para justificar que la calidad del servicio es penosa. Pero por si acaso ellos siguen cobrando lo mismo, te den la velocidad que te den (antes 256 Mbits, ahora 512 Mbits, etc...)
    Ya estoy harto de eso del "Pobre Empresario" que como no tiene unas infraestructuras adecuadas, se ve obligado a vendernos un servicio de mierda (con perdon) a un precio alto, para poder forrarse a costa de los demas. No nos engañemos, las compañias no cobran estos precios para poder asi mejorar el servicio. Solo es una cuestion de ganar mas dinero invirtiendo el minimo, y punto. Y si empiezan a doblar la velocidad del ADSL (como ya han empezado a hacer) no es por premiarnos por ser sus clientes ni nada de eso. Solo lo hacen para poder vender nuevos servicios, que de otra forma no podrian (como canales de tv por internet, etc...) Lo unico que estan haciendo es convertirnos en clientes potenciales de sus nuevos productos.
    Otro asunto, es la publicidad engañosa que hacen todas las compañias. Ya esta bien de hablar de MBITS como si fueran MBYTES , que para el que no lo sepa, es una octava parte (ADSL 512 = 52 Kbytes/seg de descarga como maximo) Suena muchisimo peor decir que te cobran 42 Euros por 52 miserables Kbytes.

Resumiendo, Las compañias nos roban y nos engañan. No podemos hacer gran cosa al respecto, pero por lo menos que no vengan disfrazados de victimas, porque al final no son más que unos miserables.

Perdon por el tono del mensaje, pero este tema me pone de los nervios...

17. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más de lo mismo....
    Sólo comentar que en Japón tienen la ostia de Mb por menos dinero sí...pero la vivienda está muchísimo más cara que aquí y son poco más que nichos,si tienes la feliz idea de comer un día ternera,pues los 250 gramos te pueden valer unos 30€,que quieres un melón? Pues eso es un objeto de lujo por el que te puedes desembolsar tranquilamente 100 eurazos.
    Los precios son orientativos claro,me lo comentó un primo mío que se fué de vacaciones ahí hace un par de años.
    En Japón tienen buenas conexiones sí...¿os irías a vivir ahí por eso?
    No todo es Internet chicos :roll:
    Saludos.

18. josesant
    josesant está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ynad
    Más de lo mismo....
    Sólo comentar que en Japón tienen la ostia de Mb por menos dinero sí...pero la vivienda está muchísimo más cara que aquí y son poco más que nichos,si tienes la feliz idea de comer un día ternera,pues los 250 gramos te pueden valer unos 30€,que quieres un melón? Pues eso es un objeto de lujo por el que te puedes desembolsar tranquilamente 100 eurazos.
    Los precios son orientativos claro,me lo comentó un primo mío que se fué de vacaciones ahí hace un par de años.
    En Japón tienen buenas conexiones sí...¿os irías a vivir ahí por eso?
    No todo es Internet chicos :roll:
    Saludos.
    Me querras decir ahora que los japoneses tienen menor poder adquisitivo que los españoles, vamos, no me jodas. Igual los alemanes, etc... En francia por 15€ tienes 8Mbit/s, y cobran bastante más que nosotros.

Por cierto muy gracioso lo del tio este que trabaja de asesor de telefónica: ¿Asi que si queremos que telefónica mejore las lineas tenemos que pagar más impuestos? iros a la mierda, como si no hubieseis tenido suficentes años ya de monopolio como para que os subvencionemos el despliegue de la red con nuestros impuestos, te recuerdo que sois una compañia PRIVADA.

19. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo, basandome en las charlas diarias de mi señor profesor, me quedo con la idea de que telefonica, dueña y señora del cobre que hay bajo nuestros pies, es la que quiere estirar este metodo de transmision sea como sea.. de ahi que sigan cn adsl pa rato. Si tuvieramos fibraoptica como en otros paises avanzados.. la cosa cambiaria.. pero que haria telfonica con toda la inversion que tiene en las lineas actuales?

20. Invitado

hay que leer bien

vamos a ver una cosa .....soy el "asesor " que antes escribio un mensaje . Aqui ha habido una persona que al parecer no me ha leido bien y no ha entendido mi mensaje . Yo trabajo para telefonica ,si ..pero porque me pagan un buen sueldo ,por mi ,hablando claramente se podrian ir a la mierda con su manera de monopolizar ..creo que me he explicado bien . Lo que yo he dicho bien claro es que esto se mueve por pasta ...señores y que llorando no se consigue nada . Y que me parece la hostia que francia y japon y su hermana tengan mejor velocidad de conexion . sabeis por que ? porque alli todo el mundo contrata adsl o fibra optica y en España todavia somos pocos . Quereis mas velocidad a menor precio ? PUES LA UNICA MANERA ES ,HABLANDO DE JAPON A LA JAPONESA ........QUE ES ROMPIENDOLE LAS PREVISIONES ,DANDOSE TODO DIOS DE ALTA DE ADSL AUNQUE SEA CARO . Asi aunque os parezca una locura lo que digo ,se ven que de repente todo dios tiene adsl ,y todo dios se queja y que todo dios empieza a exigir ,y que telefonica ,que tiene muy estudiado su plan de expansion y de negocio de repente se encuentra con mucha pasta ...pero con mucha demanda y eso se lo come con patatas y no tiene mas huevos que subirse al carro y ofrecer mas velocidad o mas servicio . Un ejemplo claro de esto es la guerra que por ejemplo hay con las compañias de moviles ,que al tener todo dios movil ,la gente empieza a exigir ,y las tarifas bajan ,y ya te puedes ir a otra por un movil y con descuentos y etc etc . Mas claro ,no lo se escribir . Si el tono es malo ,mil disculpas ,pero es que aqui hay uno que o no me ha leido bien o no entiende bien el castellano .