Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ayuda para construir un regulador de velocidad
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: ayuda para construir un regulador de velocidad
-
03/02/2005, 21:37
ayuda para construir un regulador de velocidad
Me gustaría construirme una especie de rehobus, pero con alguna cosilla más. Me gustaría controlar la velocidad de 2 ventiladores pero, además, poder seleccionar una velocidad para el día y otra para la noche (y también poder apagarlos del todo). Por si fuera poco, le pondría tres leds (rojo, ámbar y verde) para indicar el estado de los ventiladores (rojo = apagados, ambar = modo nocturno y verde = modo diurno).
Como los dos ventiladores a controlar son los que mueven el aire en el interior de la torre, me gustaría que ambos girasen a la misma velocidad (conectados en paralelo).
Sé que los posibles componentes son: dos reostatos, un conmutador de tres posiciones y 3 leds de colores, además de cable, algún que otro conector y un trozo de placa.
Todo la parafernalia la quiero empotrar en un hueco que tengo al lado de la disquetera. Las dimensiones de dicho hueco son: 4 cm de ancho, 6 cm de alto y 5 cm de fondo. Si el hueco se quedase pequeño, sacaría los cables fuera del equipo e instalaría el artefacto fuera de éste.
¿Alguien puede echarme un cable?