Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ATI HD2400 Pro 512mb sobre placa asus AGP 4x

1. Invitado

ATI HD2400 Pro 512mb sobre placa asus AGP 4x

Hola,

Estoy restaurando un viejo AMD Athlon 800mhz con placa ASUS K7V-T (puerto AGP 4x) y 1,5Gb SDRAM y me he topado con un callejón sin salida al intentar ponerle una tarjeta gráfica mínimamente decente, compatible con AGP 4x (hay algunas AGP 8x cuyo voltaje es compatible con 4x). Mi objetivo mínimo es una Geforce 6xxx o ATI HD2xxx.

Primero compré una Leadtek Winfast Geforce 6600GT 256mb de segunda mano en eBay, que devolví por un problema en su memoria (pitido de BIOS a veces al arrancar, pero cuando arrancaba, iba de cine). Luego compré una Geforce FX5500 256mb nueva que funcionaba, pero también la deseché porque daba poco rendimiento en EVE Online, que es lo único que juego en ese viejo PC. Finalmente, he comprado una Club 3D ATI HD2400Pro 512mb, compatible AGP 8x-4x según la web del fabricante. Pero no hay manera de hacerla funcionar... Con el driver del CD, daba pantallazo azul al reiniciar tras la instalación (mensaje de "bucle infinito, contacte con el fabricante para que le dé otro driver actualizado"). He probado los Catalyst 7.x, 8.x y 9.x sin éxito. Tampoco va con los drivers Omega ni con drivers de Sapphire (que dio soporte a esa tarjeta más tiempo que ATI). La BIOS de la placa está todo lo actualizada que puede estar una placa de 1998. He probado a poner la apertura de memoria a 256mb, pero como máximo, he logrado que se cuelgue tras unos minutos de juego. También he hecho pruebas de temperatura, pero la tarjeta va perfecta.

Perdón por el ladrillazo que acabo de escribir, pero así queda claro todo lo que he probado. Resucitar este PC tan viejo no es cuestión de vida o muerte, sino de orgullo y de ver cuáles son los límites de un equipo teóricamente desfasado para juegos modernos. Así que si alguien da con una solución, se lo agradeceré eternamente :-)

Saludos,

Geokikus

2. Invitado
    Hola de nuevo,

Auto-respondo mi propio post para publicar la respuesta al problema que tenía con mi vieja placa ASUS con AGP 4x y la tarjeta ATI HD2400, por si a alguien le sirve esta información. Tras mucho investigar, el problema está en que la cantidad máxima de memoria de vídeo que reconoce la placa es de 256mb, así que cualquier tarjeta que tenga más cantidad, no funcionará aunque sea compatible en todo lo demás. Y da igual que limites la cantidad de memoria en la BIOS. En mi caso, aunque el PC arrancase con la tarjeta, en el momento en que se grabase algo en la parte de memoria que la placa no reconocía, al ir a buscar esos datos, se colgaba. He cambiado la tarjeta por otra de 256mb.

Saludos,

Geokikus