Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Ayuda para montarme un ordenador decente.

1. Ketesnuko
    Ketesnuko está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda para montarme un ordenador decente.

Hola a todos, llevo muchisimo tiempo leyendo el foro y queriendome comprar un ordenador nuevo, pues ya no puedo aguantar mas con el que tengo.

Ahora mismo tengo un P4 a 3Ghz, 512MB de RAM y una ATI RADEON 9550. Lo demas ni lo pongo, todo estandar, FA de 400W, placa Gigabyte basica, etc.. El pobre esta ya para el arrastre...

Asi que despues de llevar meses y meses con la idea de cambiar de ordenador y estar leyendo el foro... Va siendo hora de plantearselo enserio.

No quiero que parezca que entro aqui para que vostros os curreis la faena de elegir el pc por mi, pero sinceramente, yo estoy echo un lio y aqui muchos de vosotros sabeis lo que me vendra mejor y lo que no me va a servir.

Asi que no me enrollo mas y os explico mas o menos para que sera y la idea que llevo.

El uso que se le va a dar, pues por un lado lo tipico, navegar, msn, ofimatica, musica, peliculas, etc.. Por otro lado, estoy estudiando programación, asi que tambien lo usare para desarrollar aplicaciones en diversos lenguajes de programación. A todo esto no olvidar que aunque no profesionalmente, tambien uso bastante el Photoshop y programas de diseño grafico, y de vez en cuando con archivos grandes y pesados. Algo de edicion de video casero, etc.. Y por ultimo y no menos importante, aunque no soy un entusiasta ni me paso todo el dia delante del ordenador, tengo mis ratos de ocio, y me gustaria poder jugar cualquier juego desahogadamente, pues no puedo jugar a muchos con el ordenador que tengo y los que puedo de aquellas maneras.

Mi idea...

Procesador: He descartado DUO, pensado ya en el futuro, asi que mi duda es QUAD o i7.

Placa: Asus o Gigabyte? Que chipset? no se hacer OC nunka lo he echo, pero vamos que me gustaria una placa que permita almenos un poco de OC para poder iniciarme en ello y sacar mas rendimiento al PC, tampc quiero la placa mas cara.

Grafica: yo habia pensado en la GTX260, supongo que con esa grafica ire sobrado no? no hace falta ir a las barbaridades que pone alguna gente con los ultimos modelos que valen 500 euros!

Que fuente me hara falta?

Disipa no pongo pues me gustaria RL, aunque en esto tambien estoy verde.

2 Grabadoras... una con lightscribe.

HDD... leyendo he visto sobre montar un RAID0, cosa que tampoco se hacer, pero vale la pena? que discos pondriais? un par pequeños con raid0 y uno mas grande para datos?

Tengo un monitor de 17", y estoy contento con el, pero no se igual me cojo uno mas grande, aunque no se si de 24" no se como sera de grande, igual es una exageracion. 22" mejor... nose, cuanto suelen medir?

La caja ya se andara primero a ver si aclaro lo demas..

No se luego ya si le pongo alguna tarjeta de algo o alguns complementos ya eso supongo que ya me apañare yo.

Bueno me estoy empezando a rayar, asi que lo dejo aqui, el que lea to el discurso: Gracias.

Y si me pueden echar una mano, mil gracias tambien.

Saludos :wink:

Sobre el dinero no quiero poner un limite, luego si es demasiado ya veremos, simplemente poner lo que mejor se me pueda adaptar.

2. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Ya veo que no va a responder nadie, quiza he pedido demasiado... Tampoco quiero que me hagais un presupuesto como he visto que haceis por ahi, eso ya me lo puedo hacer yo, simplemente quiero orientación o consejo sobre que me convendria mas.

Por ejemplo, vayamos por partes... teniendo en cuenta lo del primer post...

Que me conviene mas un Quad o un i7?

Asi cuando tenga claro esto ya puedo ir mirando el rsto de piezas, porke claro el socket cambia y todo cambia asi que primero hay que decidir este punto.

Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco, un saludo.

Gracias

3. Invitado
    creo que podrias probar tu a poner una configuaracion inicial y a partir de ahi se comente y te sugieran los foreros

4. manolo5
    manolo5 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues con respecto al quad o i7 es tambien tema de dinero pero segun veo tu no vas a jugar demasiado los quad e i7 segun e leido en juegos no varia mucho.Pero en aplicaciones el i7 tene mas potencial.

Con respecto a la gtx260 con esa grafica vas sobradisimo podras jugar a 1600x1050 perfecto.

Pos fuente yo te recomendaria la corsair tx650.

En refrigeracion pues ya lo que te guste ojo una refrigeracion liquida sale muchisimo mas cara ya segun tu bolsillo.

Saludos

5. Ketesnuko
    Usuario registrado

Mas o menos seria algo asi, suponiendo que me decante por i7.

He puesto 3 discos duros, 2 para raid0, aunque no se nada sobre esto pero creo que es mejor, y uno para datos. Faltaria caja y monitor, pero eso ya se andara..

6. manolo5
    Usuario registrado
    Saludos pos yo de ai cambiare la fuente por una corsair tx650 y la grafica por la ensambladora evga (creo que en pccomponentes no esta)

7. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Hola manolo5, muchas gracias por contestar!

Sobre la fuente, habia puesto esa porque es que tampoco se de que potencia me va a hacer falta, la que tu me dices esta bien, pero si me pudieras aconsejar una por el estilo y que fuese modular. Es que la prefiero modular porque sino luego tanto cable es una historia.

Entonces EVGA es mejor que XFX? yo pensaba ke XFX era la mejor ensambladora de nvidia... jaja pero no me preguntes porke, no lo se.

Sobre lo demas, que opinas? y sobre el monitor?

Saludos!

8. manolo5
    Usuario registrado
    Pues siempre e leido que EVGA y BFG son las mejores ensambladoras.
    Pues con la fuente que sea modular la serie HXxxx de corsair son modulares.
    Tambien cambiaba la ram por una de estas

Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    o
    OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB

Cogidas en pccomponentes.

Con respecto al monitor pues ai mas bien cuestion de gustos precio y de lo que necesites.

Saludos

9. kanillejas
    kanillejas está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!
    Tengo practicamente el mismo pc que tu y se que es el no poder hacer nada con el
    Mi configuracion es esta:

ATI PCIe Gainward HD4870 "Golden Sample" 1GB
    Intel® Core i7-920
    A-Data Vitesta G-Series 6GB PC3-12800 3x2GB 9-9-9-24
    Cooler Master CM 690
    Asus P6T
    Western Digital WD6400AACS 640 GB
    Xigmatek Hdt-s1283 Socket 1366
    Corsair Hx620w

Vamos por partes.
    Dices que quieres una fuente modular, y ahi te e puesto la que yo cogeria, pero con unas cuantas bridas bien puestas, y una caja bien fresquita, yo cogeria una corsair TX 650w, que es 30 euritos mas barata y es mas potente y que con esos 30 e me iria a por una Antec Nine Hundred.
    La grafica, otro gran debate en los foros.Se te recomienda la GTX 260 que realmente SI es una peazo grafica, peero la HD 4870 DE 1Gb de Gainward ya sale overcloceada, y esta muy a la par de la 260 y es casi 40 e mas barata con respecto a la Black Edition que para mi es la que realmente merece la pena, con lo que dispones de otros 40 e para hacer o ponerle lo que quieras o bien ahorrartelos.Eso ya es decision tuya.

La memos A-Data me gustan mas si quieres jugar, pero son UN CAPRICHITO mio, Las OCZ Gold edition tb me gustan bastante asi que...
    El disco duro que te e puesto es bastante rapido para ser de 640 Gb y si quieres un HD pequenyo para el SO cualquiera WD te vendria bien, siempre que no quieras hacer Raid 0 o ponerle un Velocirraptor.
    El monitor no te lo e puesto porque no se cuanto te quieres gastar pero hay mogollon de ellos y el Asus Vk222h Webcam+multimedia+dvi+hdmi por 189 e esta bastante bien por ese precio.

Espero haberte ayudado
    Salu2 :lol:

10. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    i7 920 + disipador noctua, scythe, xigmatek, etc..
    asus p6t o gigabyte ud4/5
    ddr3 3x2 ocz, gskill, mushkin, ...

hasta aqui bien,

los discos duros yo cogeria uno rapido para windows i programas (uno de 640GB en dos platos de 320, el caviar black por ejemplo) y otro grande para almacenaje, si quieres hacer raid pondria dos caviar black de 640, tambien tienes los velociraptor si puedes estirarte mucho (pero mucho).

grafica una gtx260 216sp, una gtx285 si vuelves a querer estirarte, una ati 4879 1GB o una 4850x2, cojas nvidia o ati siempre puedes hacer sli o crossfire, ya que el x58 permite los dos, solo has de fijarte que la placa que elijas sea compatible.

la fuente dependera de la grafica y de futras ampliaciones pero siempre que sea de una maraca de calidad, antec, be quite, corsair, enermax, silverstone, seasonic.

11. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Hola y muchas gracias a todos por responder.

Os comento he estado dandole vueltas, he preparado dos presupuestos, uno mas cortito y otro estirando mas, os los pongo.

Bueno, primero que nada, me gustaria saber si esa diferencia de 164€ vale la pena o no...

Y luego ya por partes:

Placa base: la primera igual es demasiado mala no? me dejara hacer overclock, etc..?

Procesador y Disipa, esta mas que claro ya... en un futuro RL.. pero por ahora asi esta bien.

Ram, he puesto las a-data en la barata por precio, y las ocz gold en la otra pues son mas buenas, las mushkin no me han gustado sus latencias etc.. Cambiariais algo?

Grafica, pues me quedo con las 260... algo superior ya es despilafarrar el dinero creo, como mucho la black edition que he puesto abajo, lo que en pccomponentes no hay EVGA, mirare en otor sitio sino supongo que XFX tampc estara mal no?

Un par de grabadoras..

HDD's, arriba he puesto 1 de 320 para SO, y 1 de 640 para datos. Abajo 2 de 320 para SO en Raid0, y 1 de 640 para datos. Como lo veis?
    Para datos me sobra pues aparte tengo varios discos duros externos y uno de ellos de 1TB, no me hace falta mucho mas espacio... pero sobre lo otro si me podeis orientar un poco, si son buenos discos par raid0, etc... creo ke 320 para SO esta mas ke sobrado no?

Y la fuente, la primera mas buena... la seguna mas cara y menos buena, pero modular, que hariais? y otra marca que tambien sea de las mejores, que no sea corsair? para ver alrtenativas...

Por ultimo una preguntilla, con un equipo asi, ese micro, esa grafica etc... que monitor y resolucion me recomendais? 22" verdad?

Saludos!

12. manolo5
    Usuario registrado
    Saludos

Pues tampoco esque xfx no sea para comprarla sino que evga y bfg siempre se an recomendando mucho en nvidia.
    Pues esa black edition esta de puta madre!!

Pues en la fuente de alimentacion otras opciones de calidad seasonic enermax..

Para el monitor yo te recomendaira el que mas te guste y 24".

13. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Hola de nuevo manolo5.

Sobre el monitor, 24" no ira un poco justo? ademas acostumbrado a uno de 17" igual me parece algo exagerado, es que no se exactamente que tamaño puede tener.

Otra dudilla que me ha surgido, me suena que con los micros i7 y la frequencia de las rams, habia algun problema o limitacion? esto es asi o me equivoco? o depende de la placa base? ya puestos he visto que hay rams de 1800... unas ocz reaper... me gustan mas que las que he puesto y son mas baratas... seria una buena opcion cojer estas?

Saludos!

14. manolo5
    Usuario registrado
    Pues no creo que i7 tenga problemas con las rams sera mas bien la placa,
    para comprobar si las rams que as escogido sirven vete a la pagina oficial de asus busca tu placa y te vendrar la compatibilidad de las rams en la placa.
    Pues la gtx260 en muchas rewiews la e visto dando bueno resultados en 1900x1200 pero claro no te puedes fiar al 100%
    Yo tengo un Samsung de 20" y muy satisfecho ya eso es exigencia del usuario.

Saludos :wink:

15. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a lo mejor lo que quieres decir es por el tema de voltajes... xD

si es asi, los i7 al llevar el multiplicador desbloqueado es mucho mas sensible a los voltajes de la ram. como mucho lo recomendado es 1.65v.

en cuanto configuraciones me gusta mas la segunda, pero veo que te has liado un poco xD. ponte dos discos duros caviar black en raid, con eso ya no necesitas mas. las rams si puedes estirar un poco mas las reaper son de miedo.

saludos!!

16. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Hola de nuevo! A ver os voy a poner la configuracion a la que he llegado:

He estado viendo que de ayer a hoy han bajado precios en pccomponetes...

Bueno a lo ke voy, todavia dudo en lo de los discos duros, no daria mas rendimiento dos mas pekeños en raid0 que dos tan grandes?, y un velociraptor vale la pena? no se.. el disco duro de datos puedo prescindir de el, y si cojo estos de 640 para raid, pues sobrao.. no se que hacer.

Y sobre el monitor tengo que ir a mediamarkt pa ver como son de grandes fisicamente los monitores yelegir entre uno de 22" o de 24"...

Este equipo con esta grafica tiraria bien con uno de 24"? o ira justo? porke a ver si ahroa me compro este ordenador nuevo y va a ir justito como el que tengo ahora que no se puede hacer nada con el xD

Saludos!

17. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ketesnuko
    Hola de nuevo! A ver os voy a poner la configuracion a la que he llegado:

Bueno a lo ke voy, todavia dudo en lo de los discos duros, no daria mas rendimiento dos mas pekeños en raid0 que dos tan grandes?, y un velociraptor vale la pena? no se.. el disco duro de datos puedo prescindir de el, y si cojo estos de 640 para raid, pues sobrao.. no se que hacer.

Y sobre el monitor tengo que ir a mediamarkt pa ver como son de grandes fisicamente los monitores yelegir entre uno de 22" o de 24"...

Este equipo con esta grafica tiraria bien con uno de 24"? o ira justo? porke a ver si ahroa me compro este ordenador nuevo y va a ir justito como el que tengo ahora que no se puede hacer nada con el xD

Saludos!
    mejor para nosotros

no, los discos duros generalmente son mas rapidos cuando mas grandes, por lo que si lo llevamos a raid seguiran siendo mas rapidos (la excepcion pasa cuando comparamos un disco duro de 640 y otro de 750, es mas rapido el de 640). Montate un raid de los caviar black de 640, y ya veras logicamente un raid de velociraptor sera mucho mas rapido, pero tenemos por inconveniente el precio.

para esa grafica mejor uno de 22", ya con 24" y con aplicación de filtros de puede quedar un poco corta....

saludos!!

18. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Gracias pipe89 por tus consejos.

Entonces dejare esos dos WD Caviar Black de 640 en RAID0, y mejor cojere un monitor de 22" para ir sobrado de grafica, que ademas para mi sera bastante seguro porke estoy acostumbrado a uno de 17".. xD

Me faltaria tambien una caja... si me recomendais alguna...

Y ya por ultimo tengo una duda.. a ver si me se explicar seria posible conectar al ordenador nuevo el monitor de 22" para jugar, ver peliculas, etc... y el de 17" para estar en el msn, viendo paginas en internet, etc..? y poder trabajar en ambos simultaneamente? Y al mismo tiempo la pantalla de 17" compartirla con el pc que tengo ahroa que sera para servidor y para pruebas... Y todo esto compartiendo teclado y raton tambien...

Sabeis por donde voy?

Saludos!

19. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ketesnuko
    Gracias pipe89 por tus consejos.

Entonces dejare esos dos WD Caviar Black de 640 en RAID0, y mejor cojere un monitor de 22" para ir sobrado de grafica, que ademas para mi sera bastante seguro porke estoy acostumbrado a uno de 17".. xD

Me faltaria tambien una caja... si me recomendais alguna...

Y ya por ultimo tengo una duda.. a ver si me se explicar seria posible conectar al ordenador nuevo el monitor de 22" para jugar, ver peliculas, etc... y el de 17" para estar en el msn, viendo paginas en internet, etc..? y poder trabajar en ambos simultaneamente? Y al mismo tiempo la pantalla de 17" compartirla con el pc que tengo ahroa que sera para servidor y para pruebas... Y todo esto compartiendo teclado y raton tambien...

Sabeis por donde voy?

Saludos!
    ahi me has dado, no tengo idea, a ver si otro que sepa mas de monitores te puede ayudar

vas a montarte refrigeracion liquida en un futuro??

20. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Si en un futuro la montare, siempre he querido tenerla tanto por lo bonito que queda como por rendimiento, ahora pondre el noctua pa no gastar tanto y lo tendre una temporada a ver que tal va, pero mas adelante seguro que acabo poniendo RL. Por?

Sobre lo otro creo que con unos KVM Switch se podria, pero igual habria que anidar un par de switch no se si esto funcionaria... a ver si alguien me puede decir algo si entiende de esto...

Saludos!

21. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces si vas a montar refrigeración líquida te recomiendo la haf 932, que podrás colocar en su techo un radiador triple sin problemas, solo quitando el ventilador superior.

saludos!!

22. Invitado
    Que recomendais para un pc para jugar unicamente, un procesador core2duo a 3.16 o un Quad a 2.4??

Lo siento por preguntar aqui esto, pero me parece una tonteria abrir un nuevo post para que me contesten una duda.

Grax ^`

23. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Hombre Rafa yo creo que si tienes una duda o la buscas o abres un post, pero no es lo mas normal ir a preguntar al post de otro.

Pero bueno te resuelvo la duda y si tienes mas te abres un post que yo tambien tengo dudas que me gustaria que la gente me respondiera...

Si solo es para jugar como tu dices pues yo cojeria un duo a 3.16...

24. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Bueno, ya casi tengo todo decidido, a ver si me acabo de decidir y hare el pedido en los proximos dias...

Ahora tengo un problema, tengo el win xp profesional 32bits... pero claro me hace falta el vista 64bits, y he mirado y vale un paston, el premium 100 y algo euros, y ademas tengo entendido que no vale nada, y el ultimate ke es el que vale la pena vale casi 100 leuros! encima menudos precios si se supone ke esta al salir el windows7...

Pues eso, que voy a tener que rebajar costes... las piezas de hardware se quedan como estan... pero ahora tengo que comprarme tambien la caja y el monitor... y no dispongo de mucho mas dinero la verdad... asi que, me podriais aconsejar una caja de 50 leuros que este bien, y un monitor de poco mas de 100 leuros?

Puto Windows!

Saludos!

25. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la caja por 5 euros mas aproximadamente tienes la antec three hundred, que creo que para el precio que tiene es la mejor en ese rango de precios.

26. Ketesnuko
    Usuario registrado
    Gracias pipe89 por responder tan rapido.

Una pregunta, aver si tu sabes...

Si instalo linux... y emulo windows con una maquina virtual solo para jugar y usar aplicaciones que solo valen para windows... se relentizara mucho al estar corriendo aplicaciones pesadas en una maquina virtual?

Es que eso del windows es una burrada... y ahora por cojones me tengo que pasar a 64bits y a ver quien paga eso! :evil:

Saludos!

27. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    nunca he probado una maquina en linux.... en todo caso la probe en vista para emular xp, y desde luego que no me gusto nada...

a ver si los demas te pueden decir algo.

saludos!!

28. Invitado
    yo he emulado muchas maquinas virtuales, y desde luego no se me ocurriria ejecutar ningun juego en una maquina virtual, olvidate de ello.