Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problemilla con rams

1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91

Problemilla con rams

Ola, mis RAM's son unas kingston value ram ddr3 1066MHz corrientes y molientes. Todo iba bien hasta que decidi hacer algo de overclocking y fue entonces cuando la frecuencia de las memorias bajo inexplicablemente hasta los 533MHz (segun Everest y CPU-Z) aun indicandole a la bios que las memorias son ddr3 1066MHz. Las latencias estan ahora en 7-7-7-20 y mi placa es una asus p5e3 deluxe Wi-Fi

A ver si me podeis echar un cable

Graciass

2. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV

533 son 1066, esta bien asi, no toques nada

La RAM siempre es x2 osea 533x2=1066

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Crazy, no creo que eso sea asi por dos razones: primero porque antes me marcaba 1066MHz y segundo porque creo que x2 es en las DDR2, x1 en las DDR y x4 en las DDR3, siguiendo esto deberia poner 266.

Gracias por responder y corrigeme si estoy equivocado.

4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Crazy, no creo que eso sea asi por dos razones: primero porque antes me marcaba 1066MHz y segundo porque creo que x2 es en las DDR2, x1 en las DDR y x4 en las DDR3, siguiendo esto deberia poner 266.

Gracias por responder y corrigeme si estoy equivocado.
    el 1 el 2 el 3 no tiene nada q ver con lo q tu as dixo

ddr significa double data rate o sea pa q lo entiendas doble tasa de datos

si tus memos van a 533 ddr quiere decir que van a 1066 mhz si van a 800 ddr pues a 1600 mhz... el 1, el 2 y el 3 son el tipo de memoria... las ddr normal tienen menos velocidad y menores latencias.

las ddr3 tienen mas velocidad y mayores latencias..

5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    como te comenta danggelo x2 son todas las ddr1/2/3/..., las x1 son las antiguas sdr. pero eso no es todo lo que tienes que tener en cuenta, existe lo que se llama divisor de memoria que tambien se multiplica, en la bios si tocas el fsb has de tocarlo tambien para ponerlas a la frecuencia que quieras. o sea, sube el fsb y despues pon a mano la frecuencia de las ram.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    lo que yo queria decir es que en las ddr la velociadad de las memorias es el bus x1, en las ddr2 es el bus x2 y en las ddr3 es el bus x4, por ejemplo en mi caso yo tengo el bus a 266 MHz, el multiplicador a x10 con lo que obtengo una velocidad de cpu de 2.66MHz y como mis memorias son ddr3 multiplicando x4 el bus obtenemos la velocidad de estas, 266x4=1066 MHz.
    Todo esto seria con un divisor de RAM de 1:1 es decis con las memorias síncronas. Pero mi BIOS no me deja elejir directamente el divisor de las ram (o yo no he visto dicha opcion), lo unico que puedo seleccionar es su frecuencia (a parte de latencias y voltajes de la ram y otras cosas) y no de forma manual, me explico, dependiendo de la frecuencia de bus que ponga me dara unas opciones u otras ,ejemplo: si pongo el bus a 266 MHz me da a elegir entre: ddr3 533 ó ddr3 1066. Si elijo ddr3 1066 (que es lo que hago) en el apartado memory del CPU-Z me sale esto: Una imagen vale mas ue mil palabras

Porque me sale el divisor 1:2 y la frquencia 533?

Bueno que ya no me enrollo mas, gracias por vuestras respuestas y a ver si alguien me ayuda

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    lo que yo queria decir es que en las ddr la velociadad de las memorias es el bus x1, en las ddr2 es el bus x2 y en las ddr3 es el bus x4
    eso no es asi, la velocidad de la ddr es x2, la de la ddr2 x2 y la de la ddr3 x2 tambien, con 1:1 = 1

tu bus va a 266, tus ddr3 van a 266x2=533 x (divisor de memoria 1:2 (fsb:dram))= 1066Mhz todo correcto.

lo que pasa es que tu divisor de memoria coincide que es dos.

velocidad ram= fsb x 2 x (dram:fsb)

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Entonces antes que me ponia 1066MHz y 1:1 que me iba la ram a 2133 MHz????? :? :?

9. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el CPUZ es imposible que te pusiera 1066Mhz en la casilla de DRAM frecuency, lo que te dije es correcto

10. minino-negro
    Usuario registrado CV
    te fijarias mal, vuelve a hacerlo para salir de dudas.

11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Pues definitivamente creo que teniais razon:

La información es del Everest, pero lo que sigo sin entender es el divisor, la relacion FSBRAM, es decir, si lo entiendo porque 1066:533=2:1, pero porque van asíncronas???

12. minino-negro
    Usuario registrado CV
    van sincronas porque el fsb va a 266 y las ram a 1066, para que fueran sincronas tendrias que tener un fsb de 266 y unas ram de 533 con divisor 1:1, lo que solo se da en micros antiguos con rams antiguas (ddr) o aumentando el fsb mediante oc. por ejemplo subes hasta 400 el fsb y las memos las pones a 800Mhz.

13. adjed
    adjed está desconectado
    Usuario registrado
    perdonad yo tengo un trichannel 6gb a 1600 y en el everest me marca

666Mhz
    592Mhz
    444Mhz
    y las latencias diferentes
    no deberian ir todas a 800?? ya que son de 1600???

14. minino-negro
    Usuario registrado CV

15. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Velocidad

La velocidad de 667 Mhz, 800 Mhz y 1066 Mhz se refieren a la velocidad máxima (FSB x Divisor, lo veremos luego) para la cual está diseñado a enviar información (comúnmente se dice “a correr”). Es un poco más complicado de entender si no sabes mucho cómo se comportan las memorias, pero trataré de explicarlo a groso modo. En los modelos de memoria DDR2 la velocidad mostrada está condicionada por 2 bits de subida y 2 de bajada en los canales de comunicación de la memoria y el resto del sistema, por lo que el múltiplo es de 2 respecto a la velocidad real.

O sea, si usamos la matemática “Velocidad ÷ 2″:

Por lo tanto, si deseas obtener 400FSB, necesitarás como MÍNIMO memorias DDR-800, aunque eso lo explicaremos después, en la segunda parte si no me equivoco y las neuronas aún me sirven con esta ola de calor que azota al país…azotar… me recuerda algo, pero no importa.

Dato: Las memorias SDR (PC-100; PC-133, descontinuadas ahora) o suben 1 bit o baja 1 bit, pero no las dos al mismo tiempo. Las memorias DDR convencionales no están afectadas del múltiplo, ya que tiene 1 bit de bajada y 1 de subida, por lo que representan una evolución de las memorias SDR. Las DDR3 tienen 4 bits de bajada y 4 de subida, por lo que podrás imaginar que el divisor que se usa para saber la frecuencia real es 4. Esto no tiene nada que ver con las memorias de las tarjetas de video.

De aqui es de donde yo saque mis paranoias mentales de que ddr era x1, ddr2 x2 y ddr3 x4, esta sacado de una guia de overclocking de "www.chw.net", que me parece una fuenta bastante fiable, pero es falsa esta información o es que yo la he interpretado mal???

Por cierto gracias por vuestras respuestas, asi si que se aprende!! 8)

Edito: Se me ovildaba decir que no he puesto esto antes por que la pagina de la fuente no estaba disponible.

16. minino-negro
    Usuario registrado CV
    lo que pasa es que lo que se multiplica x1, x2, x4 son la cantidad de datos tranferidos por ciclo de reloj, es decir, a una misma frecuencia de fsb la ddr3 puede transferir mas datos que la ddr2 y esta mas que la ddr.

17. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    ok, aclarado,muchisimas gracias.
    asi da gusto aprender :wink: