Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Comprar RAM y actualizar BIOS

1. Invitado

Comprar RAM y actualizar BIOS

Hola a todos, bien, quiero comprarle RAM a mi PC, q es el siguiente:

Ordenador :
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
    Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
    Nombre del sistema LOS-LADRONES-DE
    Nombre de usuario Administrador

Placa base :
    Tipo de procesador AMD Athlon-PECM, 1200 MHz (9 x 133)
    Nombre de la Placa Base Matsonic MS8127C/C+/C+(266) (5 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 3 DIMM, Audio)
    Chipset de la Placa Base VIA VT8363A Apollo KT133A
    Memoria del Sistema 256 MB (SDRAM)
    Tipo de BIOS Award Modular (08/29/01)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor :
    Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON 9600 ATLANTIS - Secondary (256 MB )
    Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON 9600 ATLANTIS (256 MB )
    Acelerador 3D ATI Radeon 9600 (RV350)
    Monitor AOC Spectrum 5E/5EA/5Elr/5ElrA [15" CRT] (11188278)

-----------------------------------------------------------------------

Tengo un slot libre para la RAM y no se si comprar un modulo de 512 SDRAM o de 1G SDRAM , (q segun creo es un tipo de RAM DIMM ...) pero no se cual le vendria mejor, lo utilizaria para jugar a los ultimos juegos como por ejemplo Far Cry y Doom 3, para utilizar Photoshp CS y para el Dreamweaver MX 2004.

También he bisto que la Bios es del 2001 y he pensado que quizas necesite algun tipo de actualización ... no se ...

Todo lo que me digais ya se esta agradeciendo.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    O mucho me equivoco, o no existen modulos SDRAM de 1Gb. Es más, tendrias que asegurarte de que tu placa soporta modulos de 512, y de que densidad. Muchas placas soportan modulos de 512 solamente si son de doble cara. La forma de conseguir la maxima memoria sería cambiando las que ya tienes por otras de 512.

Dado que estas memorias no se venden en las tiendas normales, lo mejor es que la compres en ebay, donde te puede salir mas barata. Sino, preparate a pagar mas de 70 € por el modulo de 512. Yo te recomiendo que busques un modulo de 256 en ebay y tendrias en total 512, que para ese equipo va de sobra, y seguro que te lo reconoce bien (seria una pena que compres un modulo mayor y que solo te reconozca la mitad, a mi me ha pasado).

De todas formas, jugar al Far Cry tira muchisimo de todo, me sorprenderia que puedas jugar a no ser al minimo de resolucion... aún ampliando la memoria.

Actualizar la bios no suele conseguir que puedas poner mas memoria, tal vez sí que puedas poner otros procesadores.

3. Micro
    Micro está desconectado
    Usuario registrado

DUDA CON LOS MODULOS DDR-SDRAM

Estoy por comprarme una nueva computadora y tengo una pequeña duda sobre los tipos de modulos de memoria DDR.

- La tarjeta madre es nueva y por supuesto tiene apoyo para el Dual Channel, pero sobre esto no es mi duda.(Solo por aclarar).

- No existe ningun tipo de incompatibilidades, ya que conozco referente al tema, tambien es en esto mi duda. (Solo por aclarar).

Ahora explico esto un poco: los Modulos DDR pueden venir de dos maneras:

a- Un modulo con 8 chips de memoria de un solo lado de la tarjeta .... (este es el modulo llamado DDR SINGLE BANK o tambien DDR de un solo banco)

b- Un modilo con 16 chips de memoria: 8 de cada lado ... (este es el modulo llamado DDR DOUBLE BANK o tambien DDR de doble, dual banco)

Ahora bien lo que quisiera saber es como funcionan ?????

Que ventajas tiene uno sobre otro ?????

Como me veria beneficiado con el comportamiento de cada uno de ellos configurados en Dual Channel ??????

Y por ultimo cual es su mejor recomendacion para una nueva PC que estoy por comprarme ???? (No recomendar Dual Channel, ya conozco de esto, la recomendacion es para saber sobre los BANK o Bancos de los Modulos DDR, solo por aclarar)...... !!!!!!!!!!

4. Invitado
    Gracis Konzo por la respuesta, buscare un modulo de 256 para quedarme con 512, y aunque te sorprenda he podido jugar tanto al FarCry como al Doom 3 con las opciones gráficas a la mitad, jjeje, yo tb me sorprendo de lo bien que me esta resultando este cacharro, en fin, otra vez muchas gracias.