Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Eleccion correcta de componentes?

1. Jaimespain
    Jaimespain está desconectado
    Usuario registrado

Eleccion correcta de componentes?

Hola,
    es la primera rl que hago eso lo primero. La primera duda y la principal, ¿en que rango de dB anda una rl? Si la diferencia con una semitorre con 5 ventiladores (1 frontal+1 lateral Izq + 1 lateral Der + 1 Superior + 1 trasero) mas los de la grafica y fuente de alimentacion con resto de componentes iguales va a ser minima, no creo que me merezca la pena utilizar este tipo de refrigeracion

Primeramente hice un presupuesto con lo que me parecia mas o menos bien pero al final el precio se disparaba. No me importa que el precio se dispare siempre y cuando sea con razon. Es decir, por ejemplo, para que meter una bomba que mueva un embalse si te sobra la mitad. Mis dudas van en esa direccion. Mi objetivo es refrigerar procesador, tarjeta grafica, ¿es necesario refrigerar memorias y chipset?. De ventiladores solo cuento con el del radiador, seria necesario alguno mas utilizando la rl?
    Un dato que creo que es importante, la fuente de alimentacion va en la parte inferior delantera, es una Lian-Li PC A05B.
    El procesador sera un E8600 de 3,3 overclockeado a 4, la tarjeta grafica Sapphire 4870 DDR5 512Mb DVI-I/TVO Lite, 2 x 2048 de ram (OCZ DDR2 Flex EX PC-6400 4GB)
    Me gustaria empezar por un componente, confirmarle y seguir con el siguiente. Los componentes los he encontrado en coolmod. No tienen para memoria ni disco duro, alguna sugerencia?
    Empezemos con la bomba, que os parece esta Bomba de Agua - Eheim Compact 1000 para estos requisitos? Se que me recomendarias la Bomba de Agua - Danger Den D5 12V Regulable o similar pero me refiero para tener una buena refrigeracion, no excelente?

Ahora los bloques de agua:
    para la cpu: Bloque Agua - CPU OCZ Hydroflow MKI

para el chipset: Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Bras Top - Intel 865/875

para la tarjeta grafica: no he encontrado o no he sabido buscarle. Si hubiera varios modelos me podrias dar vuestra recomendacion asi como alguno mas compatible con precios menores (si merecen la pena)
    sigo el ejemplo de la guia y sale bloque para mosfets: ni idea si no son los transistores y ni idea de la refrigeracion y ni idea si es necesaria

Para el disco duro: coolmod no tiene y es necesaria su refrigeracion? Solicito sugerencias de modelos y sitios de venta

Para las memorias: he elegido unas que vienen para ser refrigeradas, que me decis? Si no os convencen lo mismo que para el disco duro.

Deposito: Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2" danger den. Pongo este por poner uno, por no encontrar ninguno con la referencia del de la guia. solicito asesoramiento respecto al deposito o los fillport.

Para el radiador: Radiador TFC X-Changer 120 Simple, pero voy a ciegas. Solicito consejo. Ventilador de cuanto caudal?

Rehobus: ¿es un frontal controlador? ¿compensa o solo es estetica? Algo economico, facil de usar y util

Respecto de los tubos, espirales, espigas y abrazaderas mejor hablar en otro post cuando este el resto atado.

Si los componentes no se pueden localizar en coolmod agradeceria que me dijerais donde.
    Espero haberlo detallado lo mas posible y que este bastante claro. Ante la duda preguntarme. Gracias por vuestro consejo ya que ayudais a los "noobs" como nosotros.

2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo creo que la d5/mcp655 es una compra bastante buena, ademas tu mismo dices que se puede disparar el precio si es por una razon y comprarte esta bomba es una buena razon
    lo de las memos, depende, si vas ha hacer un oc alto si, sino son innecesareas, incluso con un buen cooler de ram podrias conseguir buenas temps
    ya del chipset, no se
    saludos