Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Servos para movimiento, o motorcillos para riel.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Servos para movimiento, o motorcillos para riel.
-
14/03/2009, 19:28vdky
Servos para movimiento, o motorcillos para riel.
Hola que tal.
Intento saber si conocéis algún motorcillo o servo que se pueda controlar a través del soft del ordenador y que me permita mover una pieza en un tramo corto de movimiento, a través de un rail si es necesario.
Había pensado en poner una unidad óptica en desuso, una lectora de cd o dvd y aprovechar así el movimiento de la bandeja para accionar lo que necesito. Pero los 13cms de movimiento que me permite hacer es poco para lo que necesito (alrededor de 20cm/28cm). Pero sería una opción barata y que podría mover de forma cómoda lo que necesito. Son unos paneles de cartón pluma que suben y bajan para tapar zonas de luz, estos paneles estarán guiados por un riel para que no se muevan de su recorrido.
Prometo "afotos".
Un saludo.
-
14/03/2009, 21:15txakurra
Un viejo escáner al que aún le funcione el motor PaP. Creo que es justo lo que necesitas. Luego deberías currarte la interfaz entre motor y PC. Lo más básico sería utilizar transistores y el puerto paralelo, aunque lo suyo sería meter un microcontrolador (te aseguraría de que solo se mueve cuando se lo indicas y de que puedas utilizarlo en sitios donde el puerto paralelo no está disponible).
-
15/03/2009, 02:26vdky
No he tenido en cuenta que el cable pata (faja) no la hacen tan larga como necesito y en ese caso no creo que sea factible llevarla hasta la zona que necesito. Aunque con una caja externa usb y dentro de ella la unidad óptica, tan sólo necesitaría meterle un usb largo. :roll:
En fin.
Caguen la mar... hace poco he tirado un escaner antiguo. Lo podría haber sacado de ahí.
Venga chicos... no conocéis una tienda en donde pueda comprar algo así. He mirado motores de cortinas y valen un riñón. 200€ por unidad, y encima me tendría que currar una serie de poleas para que funcione. Un coñazo la verdad.
-
15/03/2009, 05:57
ke yo sepa el cable ATA de 40hilos lo venden por metros en la mayoria de tiendas de electronica.
-
15/03/2009, 09:26vdky
Ya pero es para darle más o menos unos 3 metros... mucho creo que será. No obstante no sé si la función de expulsar, funcionará sólo con la conexión de alimentación unicamente.
-
23/03/2009, 05:11
La funcion de expulsar funciona independientemente del cable de datos, siempre que lo actives desde el boton de la unidad optica
en mi opinion lo que imagino que quieres hacer es cerrar la puerta de tu habitacion en las narices de tu madre, jaja...a 3 metros? de conseguir el cable ATA tan largo quedaria feo, buena suerte en tu proyecto
saludos
-
23/03/2009, 09:39
No, no es eso. Mi madre no entra como variable a tener en cuenta.
No me sirve el dar al botón de expulsión de la unidad ya que lo que pretendo es:
- teniendo como fuente de video un htpc
- además de todo lo que controlo con él, poder accionar unas máscaras de cartón pluma para que tapen la zona no proyectable cuando reproduzco una película 2:35.
Es decir las que sacan bandas negras arriba y abajo en una pantalla 16:9.
En concreto es para esta sala:
-
23/03/2009, 11:40
aaaaaaaa
osea ke kieres tapar la zona de proyeccion, cuando proyectas en panoramico 16:9, claro, se te vera en blanco no??
mm a mi se me ocure de ortra forma.
-
23/03/2009, 13:28avila2474
Por favor edita el tamaño de la imágen ya que excede el tamaño máximo permitido.