Resultados 1 al 13 de 13

Tema: OC q6600 @ 3000mhz,1.225v -Orthos da error-

1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV

OC q6600 @ 3000mhz,1.225v -Orthos da error-

Hola a todos, soy un completo noob en lo que es el Overclock, asi que ire postenado mis dudas aqui y ver si algun experto me la spuede aclarar minimamente.

Lo primero mi equipo.

Asus p5qc
    Q6600 g0
    mushking exential pc8000 1000mhz 4x2gb=8gb
    9800gt

Primero decir que no aun no he conseguido poner las memos a 1000mhz ni siquiera con la config recomendada por el fabricante, segun me dijeron puede ser por tener 4 stick la placa base, aun no he probado con 2 nada mas.
    Pero esto ya lo planteare mas adelante, las memos estan funcionando a 800mhz.

He subido el FSB a 300, con multi a 9 3300x9= 2700mhz
    El Vcore a 1.22v

Todo perfecto el ordenador es estable y va todo de lujo.

La primera duda que tengo es el comportamiento extraño que tiene el pc al arancar.

A ver si alquien con una placa igual o parecida me saca de duas.

El caso es que con todo en auto sin OC, la pulsar sobre el encendido del pc el ordenador arranca de seguido.

Pero con el OC, al pulsar el encendido el pc se enciende para volver apagarse y 2 segundos despues se vuelve a encender y ya arranca con normalidad.

Es esto normal? que significa? he tocado algo en la bios que ocasiona esto?

Saludos y gracias de antemano

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    es normal, es una caracteristica de las placas asus p5q series, te pasa porque despues de apagar el pc apagas la regletas, o sea que lo desconenctas de la corriente totalmente, si no lo haces veras que no te hace el doble arranque.

3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece a mi que te voy a tener que hechar una mano xD.

Tu placa es buena, por lo tanto puedes hacer bastante FSB con ella por loque no te interesa tener el multi a x9, asi que reduce marcha a x8 como poco, yo le tengo a x7 y a 3,2 sin subir nada de voltaje al p45, algun dia probare sus limites xD

Tu micro como bien sabes es muy overclockero, asi que con la refrigeracion que tienes que es buena yo le subiria minimo a 3,2 con 1,2 de vcore real que posiblemente los aguante el micro a 3Ghz, comentar que actives el LLC.

En cuanto al 2 reinicio, tengo varias teorias, unas pro placa y otras por fuente, pero sigue siendo normal, asi que no te preocupes.

Saludos y si necesitas algo, ya sabes

4. Astralero
    Usuario registrado CV
    Vale, muchas Gracias a los dos, primera duda solucionada.

Cierto solo hace el doble incio cuando apago la fuente de alimentacion o apago las regletas de corriente, es que soy muy...digamos sensible al ruido electrico y la fuente emite ruido electrico estando apago el pc.

Vale Sergio, echame una mano pero me lo tienes que explicar para tontos..q no tengo ni idea.

Lo principal que quiero es no tener que subir voltajes y que no aumente la temperatura, de momento no necesito forzar el micro.

tambien, las memos, a ver si conseguimos que funcionen a 1000mhz y el pc sea estable, ahora mismo estan a 450mhz(900mhz) 5-5-5-18, al subir el fsb se me ponen a 450.

y despues la grafica, esto tampoco me preocupa mucho porq supongo que tampoco voy a sacarle muhco mas rendimiento del que da, ahora mismo esta a 682mhz de nucleo,1058 de memoria y 1635 de shader, hecho con la utilidad que lleva los river de nvidia, es el optimo segun la utilidad.

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Bueno, vamos por partes, te va a servir y todo el coñazo que te di con lo del disipador xD.

http://img210.imageshack.us/img210/6466 ... toskr0.jpg

Bueno, con tus datos para empezar tienes un Vcore algo alto (A ese vcore hago yo 3,2) podemos bajar vcore, temperaturas y subir el micro seguramente, suena bien eh xD.

Vamos a empezar por el principio, bloquea el multiplicador a x7, para darle caña al FSB de la placa, setea el voltaje del NB al mínimo, 1,2 creo, y el del SB también (1,1), supongo que habrás deducido a todo estoque hay que subir fsb, pon 429 de FSB, asi te ira a un poco mas de 3Ghz, ahora coge el vcore de tu micro y plantale a 1,22, que no te es estable o no te arranca, pues subes un poquitin.

Comentar también que las memorias se subirar enconsonancia del FSB, asi que relaja divisores hasta la velocidad de tu memoria aproximada, que quede por abajo mejor que por arriba, tambien setea sus latencias y voltaje correspondiente.

También debes de activar el LLC y demás cosillas que detalla terrez en su guía así como bloquear el puerto PCI-E a 100.

Saludos y espero que lo hayas cogido, si ves que no, aqui estamos

6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    para las memorias una vez hayas puesto el fsb a lo que quieras en dram frequency dale y te saldra un menu con todas las posibles frecuencias a las que las puedes poner, pon la que mas se acerque a 1066 que es a lo que pueden ir tus memorias, los timings y el voltaje el que indique mushkin el el spd.

yo de ti empezaria con 333x9 a voltaje de serie del micro a ver como se comporta, si no va bien ponlo a 1,275V

importante lo que te dice sergio de bloquear el pci a 100

7. Astralero
    Usuario registrado CV
    Bueno pues tal como has dicho Jose, le he dado mas caña.

Le he bajado el multi a 8 y le he subido el fsb a 375 para llegar a los 3.0ghz.

Tienes que explicarme que beneficio ahi subiedno el fsb y bajando el multi.

Asi es como tengo la bios.

si falta algo o sobra decirmelo, no entiendo para que sirve cada cosa, la he puesto asi intuitivamente como aquel que dice.

Despues de reiniciar compruebo con cpuz y temperaturas con Coretemp, ademas me preparo para pasarle el Orthos.

Las temperaturas han subido un poco.La temp.Ambiente es de 23 grados, calefacion puesta. La memoria va ahora a 468.8mhz

Pongo el orthos y al poco tiempo da error.

Que se supone que he hecho mal?

Edito, ahora os leo, esto lo he hecho mientras escribiais.

8. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Como añadidura, mide las temperaturas con el coretemp, desactiva los ahorros de energia y postea ti VID, sale en el coretemp.

Empieza con las memorias igual o mas bajas que de stock, para descartar reinicios y tal por culpa de ls memorias, con estas ya nos meteremos mas adelante

Saludos

9. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Niño, que me descuadras el foro xD

Ahora te contesto une moemnt

10. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Bueno, vamos por partes como diría Jack el destripador.

Te voy a explicar lo de el FSB y multiplicadores con un simil de la caja de cambios de un coche, tu vas en una marcha larga y te propones adelantar, y evidentemente no adelantamos en 5ª verdad...? para ello bajamos a 4ª al ser posible haciendo doble embrague para el motor no retenga y abrimos gas. Con esto lo que hemos conseguido es aumentar las RPM del motor y las curvas del motor tienen mas potencia cuanto más revoluciones llevas, ya se que el ejemplo es un poco malo pero bueno xD bajando a 4ª, es decir bajando multiplicador, porque eso son las marchas tanto del coche como del ordenador conseguimos mayor aceleración, bien sea en los datos o en el motor por la ganancia de Cv y de par motor al ser posible, pero para ello el motor subirá de revoluciones (FSB) y para alcanzar una misma velocidad debemos de subir rpm (FSB)

Resumiendo, cuanto más FSB mas rápido se trasfieren los datos.

Mírate la guia de terrez y configura lo de los ahorros de energia, quita los autos de la velocidad de las memorias y el voltaje de estas, que luego querrás hacer 1066mhz con 1,8v, normal que no lleguen xD

Activa el LLC calibration, que seguramente no le tengas activado.

Para que quieres 8GB de ram??^^

Saludos

11. Astralero
    Usuario registrado CV
    Vale, no se porque pero me daba que me ibas a salir con algo de marchas de coches, los coches y su mundo son un tema muy recurrente a la hora de hacer similes, entre los hombres. xD

He notado un considerable aumento de temperatura. de trabajar a 2,4 a 2,7 con el voltaje a 1.22 la subida de temperatura es bastante( de unos 10º), de 2,7 a 3,0 la subida habra sido de 2º.

He vuelto a 300x9=2,7ghz , y he activado lo del Load Line Calibration, al poco de encender el pc se me ha reiniciado, desconozco el motivo, mañana le pasare el orthos a ver....

Y digo mañana no por la hora que es, y con esto ya te explico porq quiero 8gb de ram.
    Seguire mañana sabado o el domingo, mañana tengo que impartir un curso de autocad3d y tengo que prepararme un poco la leccion para no llegar e improvisar; si, soy profe ( de momento) dando cursos de autocad e infografia.
    El porq de las 8gb es porq me salieron baratas y me dedico a hacer infografia 3d y edicion de video en hd, con SO de 64bits, asi que esas 8 gb me vienen ni que pintadas.

Ahh encima mañana tengo una despedida de soltero por la noche xD....

Asi que lo dicho, gracias por los consejos, seguimos viendolo que los mhz de mas que le saque me vendran bien para editar un video clip que estoy haciendo, que algunas veces para renderizar el area de trabajo con videos en hd me desespero un poco.

Me leere la guia que dices a ver si me entero de algo.

te pongo una promo del videoclip que estoy haciendo.

http://www.vimeo.com/1073713

12. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No se si has entendido lo del coche, peor mas o menos es eso

Juas, y para edición de vídeo subir de vueltas el quad te viene que ni pintado, ayer me trasforme una peli de dvix a dvd normal con el nero el codificación doble y tardo 12 min en codificarla xD

Lee esto cuando puedas, te vendrá bien http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html xD

Me mosquean un poco esas temperaturas, hay que mirarlo.

Suerte con tu clase de mañana y con la despedida de soltero también

Saludos

13. Astralero
    Usuario registrado CV
    Ahora que has dicho lo de la codificacion de video.
    Joder, a ver si sacan mas programas como el Badaboom http://www.badaboomit.com/
    Que utiliza la tecnologia CUDA y te convierte peliculas usando la potencia de la grafica en nada de tiempo.

Con CUDA podrian hacer programas de edicion de video, 3d y de todo que funcionarian de lujo como si tuvieras una quadrofx/cx, pero el problema es ese....que entonces las quadro no tendrian sentido....y quieren venderlas que valen un paston...de todas formas confiemos en que salgan plugins de desarrolladores independientes aunque sea en plan piratilla que se pueden acoplar a los programas para que hagan uso del gpu...