Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa Asus P5GD2 no reconoce HD Seagate SATA 200Gb

1. Pitecus
    Pitecus está desconectado
    Usuario registrado

Placa Asus P5GD2 no reconoce HD Seagate SATA 200Gb

A ver si me podeis ayudar un poquito o dadme alguna idea

La BIOS de la placa ASUS P5GD2 no encuentra el disco duro Seagate SATA de 200Gb. Por mucho que miro y remiro,no encuentro la manera de que lo detecte automaticamente.

Al arrancar el PC, me reconoce la grabadora conectada en IDE1 como master y... nada mas.

Con este plan, entro en la BIOS y veo que no tiene el sistema constancia del disco duro.

En la configuracion de los IDE, tengo activado el Enhanced Mode para w2000 y XP, la compatibilidad SATA y lo demas por defecto en AUTO.

Tengo solo un único disco duro y la grabadora NEC.

Esta tarde voy a abrir la caja, a ver si hay algo desconectado. en cualquier caso, ¿como debe estar conectado el disco duro? entiendo que en una ranura ATA (tiene 4 según el manual de la placa) pero el disco duro hay que ponerlo como master, slave o como?

En resumen, que es lo que me deberia encontrar para descartar un error (fisico) de instalacion del hardware?

Tras revisarme los foros, paginas oficiales de fabricantes, FAQ varios y manuales, nada sigo igual.

Lo de intentar instalar el XP o el disquette de 3"1/2 con los drivers de la placa ya lo he intentado. Sin exito, como era de esperar.

Esta tarde lo abro y os cuento mas.

2. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no lo veo muy claro, la semana pasada monté mi sata nuevo de 200 gb en la asus y lo unico que conecté fue el de datos y el "power" y la bios me lo detectó sin mas, no hace falta conectar nada de master/slave por que si no me equivoco eso era con los PATA (ide) que iban dos dispositivos en un solo cable, pero en los sata no es necesario....
    En fin, espero haberte ayudado

Un saludo

3. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisalo, si la bios no la detecta es cosa fisica.

salid@X

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Placa Asus P5GD2 no reconoce HD Seagate SATA 200Gb

Pitecus:

En el siguiente post, un compañero tuvo un problema parecido.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/11078.html

Yo mismo, que tengo una placa como la tuya, sufrí un problema similar. En el post citado, en la segunda intervención, se explica.
    No se si tiene que ver con lo que te pasa a tí.

Espero que te sirva. Saludos

5. Invitado
    Gracias por la ayuda, al final era que el disco duro no estaba conectado a la fuente de energía, cosas que pasan. Ahora solo queda encender el PC y comprobar si funciona. No me he atrevido. :roll:
    Un saludo

6. Pitecus
    Pitecus está desconectado
    Usuario registrado

Perdon, que era yo. Torpe de mi.

Cita Iniciado por Grasiass
    Gracias por la ayuda, al final era que el disco duro no estaba conectado a la fuente de energía, cosas que pasan. Ahora solo queda encender el PC y comprobar si funciona. No me he atrevido. :roll:
    Un saludo
    Perdon, que era yo. Torpe de mi.