Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Phenom.X4 + LanParty.DK ¿buena mezcla?

1. Domenech
    Domenech está desconectado
    Usuario registrado

Phenom.X4 + LanParty.DK ¿buena mezcla?

Pues eso mismo...tengo pensado montarme dentro de poco un Pc nuevo, y como todo, se tiene que empezar por lo principal.

Así que vamos, despues de leer un poco sobre cada componente,
    micro + placa, me decido a hacer estas preguntas:

¿ Es buena idea mezclar estos dos componentes ?
    ¿ Podrían llegar a hacer un OC decente ?

P l a c a B a s e
    LANPARTY DK 790GX-M2RS
    http://us.dfi.com.tw/portal/CM/cmpro...rmal&mode=view[/b]

P r o c e s a d o r
    AMD Phenom x4 9950 Quad Core 2,6Ghz 4Mb Black Edition
    http://products.amd.com/en-us/Deskto...=&f8=&f9=&f10=

Gracias y Saludos!
    ______________________________________-
    Mas adelante, y despues de ''discutir'' un poco sobre el tema, seguramente lo pase a otras secciones donde supongo que se podrá hablar de la refrigeración, el Overclocking (que supongo que en esta parte del foro esta prohibido, ya que no tiene que ver con el tema, etc...)

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a meterte en harina, hazlo bien y pillate un Phenom II 920. Total, te sale por 35€ más y tienes todavía un amplio overclock para estirar. Cosa que en el phenom 9950 no vas a tener..

El Phenom II está a la altura de un q4550 de intel, dandole pal pelo en oceado hasta al i7 920(se queda a nada de este sin ocear). En cambio, con el phenom 9950 oceado al máximo(poco más de 3100mhz) vas a quedarte a la altura de un q6600 medio oceado a 3200mhz...

Ademas, contando que los chipset 790 de Amd/ati estan diseñados para los nuevos phenom II y su plataforma Dragon, aprovecha todo el potencial de esa Lan Party con un procesador oceable a más de 4000mhz por aire, no te quedes a medias por un poquitin más..

3. Domenech
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Si vas a meterte en harina, hazlo bien y pillate un Phenom II 920. Total, te sale por 35€ más y tienes todavía un amplio overclock para estirar. Cosa que en el phenom 9950 no vas a tener..

El Phenom II está a la altura de un q4550 de intel, dandole pal pelo en oceado hasta al i7 920(se queda a nada de este sin ocear). En cambio, con el phenom 9950 oceado al máximo(poco más de 3100mhz) vas a quedarte a la altura de un q6600 medio oceado a 3200mhz...

Ademas, contando que los chipset 790 de Amd/ati estan diseñados para los nuevos phenom II y su plataforma Dragon, aprovecha todo el potencial de esa Lan Party con un procesador oceable a más de 4000mhz por aire, no te quedes a medias por un poquitin más..
    Gracias por la respuesta!

4. Domenech
    Usuario registrado
    Pues ya esta decidido este tema.
    Placa y Micro escogidos.

LanParty DK 790GX-M2RS con un Phenom II 920

Ahora me gustaria ir a por las memorias, que me recomendariais?
    Porque segun puedo leer en algunos sitios, unos dicen que es mejor comprarlas buenas y dejarlas de fábrica, otros opinan que es mejor subirlas, etc... yo en principio he mirado algunas con latencias bajas, pero el precio se va de las manos, realmente si vale la pena, el dinero se puede gastar, pero sino sirve de mucho, y con otras mas baratas, las puedo subir igual o mas, pues seria cuestion de pensarlo.
    La velocidad es otro de los temas que no entiendo mucho, ahora en mi PC tengo montadas 3Gb 800Mhz, Kingston y la diferencia de tener 2 a 3...no la noté demasiado... (tampoco quiero desviarme del POST, solo era un punto que queria remarcar.)

GRACIAS Y SALUDOS!

5. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Enhorabuena por tu elección. Yo estoy esperando para hacerme con uno de esos Phenom II 920 o 940(ya veremos...). Son buenos deberas!

Con el tema de la ram ddr2, vale la pena que montes buenos módulos con latencias bajas. Pero eso si, siempre monta módulos pares, nunca dejes un número de módulos impar porque desactivarías el modo dual channel y la velocidad de la ram es menor.

El dual channel es un modo donde al tener un número par de módulos de ram, lee y escribe de los dos a la vez. Así si tienes dos módulos en dual channel a 800mhz, el ordenador accede a ambos módulos a la vez, llenandolos por igual. Como si tubieras un módulo de ram a 1600mhz(teóricos, nunca son reales, pero se nota mucho).

En cambio el single channel es un modo donde al tener un número impar de módulos de ram, lee y escribe a la velocidad que marca el módulo. Siendo más rápido(casi el doble) el dual channel que el sigle channel.

Hoy en dia muy poca gente necesita más de 2gb de ram, así que como tú nunca llenas los 2gb que tenias, al ponerle otro no notaste mejoría alguna, pues no los utilizabas. En todo caso notarías como iva más lento, pues al tener 2 módulos supongo tendrías activado el dual chanel, y al meterle el tercer módulo lo dejaste en impar(single channel), reduciendo la velocidad teórica de lectura/escritura de la ram.

Yo te recomiendo para esa placa y procesador, que te hagas con un buen par de módulos de ram ddr2 a 1066mhz, con latencia baja de 5-5-5-15(como mucho). Cójete solo dos módulos, así que si quieres 2gb pues dos de 1gb, si quieres 4gb pues pillate dos de 2gb cada uno. Así respetarás el dual channel y tendrás mejor velocidades. Aparte de que dejas sitio para ampliar ram en el futuro(esa placa lleva dos zócalos de ram más).

La marca ya va por gustos y precios, pero si ves que se te va de precio pillate dos módulos de 1gb cada uno(2gb en total) a esos 1066mhz. Así si ves que llegas a consumirtelos puedes ampliar con dos módulos más, gastandote menos dinero ahora. Pero como tu has dicho, no has notado nada al ponerle un tercer giga, por tanto eso significa que no consumes más de 2gb nunca.

Para saber cuanta memória ram necesitas he de saber que sistema operativo usas, que sueles hacer con el pc, si juegas con qué tamaño de monitor lo haces, qué gráfica te piensas montar... esas cosillas.

Como marcas te aconsejo OCZ (las reaper son de lo mejor), o Corsair(las dominator se salen). 2 módulos de ram de 2gb cada uno te saldrán al rededor de 65-70€. En cambio dos módulos de 1gb cada uno te saldrán por unos 40€. Así que vale la pena meterte 4gb de golpe, aunque no los gastes ahora, pero quien sabe si dentro de un año o dos...

Una cosa importante te diré con el sistema que vayas a montar. Si piensas montar 4gb instalate un sistema de 64bits, porque si utilizas un 32bits solo te marcara que tienes 3gb, el otro se lo queda el sistema para sus cosas, pero no administra bien ese giga. Por tanto si metes un sistema de 64bits, ya sea xp, vista o windows 7 que acaba de salir la beta, te marcará que tienes esos 4gb y los podrás utilizar completos. Pero si vas a ponerte 2gb solo, ponte el que quieras.

Con el tema de subir las memos. Pues te diré que normalmente unas 800mhz no siempre suben a 1066mhz ni subiendo el voltaje asaco, ni subiendole la latencia. Así que mejor tener unas memos de 1066 a 5-5-5-15 y que tu le bajes la latencia a 4-4-4-12(o un poco más...) subiendole el voltage, para sacarle el resto. O sinó subirlas directamente de 1066 hasta lo que den por medio de overclock! Pero claro ahí si no tienes experiencia igual te lias un poco... mejor una buenas 1066!

6. Domenech
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Para saber cuanta memória ram necesitas he de saber que sistema operativo usas, que sueles hacer con el pc, si juegas con qué tamaño de monitor lo haces, qué gráfica te piensas montar... esas cosillas.
    Ahora mismo tengo el XP 32 bits metido, y el PC lo uso para composicion, es decir, uso Cubase para componer, editar audio, etc... tema profesional, la tarjeta de audio es M-Audio Delta 10/10 LT, como puedes ver, no me ando con cosas tipo SoundBlaster, es un tema mas profesional, y me olvidé de decirte que las 3Gb las note en este tema solo, el de Intrumentos Virtuales, ya que muchos o casi todos, comen de las memorias, en los otros temas, como tu bien has dicho, no noté nada.
    Tengo pensado meterle el XP o Vista de 64 bits, ahora que el tema Cubase y editores de Audio/Video estan mas actualizados con este tema.
    porque hace unos meses, estaban muy atrasados, igual que con el tema de los Quad Core, que no lo aprovechavan.
    La gráfica, pues en principio tengo pensado una con el doble de potencia que la que tengo ahora...una GeForce 7600 - 256Mb, si...una tarjeta bastante pobre, pero que siempre me a ido bien.
    y lo tengo con monitor panoramico, a 1280x1024 sino recuerdo mal, pero tengo pensado meterle un monitor a mas resolución, ya que me va perfecto para componer.

Y el tema de las memorias, pues directamente, creo que con un S.O de 64 bits, me puedo ir a las 4Gb, y te aseguro que las voy a aprovechar, al tope.

Muchas gracias por tus respuestas y por el tiempo dedicado vale?
    De verdad que se agradece BOSKYMAN

pd: Si me voy dejando algo sin responderte, o necesitas mas datos, aqui me tienes de acuerdo?
    yo voy tomando nota de todo lo que dices, aunque solo te ''cite'' una parte.

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Viendo que te dedicas a editar audio, la máxima carga se la lleva el procesador, pues no trabajas en 3d para prácticamente nada. Así que por la gráfica no te preocupes, con la que tienes vas bien, pero si montas algo más potente, notarás que todo lo que muevas en pantalla te va más fluido. Los diagramas de audio con varias pistas suelen tener mucha información y al moverlos suelen dar trabajo 2d a la gráfica, aunque pocas veces se quedan cortas, notarás mayor fluidez. Pero no te rayes que no necesitas más que una gama media actual! (en esto puedes abaratar costes)

El tema de la ram que se utiliza en grandes cantidades para audio, es mejor que tengas unos módulos rápidos, con latencias bajas, pues esto hará que en pequeños cambios todo vaya más rápido. Tambien en las grandes cargas mejorará mucho por la alta frecuencia a la que trabajan.

Como te dije, módulos de 1066 ocz reaper, o corsair dominator. Eso te va a ir de perlas, pero vigila que tengan buenas latencias 5-5-5-15(aunque me parece que todas las versiones con este nombre soportan estas latencias e incluso más bajas!).

Esto de ayudar a la gente da gusto hombre! Sobretodo a los que respondeis con tanta claridad y sabeis lo que quereis!

Un abrazo!

8. Domenech
    Usuario registrado
    Bueno BOSKYMAN, pues gracias por todo!
    Al final me voy a pillar estas:

Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF
    http://www.pccomponentes.com/CORSAIR...5DF_2X2GB.html

Pasaré el post a la sección de Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación para comentar el tema de Discos Duros y Fuente, ya que la caja creo que es un tema mas personal, de todas maneras, ya digo aquí que quiero una Lian-Li, que el tema de insonorización lo tienen muy bien, además son de gran tamaño y eso para la regfrigeración creo que ira bien.

Gracias por todo y saludos!
    (...espero verte en la otra sección,
    que tus comentarios son de gran ayuda!)