Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- hardware initiate failed,check device
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: hardware initiate failed,check device
-
03/02/2005, 13:19
hardware initiate failed,check device
Hola a todos.
Estoy un poco desesperado con mi bios y discos.
Desde que hice un analisis profundo del sistema para ver si tenia algun virus, troyano,etc. y tras el cual me detectó algun troyano y los elimine, al arrancar windows me daba errores de configuración, me apareció una pantalla azul y en los reiterados reinicios que he realizado la cosa ha ido a peor, hasta tal punto que ahora, labios ni me reconoce los discos duros que tengo, apareciendome un mensaje tal como este:
"Hardware initiate failed, please check device!!!
The bios does not be installed.Press <g> to continue"
He probado de reinstalar el windows xp con el cd, pero tras apretar f6 para cargar el driver via sata para mi seagate st380013as el programa de instalacion de windows sigue sin reconocermelos (tengo 2).
A todo esto tengo que comentar que desde hace tiempo el ordenador me viene haciendo un ruido extraño, a modo de batidora, que hata la fecha yo habia asosiado a un posible desajuste en el ventilador de la fuente de alimentacion, cosa que ahora tras lo ocurrido, empiezo a dudar. Ademas desden que me ha pasado todo este marron, se ha añadido unos pitidos, que me dan a entender que la bios me esta dando señales de que algo no funciona del todo bien.
Por cierto mi placa base es una asus p4v800-x.
Espero y deseo que alguien me saque de esta agonia.
Os agradezco por adelantado todas vuestras sugerencias.
-
03/02/2005, 14:45toyball
muchas cosas te pasan a ti a ver x partes:
-los pantallazos azules son x los errores de hardware k tienes, lo dejaremos apra el final
-prueba de hacer 1 reset a la bios, desde el jumper o quitando la pila de la placa base (ojeate el manual)
y ya k no se muchos detalles, lo k haria es sacar placa base, grafica ram y 1 grafica y encima de la mesa probarlo a ver k te hace. ahi k descartar, ya k no se muchos detalles (ni que pitidos, ni si has cambiado/añadido hardware, ni que pc tienes...)
salid@X :wink:
-
03/02/2005, 16:02Murphi
Lo de los pitidos es un codigo que tienen las bios.........Segun que pitidos,le pasa una cosa u otra.........
Lo que te aconsejo es que saques todas las PCI,AGP,RAM de la placa,limpies,y vuelvas a pincharlas cual aceitunas...........Y formatees :evil:
Fijo que se te quitan las penas(Y a tu pc tb :wink: )
Salu2
-
03/02/2005, 18:56
Lo cierto es que no he cambiado ningun componente. Lo unico nuevo desde que me pasó todo este jaleo fue al pasar el scaneado del karspesky, el cual me detecto algun troyano y yo le di la orden de eliminarlos. A partir de ahi es cuando me vinieron una serie de catastroficas desdichas (como la peli).
No se si es coincidencia o no este hecho. Tampoco se si el ruido que llevaba tiempo escuchando era premonitorio de un fallo inminente en el hardware.
Desearia poder recuperar la informacion de mis discos duros, en cada uno de ellos tengo 3 particiones, siendo una de ellas la que reservaba para el sistema operativo.
En cuanto a las detalles sobre mi sistema: windows xp sp2, pentium 4 ht 2,6hz, tarjeta grafica geforce 5600xt 256mb, tarjeta de sonibo sb live 5.1, dvd toshiba 16x, grabador cd lg 52x, discos sata seagate st3800013as, placa madre asus p4v800-x.
Si necesitais alguna especificacion mas no dudeis en decirmelo.
-
03/02/2005, 21:30Murphi
Y digo yo:No habras borrado"sin querer" el archivo que te detecto KaspersKy y no le hizo un backup o algo,y es un fichero compartido por varios programas
Puedes probar a entrar en modo A prueba de fallos.......Puedes desinstalar Kaspersky y meterte por ejemplo NOD32 o AVG,que son 2 antivirus de lo mejorcito......(Te paso enlaces si quieres......)
Nusé...........Si se me ocurre algo te lo posteo....
Salu2
-
03/02/2005, 21:52
Re: hardware initiate failed,check device
Iniciado por almolca
la bios ni me reconoce los discos duros que tengo, apareciendome un mensaje tal como este:
"Hardware initiate failed, please check device!!!
The bios does not be installed.Press <g> to continue"
Haz lo que te dice toyball: borra la CMOS (mira las instrucciones para hacer esto en el manual del equipo o en el de la placa base).
Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el fabricante de la bios (award, asus, ami, etc.), cuéntales lo que te ha pasado y pídeles una copia de los archivos que componen la bios. Generalmente, se suelen guardar en un disquete para instalarlos después (cuando aparece en pantalla la frase "The BIOS does not be installed. Press <g> to continue".
De todas formas, te paso un enlace con las actualizaciones para las bios. No he probado nada de este sitio, asi que no me eches la culpa si algo no funciona. http://www.bios-drivers.com/.
-
04/02/2005, 19:00
Voy a intentar lo de borrar la bios, ya que no puedo entrar ni a modo de fallos ni nada. En un pricipio pense en hacer eso, y luego entrar en la herramienta de sistema "restaurar sistema a un punto anterior", pero no me permite ni plantearle la opcion pues mis discos "no existen".
Ya os informare del resultado. Espero que funcione, y si no, estoy abierto a todas vuestras sugerencias.
Muchas gracias por las molestias que estais tomando en mi problema.
-
07/02/2005, 14:50
He actualizado la bios con el software de la placa asus, pero todo sigue igual, asi que sigo abierto a cualquier sugerencia.
-
25/09/2005, 12:38
NO PUEDO INSTALAR EL DISCO SATA!!
Hola a todos, Acabo de comprar un ATHLON 64 con una placa ASUS K8V-X con un disco SATA de 160 y me aparece el clásico mensaje de "Hardware initiate failed....". Quiero instalar el Windows XP, Pulso F6 para cargar los controladores desde el floppy, me los muestra y todo. PERO NO ME TOMA EL DISCO SATA!!!. Directamente me dice que ho hay disco rígido y termina la instalación. YA NO SE MÁS QUE HACER. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS VOY A AGRADECER MUCHÍSIMO. Fabián.
-
25/09/2005, 13:58Josean
hardware initiate failed,check device
Fabian:
Dos cuestiones previas:
1: No tiene mucho sentido reabrir un hilo de febrero. Abre uno nuevo para tu problema concreto y serás convenientemente atendido.
2: Procura no escribir texto en mayúsculas. Es como gritar en una conversación y lo prohiben las normas del foro.
En cuanto a tu problema, lo primero que tienes que comprobar es si el disco S-ATA está reconocido en la BIOS de la placa base. Normalmente, hay que configurar la BIOS de la placa base para que reconozca los discos S-ATA. En el manual te indicará como.
Saludos.
-
07/10/2009, 07:00
y que sucedio
alguien tiene alguna respuesta para este tema... me acaba de suceder lo mismo...