Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Me han timado? xD
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Me han timado? xD
-
11/03/2009, 15:27
Me han timado? xD
Hola, vereis me compre hace un par de meses una pantalla de 22", exactamente esta http://www.pccomponentes.com/ACER_V2...__FULL_HD.html, no estoy muy enterado del tema, pero ahi pone que es HD, alta definición pero solo tiene un conector VGA, no deberia tener un HDMI o UN DVI? -.- Me valdra para juegos y peliculas en alta definición?
-
11/03/2009, 15:32Wolfgang
Que tenga FullHD no obliga a que tenga que tener DVI o HDMI... el FullHD es una resolución y lo otro son tipo de entradas digitales. Además, en las características especifica que la entrada es analogica, por lo que no te han timado xD
Si es verdad que para una resolución alta como la de 1080 conviene que el monitor tenga entrada digital para aprovecharla bien, pero no es necesario de verdad.
Te valdrá, llevamos toda la vida con la entrada VGA xD
PD: creo que esto debería de ir en otro subforo.
Saludos!
-
11/03/2009, 16:45
Vamos a ver, monitores FullHD, o lo que viene a ser lo mismo, Alta Definición por 137€, pues mira... como dice el anuncio... "Esto no es Renault Ocasión".
Lo más barato que los he llegado a ver, con interfaz DVI es cerca de 200...
Otra cosa es que le quieran poner ese nombre, o mejor dicho, que se acerque a ser FullHD, porq aunq en su resolución horizontal pueda ser de 1080 líneas, dudo muchísimo que sean capaces de mantener un display progresivo de esas 1080 líneas...
Pero vamos, por 137 € un monitor de 22" es una ganga aun siendo sin FullHD... timado no, una oferta impresionante.
Un saludo
-
11/03/2009, 19:45Astralero
Que la señal sea transportada de una forma u otra (analogica o digital) no significa que no sea fullHD.
Lo de si es mejor dvi o vga, esta claro que el dvi es mejor que el vga por el simple hecho de ser digital, mas si nuestra tarjeta tiene salida digital, asi la señal no sera transformada.
El hdmi es lo mismo que el dvi pero ademas transporta sonido.
Aqui puede saber mas.
http://www.configurarequipos.com/doc745.html
Yo cuando hice un experimento y conecte dos monitores, dos monitores iguales, con dvi y vga, a una misma tarjeta grafica.
uno de los monitores lo conecte mediante vga y el otro con dvi con su cable DVI (ojo que ahi que comprarlo aparte y no es barato), clone los escritorios para que apareciera lo mismo en uno y en otro.
Mientras que en el dvi la señal no era convertida en el vga la señal era convertida de digital a analogico.
Estube un rato mirando y la diferencia era inapreciable, sobre todo con monitores de pixeles muy pequeños.
Al final me decidi en comprarme un monitor Benq de 22" fullHD en pc.componentes por 149 euros, el mismo pero con dvi,hdm y vga costaba unos 230 euros, son unos 80 euros de diferencia que tu bolsillo nota y tu ojo no.
La conexion hdmi simplemente no me servia para nada, porq mi grafia es una nvidia que no lleva salida hdmi, no voy a conectar nada con hdmi y tampoco quiero que el sonido se oiga por el monitor...
-
12/03/2009, 00:16NeKrO256
Tranki, El fullHD lo puedes aprobechar para todo escpto BlurRays (Supongo que habrá alguna manera de saltarse el HCPC). Puedes conectas en HD también la 360 y no sé si la ps3 tiene cable VGA.
-
12/03/2009, 01:50Astralero
Iniciado por NeKrO256
Tranki, El fullHD lo puedes aprobechar para todo escpto BlurRays (Supongo que habrá alguna manera de saltarse el HCPC).
Te refieres q que si pongo un bluray a mi ordenador no podre ver las pelis porq conecto el monitor a la torre mediante VGA??
Qu es eso del HCPC? lo he buscado y lo unico relativo a ordenadores que he encontrado era una referencia mal escrita sobre HTPC.
-
12/03/2009, 10:53minino-negro
HDCP, high-bandwidth digital content protection, el antiguo DRM, lo de los derechos de autor vamos, las pelis con esta proteccion solo se pueden reproducir a traves de conexiones digitales.
-
12/03/2009, 11:50Astralero
Yo sabia q existia lo del drm, pero no sabia que llegaba hasta ese extremo.
Entonces....una peli con drm..no puede ser reproducida en un pc con conexion digital? pues estoy flipando....que ahi que gastarse el dinero en las ultima tecnologia para disfrutar de una pelicula?
Increible hasta donde estan llegando con los derechos de autor.
Pero bueno, no desvirtuemos el tema.
Me voy a grabarme la discografia de Ramoncin ahora que estoy a tiempo.....xD
-
12/03/2009, 15:52NeKrO256
Supongo que las pelis piratas no levaán protecciones y se verán en cualquier monitor, pero como siempre a pagar justos por pecadores, con estas mierdas lo único que consiguen es que algunos nos planteemos pasarnos al "lado oscuro" y vivir felices sin tener que cambiar de discos, sin pagar por los juegos y sin basuras como las que lleva el gta 4.
-
12/03/2009, 16:00NeKrO256
Iniciado por minino-negro
HDCP, high-bandwidth digital content protection, el antiguo DRM, lo de los derechos de autor vamos, las pelis con esta proteccion solo se pueden reproducir a traves de conexiones digitales.
-
12/03/2009, 17:14minino-negro
Iniciado por NeKrO256
Si que se reproducen, pero en "low", es decir, ves cómo se ve la peli pirata en HD que se ha bajado tu amigo, te gastas un pastón en un bluray y el lector y compruebas que se ve como un DVD, hiperhormonado de GB, pero DVD, y te das cuenta que tienes que cambiar la gráfica, el monitor y lla madre que lo parió sin dar ni un céntimo al autor de la peli, vamos que los culpables de esto... mejor no digo lo que se merecen.
pero tal como va el tema de ventas del bluray probablemente se ira a pique junto con el hd dvd.
-
12/03/2009, 22:34NeKrO256
NO se yo, cuando baje de prcio 50Gb por disco son muy tentadores, aunque las pelis si que van a tener problemas, a mucha gente no le importa demasiado la calidad, y a casi nadie le gusta metese en movidas de HDCP e historias... Ojalá se vallan a la mierda.
-
12/03/2009, 22:57LucatoN1
Esta claro que esto del HDDVD y el BlueRay no esta teniendo la aceptacion que esperaban, pero ya vendra otra tecnologia que lo supere y nos volveran a sacar los cuartos.
-
13/03/2009, 08:42Puffy
No os engañeis... el Blueray o el HDDVD sí funcionan, solo que en otros niveles que los exigidos por los "informáticos".
Para poder disfrutar plenamente de esa tecnología es fundamental contar con el hardware adecuado (pantallas fullHd de última generación, AV, sistemas de altavoces de calidad, salas preparadas para disfrutarlo, Discos originales, ...)
Para la mayoría de la comunidad informática, acostumbrada a descargar películas en formatos comprimidos, que utilizamos medios menos "Profesionales" para visualizar puede parecer que no triunfan, pero que no esté en todos los hogares no indica que no tenga "mercado"
-
13/03/2009, 15:17LucatoN1
Hombre, como todo, esta estudiado y si no iba a tener un minimo de aceptacion no lo iban a sacar a la calle, yo queria decir que se esta aprovechando menos de lo que se esperaban, porque no todo el mundo puede permitirse una pantalla fullHD, un sistema de sonido de gran calidad, etc.
En cuanto a lo de las peliculas comprimidas, tienes toda la razon, pero ahora se comparten bastante peliculas en HD de 1080p, aunque son pocas hay mucha gente que quiere tenerlas, vease spiderman III...