Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Es Recomendable este OC?

1. Invitado

Es Recomendable este OC?

Hola, saludos a todos los foreros!!! soy nuevo en esto del overclocking, aunque me he leido centenares de guias y miles de hilos de foros...
    Vereis, solo queria preguntar si este OC sería del tipo 24/7 porque no me quedo muy tranquilo al utilizar el pc oceado(se dice asi? xD).

Mi equipo:
    - Fuente alimentacion Be Quiet 600W
    - Mobo Ga- EP35 DS3L (La del puto bug... xDD)
    - intel core2 duo E8400 3.0 - 6MB L2cache
    - Kingstom 2GB DDR2 PC800 CL 5-5-5-15 *2 dual chanel (total de 4GB)
    - Point of View nvidia Geforce 9800 GTX 512MB
    - Maxtor sata 250GB
    - Un disipador pal micro que se llama "katana2" o algo asi xDD(Mejor que el de serie)

Mi OC es:
    FSB: 400MHz
    multiplicador x9 ->> 400x9 = 3.6GHz
    multiplicador de memoria x2.0 (divisor 1:1) ->> 400x2 = 800
    Vmemo: +0.2V ->> 1.8 +0.2 = 2V
    Vcore limitado a 1.2500V stock
    Grafia limitada a 100Mhz

Con esta config me va estable y con buena temperatura(Creo k no supera los 60º) pero no se si sera bueno tenerlo asi constantemente, ya que tengo el pc todo el dia encendido...

Tambien quería preguntar si es bueno clockear la grafica con el rivatuner o cualquier otro programa. O la puedes quemar, o durarte mucho menos.
    La tengo asi:
    GPU Clock: 675Mhz ->> 800MHz
    Memory Clock: 1100Mhz ->> 1225MHz
    Shader Clock: 1688Mhz ->> 2000MHz

Aun asi no hay forma decente de jugar al GTAIV xDDD
    Un saludo y contestenme please!

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si "solo" lo has subido 600mhz y ya la temperatura esta cerca de los 60º, mal vamos....

3. Invitado
    Creo que me liado un poco. Las que marcan 60º son las de la grafica... (Es normal esta temperatura en idle? porque mientras juego no me sube mucho)
    Estas son mis temperaturas mientras "juego" al fallout3 con todo a tope:

http://img209.imageshack.us/img209/1686/prueba.jpg

PD: Gracias por contestarme ^^

4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    esas temperaturas no sirven ya que el procesador no esta al maximo.

usa el sp2004 para poner el procesador a tope. y el everest ( en el apartado sensor ) para ver las temperaturas de todo..

deja el sps2004 unos 20 minutos haces una captura y la subes

5. Invitado
    Le es pasado el sp2004 orthos y este es el resultado:

(No se me ha apagado el pc en ningun momento, en la bios tengo limitado en seguridad la temperatura a 60º. Eso quiere decir que es estable?)

6. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo la veo un poco alta la temperatura, a ver que dicen los senseis! ^^

un saludo

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes bien colocado pasta termica y disipador? por que esas temperaturas son muy altas para el poco vcore que tiene....

8. Invitado
    Pues la verdad es k la masilla termica es de silicio de plata, se4 supone k es de las mejores... y el disipador esta bien colocado, es un katana 2 de scyter. Lo unico que se me ocurre es que el ordenador no este en una zona donde corra el aire. Porque tengo una mesa de estas con un hueco pal pc y lo tengo ahi metido contra la pared. Pero no creo k sea por eso no?
    De todas formas que temperatura seria la correcta?

9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo mi e8500 le tengo en 3800 (400*9.5), en full tengo 42º....

10. Invitado
    Puff, pues a mi sin overclockear me da unas temperaturas mas o menos iguales que las que obtengo al overclockear...
    He estado leyendo por ahi, y se ve que el E8400 tiene problemillas con los sensores de temperatura...
    Hoy mismo he puesto el orthos he abierto mi caja y e tocado el disipador con la mano cerca del micro (no e tocado el cobre, sino las placas de metal que tiene) y no parecia estar tan caliente como pa 50y pico grados. Asi que estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre...

[img=http://img15.imageshack.us/img15/9413/katana2cpucooler.th.jpg]

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDERME ^^

11. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a mi las temperaturas me parecen bastante normales teniendo en cuenta el disipador que tienes. El Katana II no es que sea un disipador de altas prestaciones, que digamos, aunque si bastante silencioso. En realidad sus prestaciones son similares al disipa estándar de Intel de los Conroe, el del núcleo de cobre. Lo que habría que ver es que tal tines refrigerada la caja, si tienes alrededor de 25-30º en el interior, esa Tª es de lo mas normal. Si te aguanta el Orthos estable es que está suficientemente refrigerado.