Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mejor tarjeta sin alimentacion de 6 pines

1. Zepo
    Zepo está desconectado
    Usuario registrado

Mejor tarjeta sin alimentacion de 6 pines

Hola a todos! Quería cambiar mi vieja XFX 7600GT por una XFX 9800GTX pero he visto que las nuevas tarjetas llevan un sistema de alimentación suplementario directo desde la fuente de alimentación de 6 pines (supongo que conectar este cable no será algo opcional). El problema es que mi fuente Tacens Radix 410W creo que no dispone de tal cable, entonces buscando llegue a la conclusión de que la mejor tarjeta ahora mismo sin ese sistema de alimentación es la Radeon 4670 ¿Vosotros que opináis?

Otra cosa que os quería comentar es que yo tengo una placa ABIT KN9 570 SLI pero para poner 2 9500gt en SLI y aun por encima la segunda a x8, yo creo que me sale mas rentable pillarme la Ati ¿no?

Gracias a todos

2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    4670ati, por lo que lei era mejor que una 8600gt y pero que 9600gt, algo entre medias creo recordad.

Lo del conector suplementario te compras un adaptador y listo. La cosa que 9800 con esa fuente no se que decirte.

3. Zepo
    Zepo está desconectado
    Usuario registrado
    Ah! no sabia que se le podia poner un adaptador y listo, si una 9800 va un poco forzada, podria ponerle una 4850

Aunque en principio no encuentro el adaptador en ninguna parte

4. Zeewolf
    Usuario registrado CV
    por ejemplo si no tienes ni siquiera un puerto de 6 pin la fuente para grafica tienes esto. Hay surtido segun necesidad. Pero si cambias de fuente seguramente te venga ya preparada.

http://www.pccomponentes.com/CABLE_M...S_6_PINES.html

5. KennosiS
    KennosiS está desconectado
    Usuario registrado
    el adaptador no tienes que buscarlo, te lo trae la misma grafica, el caso es que 410w es insuficiente para una grafica de este calibre.

6. Zeewolf
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KennosiS
    el adaptador no tienes que buscarlo, te lo trae la misma grafica, el caso es que 410w es insuficiente para una grafica de este calibre.
    Yo hablaba mas del si no tenia ni el basico de 6p, la primera foto. Y lo que te dijimos F.A. Va ser poca deberias mirar cuantos A, pero para gama alta como 9800 la cosa andara por 500-600w en fuente buena del tipo 80% certificado.

Suele venir con las graficas un adaptador, mi caso venia uno que pasaba de 6p a 8p.

Datos de las graficas "alternate"

4850: Conexión 1 x 6p contactos
    consumo máx. aprox. 106 w (a plena carga)

9800gt: Conexión 1 x 6p contactos
    consumo máx. aprox. 110 w (a plena carga)

Anda parejas, deberias mirar que CPU usas y cuantos HD,DVD y ventiladores tienes.

Creo que tu fuente es esta. Si es tendrias 17A en la linea de la grafica pocos.

Tacens 410W

- 12 CM ULTRA-SILENT FAN (18Db MAX) WITH ANTIVIBRATION PADS
    - HIGH EFFICIENT POWER FACTOR CORRECTION (PFC)
    - POWERFUL REAL 410W POWER
    - CONNECTORS: 1x SATA, 20-24pin, ATX 2.0 4PIN, 4xHDD 4PIN, 2x FDD 4PIN
    - FULL PROTECTION TECHNOLOGIES INCLUDED: IP, OVP, OPP, SCP
    - HIGH QUALITY COMPONENTS FOR THE HIGHEST RELIABILITY

AC INPUT 100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz
    DC OUTPUT +3.3V +5V +12V -12V +5VSB
    MAX OUTPUT CURRENT 20A 30A 17A 0.5A 2A
    COMBINED WATTAGE +3.3V+5V: 225W / +3.3V+5V+12V: 410W

7. KennosiS
    KennosiS está desconectado
    Usuario registrado
    Perdona Zeewolf, cuando decía adaptador me refería a conversor de molex a pci-e de 6 pines. Que es el que piden todas las 9800gtx+

8. Zepo
    Zepo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por contestar, entonces casi mejor comprar la 4670, no vaya a ser que vaya a tirar el dinero comprando otra grafica por falta de potencia ¿no?

9. Zeewolf
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zepo
    Muchas gracias a todos por contestar, entonces casi mejor comprar la 4670, no vaya a ser que vaya a tirar el dinero comprando otra grafica por falta de potencia ¿no?
    1º Kennosis, disculpas ninguna hombre. Cada cual ayuda como puede y si ves algo que pongo mal veo perfectamente que me corrigas ^_^ , fallo mio tambien si me explique mal.

2º Zepo ¿Que CPU tienes? y ¿cuanta memoria? para tener un calculo de lo que puedes aprovechar.

Poner una grafica mayor pues tiene sus pro y contras, tales como para el futuro, pero para cuando llegue ese futuro seguro quedo anticuada si no es pronto.

Luego como dices tu fuente alimentacion es pequeña y si solo quieres actualizar y sacar algo mas de rendimiento y pasar el bache. 4670 se porta como te dije segun review entre 8600gt < 4670 < 9600gt y bajo consumo electrico.

Ya sabes pasar seguir una temporada mas pero a calidad media-baja, luego ya haces el cambio de CPU+Grafica nueva ya mas parejo.

10. Zepo
    Zepo está desconectado
    Usuario registrado
    Zeewolf te pongo los componentes de mi pc.

- AMD Athlon 64 X2 6000+ "Brisbane" @ 3100mhz
    - XFX 7600GT
    - Kingston HyperX PC6400 CL5 4GB (4 modulos de 1gb)
    - Abit KN9 SLI nForce 570 SLI
    - Hitachi Deskstar T7K250

PD: La cpu la cambie la semana pasada por un 3800x2 asi que en principio no me voy a cambiar de cpu otra vez jejej

si te hace falta algo mas, no dudes en pedirmelo!

¡¡Gracias!!

11. Zeewolf
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zepo
    Zeewolf te pongo los componentes de mi pc.

- AMD Athlon 64 X2 6000+ "Brisbane" @ 3100mhz
    - XFX 7600GT
    - Kingston HyperX PC6400 CL5 4GB (4 modulos de 1gb)
    - Abit KN9 SLI nForce 570 SLI
    - Hitachi Deskstar T7K250

PD: La cpu la cambie la semana pasada por un 3800x2 asi que en principio no me voy a cambiar de cpu otra vez jejej

si te hace falta algo mas, no dudes en pedirmelo!

¡¡Gracias!!
    Pues nome queda claro ¿has cambiado un 6000x2 por un 3800x2? que lei eso jajaj.

Bueno lo dicho con esa grafica vas a notar el cambio seguro. Los juegos bestiales tipo crisys y demas pues no esperes milagro pero el resto bien.

Yo ando con 5400x2, 2gb, 9600gt y todo lo muevo calidad media sin problema. Y la 4670 seria algo inferior a esta aunque los drives cada vez le saca mas probecho.

12. Zepo
    Zepo está desconectado
    Usuario registrado
    Error mio jajaja cambien un 3800 por un 6000+

Pues entonces voy a ponerme la 4670 y me dejo de complicaciones ya

Muchas gracias todos

13. Zeewolf
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zepo
    Error mio jajaja cambien un 3800 por un 6000+

Pues entonces voy a ponerme la 4670 y me dejo de complicaciones ya

Muchas gracias todos
    Hombre que no se bien si tu fuente tiraria, con una 9600gt. Con ese micro y esas memorias puedes tirar tiempo.

Mira yo:
    5400x2, 2gb y 9600gt
    1HD sata 500gb, 2 grabadoras DVD

solo que mi fuente es 480w LC Scoprion PFC activo. y dos lineas de +12V1: 18A, muy parecidas la verdad.

La tuya creo que tambien es PFC activo y de 17A y 40W menos. Así que parecidad casi.

Pero tu micro consume mas que el mio 89 vatios mas lo que tengas puesto. Por lo que por equipo podrias optar algo mas potente en grafica pero por fuente puede que no te de.

Luego como dices si no tienes conectores la 4670ati por lo que vi no usa consume como 70w, la siguiente seria la 9600gt- 92w y necesita conector 6p.

El tema es que por equipo puedes optar algo mayor en grafica, pero por fuente te quedas ya muy justo. Yo probe y veo que ahora la fuente se caliente repecto ha mi equipo anterior, que quiere decir que la tengo que tener ridiendo.

Que no quieres cambiar fuente, ni usar adaptadores la 4670. Tambien puedes ver si algun amigo te puede dejar una 9600gt y la testear a ver si te va sin problemas.