Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- conectar el speaker a la placa base
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: conectar el speaker a la placa base
-
03/02/2005, 11:39
conectar el speaker a la placa base
tenemos el manual de la placa base modelo EP-MVP35G atx.
en el manual en uno de los cuatro pines del speaker indica un 1 y keremos saber k cable se coloca, el negro o el rojo????????????????
-
03/02/2005, 14:33konzo
A ver si te he entendido... el conector del speaker tiene cuatro pines, tanto en la placa como en el cable? Lo digo porque lo normal es que sean de dos, ya que solo se usan dos cables. Por aqui tengo uno de tres pines... depende de gustos. Muchas veces hay que cambiar el conector por uno de 2, o adaptarlo.
En estos casos el negro siempre es el negativo, tanto para los leds como para el altavoz, aunque no tiene mucha importancia. Si los conectas al reves no funcionan y no pasa nada, les das la vuelta y arreglado.
-
03/02/2005, 22:17
En estos casos, la polaridad del altavoz no importa. Si fuera un home cinema sí, ya que ese atavoz destacaría entre los demás (volumen más alto, algún sonido distorsionado...). De todas formas, yo tengo un equipo "pre-montado" que trae un altavoz encastrado en el frontal, pero no lo lleva conectado a la placa base por faltar su conector. Aunque el ordenador no tenga altavoz, sonará, ya que la inmensa mayoría de las placas base traen uno "de serie".
-
04/02/2005, 01:49Papete
no debe preocuparte la polaridad, pero si vas a dormir mas tranquilo te lo digo. El pin1 suele ser el rojo, y el pin4 el negro. Ya sea un buzzer o un speaker.