Resultados 1 al 19 de 19

Tema: PC de gama media-alta!

1. Sh4d0w_H4x0r
    Sh4d0w_H4x0r está desconectado
    Usuario registrado

PC de gama media-alta!

Hola
    Tengo una duda sobre esto del hardware. Se que hay mucha info en el foro, pero queria pediros una recomendación. Para este verano querria montar un PC de gama media-alta. Querria montar un PC para videojuegos. No solo lo utilizare para videojuegos, pero me imagino que si sirve para videojuegos sirve para cualquier cosa, no? (si no estoy en lo correcto, corriganme, por favor).

Bueno, ahora mismo tengo un PC con la placa base xw4400 workstation. Hace unos 5 meses. No me acuerdo que tarjeta tenia antes, pero la cambie por una ATI Radeon HD 3800. Tambien le añadi mas memoria RAM (tenia 2 x 1GB RAM GDDR2 y le añadi otras dos, en total 4 x 1GB RAM GDDR2). He estado probando juegos y bueno, la verdad es que la tarjeta me ha decepcionado un poco. Por ejemplo, con el juego Crysis (no se si lo conocereis), no rinde como pense que haria.

Entonces mi duda es la siguiente:

No se si añadirle mas y mejores componentes a la placa base xw4400 (la que tengo ahora) o montarme un PC desde 0.

Si sigo con la placa base que tengo, tendria que saber que compatibilidad tiene, ya sabeis, que procesador bueno me serviria, que tarjeta, RAM, etc, etc. (He intentado buscar la compatiblidad de esta placa, pero no la he encontrado por ninguna parte, asi que si sabeis de alguna web que indique la compatibilidad, os agradeceria que me la dieseis)

Si por contrario lo hiciese desde 0 este seria el presupuesto: 1500 € (como mucho)

Querria lo mejor posible, sin pasarme del presupuesto.

Querria algo asi:

Procesador: Intel Core 2 Quad o Intel Core 2 Extreme (no se cual es mejor) o a ser posible Intel Core i7 (me imagino que este ultimo no, porque me saldria del presupuesto).

Tarjeta grafica: Alguna de ATI (por ejemplo la HD 4750, aunque no se si ha salido a mercado o ATI R600, aunque seguro que con esta me salgo del presupuesto) o alguna Nvidia buena.

Placa base: Esto no he mirado mucho. Recomiendenme alguna buena.

RAM: a ser posible 8GB (como minimo 6GB)

Disco duro: alrededor de 1TB (minimo) y a ser posible mas.

Refrigeracion: Lo que me recomienden.

etc...

No se, lo digo para que os hagais una pequeña idea de lo que querria montar.

Quizas este pidiendo demasiado. Quizas no deberia hacer esto. Si es asi, diganmelo y recomiendenme, por favor.

Que me recomendais? Cuanto deberia gastar para un PC para videojuegos? Y que deberia comprar, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente?

Muchas gracias de antemano

Saludos!

2. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas compañero. No pides demasiado, este foro esta para ayudar.

Te pongo un presupuesto i7 tirando la casa por la ventana, muy bueno en juegos y mejor aún en overclock... si no vas a hacerlo se puede ahorrar mucha pasta del tirón pero he intentado demostrarte que con 1500 se pueden hacer muchisimas cosas y te sobra pasta.

Si quieres aprovechar el presupuesto aún más dimelo sin problemas y si por el contrario quieres rebajarlo igual!

Saludos!!!

3. Wolfgang
    Usuario registrado CV
    Mira, aqui te dejo otro presupuesto. Este iria muy bien en juegos y tambien en overclock. Se puede bajar más de precio al igual que se pueden cambiar piezas como un quad, placa base algo más económica....

Solo di un presupuesto más o menos fijo que te pongas como límite, 1500 euros es mucho para jugar. Di si vas a hacer o no overclock (te puedes ahorrar un pasta) y te pongo otra config.

Saludos!

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    8gb no lo vas a aprovechar para nada, eso es descartable totalmente....

como me aburria mucho he hecho una configuracion de 775, pero solo por aburrimiento xD, mi recomendacion tambien es i7, ya que es el futuro de esto.

si quieres te la enseño

saludos!!

5. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La primera config esta de lujo, a la segunda le cambiaria varias cosas, cuando estes mas seguro de lo que estas dispuesto a gastar y tal se pueden mirar mas opciones.

6. Wolfgang
    Usuario registrado CV
    Esa es la cosa, que el chaval ponga un presupuesto mas fijo... es que 1500 pavos es una burrada, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. Tambien tiene que determinar lo del OC, para toquetear la primera que he puesto rebajando en placa y poniendo una gtx295 si quiere exprimir el presupuesto.

Cita Iniciado por pipe89
    8gb no lo vas a aprovechar para nada, eso es descartable totalmente....

como me aburria mucho he hecho una configuracion de 775, pero solo por aburrimiento xD, mi recomendacion tambien es i7, ya que es el futuro de esto.

si quieres te la enseño

saludos!!
    Pipe89 pon esa configuración a ver que tal!!

Saludos!

7. RichiWini
    RichiWini está desconectado
    Usuario registrado
    Para que vas a gastarte tanta pasta, si es sólo para jugar no hace falta q te gastes tanto dinero. Por cierto tienes q aclarar varias cosas, primero q otros usos le vas a dar al PC, si piensas hacer OC y sobretodo q monitor tienes (pulgadas)? esto es importante para elegir la gráfica.

En cuanto a la memoria es un derroche si sólo pretendes jugar, si vas a hacer edición de video, por ejemplo, ya es otra cosa. Pero actualmente, con 3GB en tri-channel, te sobra para jugar, para jugar de lujo. Además si metes más de 3GB como ya sabras te tienes q meter en S.O. de 64bits para q te los reconozca.

Y por cierto si piensas montarlo en verano, seguramente todo lo q te aconsejemos ahora no te va servir de nada.

Un saludo

8. Sh4d0w_H4x0r
    Usuario registrado
    Primero, muchisimas gracias por ayudarme.

La primera propuesta que me ha hecho Wolfgang la verdad es que me ha encantado!
    La verdad es que quizas con los 1500 € me halla pasado, pero lo dije mas o menos, ya que no sabia cuanto me iva a costar un PC para videojuegos.
    En cuanto al uso que le voy a dar, no se, para muchas cosas: programar (visual basic, C, C++, etc...), diseño grafico (photoshop y todos esos, aunque por ahora no se mucho de esto), etc... y por ultimo para videojuegos, ya que me gustan los juegos "potentes", quiero decir, juegos que realmente merezcan la pena jugarlos, como el Crysis, Devil May Cry 4, y de ese tipo.
    RichiWini dice que con las propuestas, si lo hago en verano no me valdran para nada, pero yo diria que con la primera propuesta (que es la que mas me ha gustado) tendria por lo menos para 3 años (diria yo). Con lo de 3 años me refiero a que en ese tiempo no necesitare cambiarle nada para poder jugar a los mejores juegos. Pero bueno, e que yo de esto no entiendo mucho. No se, quizas tengais razon en que sea demasiado, pero como ya os dije al principio, no hace ni 5 meses que me compre una tarjeta y resulta que no era tan buen (me compre la ATI HD 3800, que me costo unos 120€).

En cuanto al monitor, ahora mismo tengo una de 20-21 pulgadas (no se exactamente, pero se que es algo mas de 20).

En cuanto al overclocking, de momento no, ya que no tengo mucha experiencia en esto (por no decir nada) y que ademas tiene sus riesgos, no?

Al final no se que hacer. Bueno, si todos opinais que 1500€ es una burrada, lo bajare a 1000€-1100€.
    Aunque si opto por la seguna propuesta, preferiria que fuese Quad core, no?

Que opinais?Que me recomendais?

Muchas gracias de nuevo

Saludps!

9. Wolfgang
    Usuario registrado CV
    Mejor quad core para lo ultimo que estan sacando. Si quieres un equipo muy duradero opta por el i7, pero si me dices que no vas a hacer overlock o al menos no muy hardcore se puede rebajar bastante el precio tio. Si quieres te vuelvo a hacer uno más orientado a lo que vas a usar. Esos 6Gb de memoria te vendrán de perlas para el uso que comentas de editores.

Saludos!

10. Sh4d0w_H4x0r
    Usuario registrado
    Hombre, pues la verdad yo me quedaria con lo primero que me propusiste, ahora que si decis que para lo que quiero es demasiado...., pues entonces cambia la cosa. No se, que me propones para jugar con verdadera comodidad? A mi me gustaria como la primera, pero quizas bajandole algo. Hombre, a ser posible, me quedaria con la primera.

En resumidas cuentas: recomendadme un PC con los componentes mas adecuados para jugar "de lujo" (aunque no sea como el primero), es decir, que no mede problemas, que al jugar a cualquier juego se note el rendimiento y la calidad.

Siento ser tan pesado con lo de un PC "potente", pero es que por parte de la calidad en videojuegos de un PC soy muy exigente, me gustan los PCs "potentes", mas que nada porque para esto llevo esperando dos años.

Saludos!

11. Wolfgang
    Usuario registrado CV
    Aqui te dejo esto a ver que te parece. Es un pc muy bueno para jugar y lo demás que comentas.

Y ahora te dejo que leas un ratito algunas opciones xD

Te he puesto una fuente que pensará que va sobrada de watios... pero lo he hecho a drede por si quieres en un futuro meterte un Sli de gtx285... Puedes elegir una fuente menor si no vas a hacer SLi, con una tx650 irás sobrado. Otra opción es gastarse toda la pasta de golpe en una gtx295... pero su precio es una burrada tio. Eso ya a tu gusto.

Te he puesto una buena placa, te permitirá hacer overclock moderado por si algun dia decirdes que tu maquina ya no rinde como quieres. Si puedes gastarte un pelín más elige la UD5 si piensas que puede que te interese aunque sea solo por probar el overclock.

Te he puesto un buen disipa para tener eso muy fresquito de manera "economica"

De ram vás sobrado, muy sobrado para jugar. Pero si le vas a dar uso frecuente en editores no te vienen nada mal. Eso si, Vista 64bits si quieres aprovechar mas de 3GB

El disco duro que te he elegido es rapidisimo y de muy buena calidad... Es de los que más velocidad tiene siendo SATA2... un velociraptor o SSD es damasiado caro.

Y para mantener ese pedazo de hardaware fresquito una caja impresionante. Si quieres más... alargate a por la twelve hundred. Pero te digo que con esa iras perfecto, yo he montado la hermana pequeña (antec 300) y es impresionante las prestaciones que tiene.

Te vas a montar una ordenador buenisimo tio. Saludos!!

12. Sh4d0w_H4x0r
    Usuario registrado
    Perfecto!!
    Me lo quedo!!
    Muchas gracias de nuevo!!

Si, diria que si. Pero de disco quizas me quede con el de 1TB, ya que los lleno echando leches, os lo digo deberas, de hecho, tengo dos discos de 350GB cada uno y en uno me quedan 50GB y en otro unos 35GB. Es que los lleno enseguida, entre musica, juegos, pelis, programas, etc....se llenan enseguida.
    O con el de 640GB, porque con los otros dos que tengo, yo diria que me bastara: 640 + 350 + 350 = 1340GB, de sobra.

Ahora que comento esto ultimo, tengo una pequeña duda: se podria poner tranquilamente los tres discos en el nuevo PC, no?Al menos si estan formateados si, no?

Bueno, que muchas gracias por todo!!
    Recomendare esta web a los que conozca!

Saludos!!

13. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que podrias, yo cogeria un caviar black de 640gb y poner los otros dos que tienes en RAID 0.

14. Invitado
    y porque un i7¿?
    no paro de leer en foros y REVIEWS que no te ofrece nada a dia de hoy que no te pueda ofrecer un core2quad y por mucho menos dinero
    incluso podrias plantearte un phenomII aun más barato..

mi recomendacion mirando por el dinero es un phenomII antes que un core2quad, la plataforma 775 intel la va a dejar y no va a sacar nada nuevo en el futuro y AMD seguira trabajando el AM2+/AM3

pd. ahora estoy con el movil fuera de casa cuando llegue te pondre reviews para que decidas

15. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    y porque un i7¿?
    no paro de leer en foros y REVIEWS que no te ofrece nada a dia de hoy que no te pueda ofrecer un core2quad y por mucho menos dinero
    incluso podrias plantearte un phenomII aun más barato..

mi recomendacion mirando por el dinero es un phenomII antes que un core2quad, la plataforma 775 intel la va a dejar y no va a sacar nada nuevo en el futuro y AMD seguira trabajando el AM2+/AM3

pd. ahora estoy con el movil fuera de casa cuando llegue te pondre reviews para que decidas
    si es para jugar no hay diferencia entre quad e i7, e incluso si me apuras con 2duo, pero si va a hacer edicion de video... y demas cosas yo creo que si hay diferencia... o no??

16. KachuTa
    KachuTa está desconectado
    Usuario registrado
    a verrrr me interesa este post

17. Invitado
    Una pequeña sugerencia, el tema de los discos duros, yo soy partidario de un disco primario rapidito velociraptor por ejemplo para sistema y demas y para warrear (musica, pelis, fotos...) uno como indicais de 1tb con un cache de 32, pero este ultimo de primario no me convence mucho, demasiado grande el dia que lo tengas mal fragmentado o parecido se hara un poco lento, pero bueno es una opinion, el tema de la fuente minimo 625 w en condiciones tal, como mencionais y como estan las cosas con las graficas, no hace falta una central nuclear pero k vaya un pokito suelta, con el tiempo las fuentes bajan un poco, y si vas un poco justo y te baja empezaran los pantayazos y demas, yo para esto soy hombre de enermax, la caja un poco al gusto de cada uno pero lo k digo siempre, los neones y las tapas trasparentes no ayudan en nada, mejor una caja bien diseñada y ventilada k un diseño bonito, la antec con el ventilador superior de 25 me parece buena caja, si no hay muchas pero es un punto k no merece la pena parar diseño pienso yo, el tema del micro los i7 pintan bien, pero una cosa con k sistema les sacamos todo el jugo, si con los quad aun no hay un sitema k les aprete a fondo??, lo digo porque ahi podria ahorarte dinero, memorias a dia de hoy con ddr2 a 1066 va de cine estamos en lo mismo, ddr3 para que se noten duelen al bolsillo y no se porque me da que antes de que saquemos el 100% a los quad y compañia se empezaran a kedar desfasados y los i7 es una buena apuesta pèro me parece pronto. Configuracion k me parece acertada por precio y demas:
    Fuente enermax infyniti 650
    Placa gyga ep 45 ds5
    Micro q9550
    Ram corsair modulos 2gb a 1066
    disco maestro velociraptos
    disco 2 cualkiera de 1tb
    grafica (eso no me mojo k es una cosa muy personal yo soy de ati)
    gravadora lg la normal de 25 euros
    caja cualquiera sobre los 90 euros y con unos cuantos ventiladores
    disipador termal ultra 120

18. Sh4d0w_H4x0r
    Usuario registrado
    Me habeis comentado que para mas de 6GB de RAM un SO de 64bits (algo logico), pero yo tengo una pequeña duda y es que ahora mismo tengo un procesador Intel Core 2 Duo E6600, 2400Mhz y mi pregunta es: en este porcesador se puede instalar un SO de 64bits?

Gracias de antemano y saludos!

19. Wolfgang
    Usuario registrado CV
    Si, yo probé a instalar el vista 64 en un core 2 duo 4300 y funcionaba bien.

Pero... cuanta ram tienes en ese equipo tio?

Saludos!