Resultados 1 al 12 de 12

Tema: RIIE+i7 920, OC moderado. ( Mini how to )

1. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV

RIIE+i7 920, OC moderado. ( Mini how to )

Ya me han mandado un par de privados preguntandome como lo he oceado asi que para no escribir mas veces lo mismo lo pongo aqui.

Bueno.
    -Primero y antes que nada, si alguien quema su micro, placa, memorias, tostadora o secador de pelo por poner estos parametros no me hago responsable asi que el que lo haga sera por su cuenta y riesgo.
    -Segundo, ocear estos micros hoy por hoy es tonteria. En default se lo comen todo sin despeinarse.
    -Tercero, si tienes el disipador de Stock no es NADA recomendable hacer esto.
    -Cuarto en algunos puntos pongo 2 voltages, el primero es para asegurarse de que arranque, el segundo es el que YO tengo puesto y me funciona de forma estable.

Dicho esto:

Equipo: ASUS Rampage II Extreme, i7 920, OCZ Platinium PC12800 (1600Mhz)

BIOS version: 1104 (Igual a la 805 que traia por defecto excepto por la opcion Turbo power limit que antes estaba dentro del menu CPU conf)

AI Overclock: [Manual]
    OC from CPU level up: [Auto]
    OC from Mem level up: [Auto]
    CPU Ratio Setting [Auto]
    CPU Turbo Power Limit [Enable]
    > CPU Conf ---->> C-State [Disable]
    BCLK freq: [166]
    PCIE freq: [100]
    Dram: [1664]
    UCLK: [Auto]
    QPI link: [Auto]
    > Dram Timing: ((( Setear los 4 primeros timings segun las especificadiones de vuestra ram, en mi caso : 7-7-7-24@1600Mhz))

EPU II phase: [Full]
    Load Lline Calibration: [Disabled]
    CPU Diff amp. : [Auto]

Extreme OV: [Disabled]
    CPU volts: [1.225] ------------------>>> YO [~1,19]
    CPU PLL: [~1,81] (minimo)
    QPI/dram core: [1,375] -------------->>> YO [1.35]

IOH Voltage: [~1,16] --------------->> YO [~1,12]
    IOH PCIE volt: [~1,51] (minimo)
    ICH Voltage: [~1,11] (minimo)
    ICH Voltage: [~1,51] (minimo)

Dram Bus volts: ~#1.63 ------------>> YO [~1,6]

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    a cuanto lo tienes oceado?

3. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Danggelo
    a cuanto lo tienes oceado?
    Ahora mismo, solo lo tengo con el turbo, o sea 133x21=2793. Esa configuracion de arriba es para 166x21=3486.
    Pense que se sobreentencia :oops: CPU ratio auto + turbo = multiplicador default (20) + 1.

4. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la configuracion de arriba es para 3,4 entonces para 3,2 como se haria? y te es estable a 3,4?, es decir que si lo has probado.

5. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mfc_84
    la configuracion de arriba es para 3,4 entonces para 3,2 como se haria? y te es estable a 3,4?, es decir que si lo has probado.
    Para 3,2 para que no te lies, solo tienes que modificar 2 cosas:

BCLK [160] en vez de 166
    CPU Turbo Power Limit [Disabled]

Eso te da 160x20=3200, las memorias, si ya las habias puesto a 1664 no las toques, sino, pon el valor mas proximo a 1600 que por tu mp parecia que era lo que te preocupaba.

Si es estable, en mi caso, esa configuracion.

No te lo tomes a mal pero, si con todos los datos que he puesto no sabes como pasar de 3.4 a 3.2 yo no me meteria a hacer oc.

6. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no si se oc el anterior pc lo tenia oceao pero era un amd y no sabia yo si los intel mas o menos eran igual y he preferido preguntar ademas que estoy un poco oxidao jejeje y muchas gracias por las molestias.

un salu2.

7. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo un pequeño problemilla, la cosa es cuando lo configuro como pone arriba va bien y estable. pero cuando lo apago y al dia siguiente lo enciendo me dice en el lcd de la placa CMOS ERR y se queda todo auto para poder arrancar. que puede ser eso?

8. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mfc_84
    tengo un pequeño problemilla, la cosa es cuando lo configuro como pone arriba va bien y estable. pero cuando lo apago y al dia siguiente lo enciendo me dice en el lcd de la placa CMOS ERR y se queda todo auto para poder arrancar. que puede ser eso?
    No tengo ni idea, a mi lo unico que me ha pasado es bajar tanto el voltaje, sobre todo con las memorias (me despiste y deje las memos con 1.5v 7-7-7-24@1664), que no entra en bios y al arrancar de nuevo me sale un "Overclock Failed", pero me guardo todos los datos, vamos que mire puse las memos a ~1.6 y bien.

Cuando estaba buscando informacion antes de ocear, lei algo de que la gtx295 daba problemas en esta placa, que habia que actualizar a la BIOS 1104 pero no me hagas mucho caso .... en la pagina de asus dicen:

Versión 1104

"""Fix can't enter OS if use over 4GB RAM and Vista 64bit together with 2 pcs of GTX295 VGA card"""

Puedes probar a actualizar bios con el asusupdate del cd que trae la placa, el riesgo es minimo, aunque falle que es rarisimo puedes solo cambiando un jumper obligar a la placa a arrancar desde la bios2 y dentro de bios hacer que esta sobreescriba la fallida, si cuando actualizes sigues con el problema ... o "ajo y agua" o RMA porque eso no es normal.

Edito:

El problema que lei por ahi, no es el mismo que pone asus, es parecido pero no es igual P

Saludos.

9. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la version de la bios que tengo es esa ya que lo primero que hice fue actualizar la bios.
    solo lo hace cuando lo dejo un tiempo desenchufado de la luz, y una vez encendi y continuaba con el oc otras se pone en auto y no creo que sea que la placa este jodia digo yo.

10. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ni zorra, ERR es ERROR READ (error de lectura) igual la pila esta mal puesta y al quitar la corriente se borra la CMOS, no digo gastada porque una placa tan nueva se supone que sera nueva tb la pila y esas duran años ....

Saludos.[/b]

11. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    me he fijado en el everest que esta la version 0805 de la bios, como puede ser si yo puse la 1104 y luego me fige que ponia 1104

12. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    sigue igual pero no me sale lo del error y sale la pantala de F1 setup y demas, entonces tengo que reiniciar y ya va bien con oc y todo, solo me ocurre cuando arranco por primera vez.